• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Preparación para curso 2º Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

JcTec

Nuevo
Registrado
21 Jun 2016
Mensajes
3
Puntos
0
¡Buenas chapuzas!

Creo este hilo para pediros ayuda sobre el temario de 2º de DAM. El año que viene voy a entrar directo a 2º ya que he acabado el ciclo de ASIX y me convalida el primer año completo. La cosa es que en ASIX solo hemos hecho pseudocódigo y, por lo tanto, no tengo NI IDEA de ningún lenguaje de programación. Teniendo en cuenta esto y el siguiente temario:

- Acceso a datos
- Desarrollo de interfaces
- Entornos de desarrollo
- Programación
- Programación de servicios y procesos
- Programación multimedia y dispositivos móviles
- Sistemas de gestión empresarial
- Técnicas avanzadas de desarrollo

¿Qué lenguajes debería estudiar para ir mínimamente preparado? Diseño ya he hecho algo en lenguajes de marcas y bases de datos he estado haciendo en ASIX 1 y ASIX 2. Sobre todo, me serían especialmente útiles los comentarios de usuarios que personalmente hayan estudiado 2º de DAM.

¡Gracias a todos!
 
El temario depende un poco del centro, pero apostaría por java.
 
Pregunta en el centro directamente. Cada centro es único.

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
Buenas!!

Yo acabe DAM este mismo año. Mi recomendación personal es que empieces con Java, que es lo que se da en la mayoría de los casos, y aunque donde lo vayas a estudiar no se de (Conozco un instituto donde usaban Python o Pascal) para multimedia y dispo (Android) es el lenguaje que se usa para desarrollar nativamente. Por lo demás, si aprendes lo mas básico de Java, como son los tipos de variable, estructuras, etc. Podrás aplicarlo a cualquier otro lenguaje aunque te lleve mas tiempo.

También te digo por si no lo sabias (Yo no lo supe XD) que Desarrollo de interfaces, aunque va de diseñar interfaces, casi todo el tiempo es JS, desde lo mas básico que en teoría ya sabes en segundo, librerías y POO.

Mi recomendación es que empieces con Java, una vez aprendes uno, los demás entran con relativa facilidad.

Un saludo!

PD: SGI me pareció una gran basura XDD y si quieres saber mas cosillas no dudes en preguntar.
 
Arriba