• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preocupado

buke

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
236
Puntos
0
Edad
36
Buenas noches,

Pues como dice el post estoy algo preocupado..

Hoy me han venido a buscar la grafica para que me monten el accelero xtrem III en aussar para mejorar la temperatura de esta.

Decir que cuando estoy trabajando o viendo videos no hay problemas, se me mantienen las temperaturas correctas ( 25º-35º). El pc va perfecto y muy fluido.

El problema viene ahora... Desde la BIOS me di cuenta que tenia configurados los ventiladores a "silent" es decir silenciosos, y al poner cualquier juego a graficos altos ( no a tope) la grafica se me calentaba exajeradamente y tampoco aumentava la ventilacion conforme subia la temp.

Me llego hasta los 90º y un par de veces el pc se me apago solo, para protegerlo supongo.

Por suerte Desde speedfan podia variar la ventilacion de la GPU subiendola al 50% la temperatura no subia de 65º mientras jugaba.

Espero que con el accelero la temperatura de la grafica mejore sino me veo cada dos por tres con el pc apagado.


He tenido que dejar los ventiladores a tope desde la BIOS poniendolos en disabled ( menos el de la GPU q lo controlo por speedfan y subo las rpm cuando juego).

Mi pregunta es, como podria hacer para que todos los ventiladores fueran automaticos¿ o es mejor dejarlos a tope menos los de la GPU?

Tengo el disipador mugen 4 de la CPU, 3 frontales, 1 trasero y 1 superior.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
El mugen 4 puedes manejarlo por pwm. Los de la torre, deberias ponerlos a velocidades fijas.. Y el de la gpu con el extreme, podras manejarlo con msi afterburner o similares.
 
Hola horazon,

la del mugen al intentar regularlo kon el speedfan solo funciona si esta al 100% si lo bajo al 95% se me para el ventilador. Es raro pero es asi, es mas, si pongo el mugen desde la bios en modo disabled me va mas rapido que controlandolo yo desde speedfan poniendolo a 100%.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
A ver, el mugen debes configurarlo desde bios.
 
Si, lo deje dsde la bios en modo disabled es decir al tope. Porque si lo dejo en modo silent o normal a la que lo bajo del 100% de velocidad de ventilador se me para....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Vamos a ver, tiene que haber alguna configuracion de pwm.
 
Tienes razon, en la bios me sale la opcion de poner en el ventilador de la cpu la opcion de pwm, debo dejar esa?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Es decir me salen 2 opciones. En una me sale CPU FAN CONTROL MODE donde me deja elejir entre AUTO,VOLTAGE, PWM.

Y en la otra opcion me sale CPU FAN SPEED CONTROL donde me deja elejir entre NORMAL,SILENT,MANUAL,DISABLED.


Como tendria que dejarlo configurado en ambas casillas???

Muchas gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Si. El ventilador de CPU en PWM. Asi contra mas suba la temp de cpu mas rpm tiene el fan del disipa.
Sobre los demas ventiladores de la caja dejalos a una rpm fijas. El Frontal sobre los 800-1000 depende de si mueve mucho aire o poco, el trasero pues 600 o asi, como tu veas. Pero siempre pon los ventiladores mas que meten aire que ventiiladores que sacan y a mas rpm, es decir.
Ejemplo:
1 en frontal 1000 rpm
1 inferior 700-800rpm
1 trasero 500-600 rpm

No tengo mucha idea de a cuantas rpm habria que ponerlos, pero mas o menos asi
 
Vale gracias vireca, en la opcion de cpu fan control mode la dejo en PWM pero, en la opcion de cpu fan speed control? A q opcion la dejo? Normal, silent, manual o disabled?


Graciassss


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues, pues, pues... supongo que en normal o disabled, aunque no se que pinta esa opcion, si el pwm ya te configura solo las rpm
Toquetea un poco, yo siempre hago eso cuando veo varias opciones xd
 
Jajaj entonces quizas lod eje en normal, probare uno y otro a ver q pasa.

Gracias vireca


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba