• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preparacion SSD

Shairer

Chapuzas Junior
Buenos dias!

Os comento, me acaba de llegar un 850 pro pero todavía no tengo el resto de piezas.. he leído que antes de hacer nada hay que comprobar que lleve el ultimo firmware.. formatearlo y demás... todo esto debo hacerlo antes de meterlo como disco principal?

en caso que sea así que mantenimiento tengo que darle antes que lo coloque definitivamente... ahora que todavía tengo el pc antiguo funcionando.

Un Saludo!

Shairer

Puedes meter el último firmware una vez lo hagas.

Formatearlo deberás hacerlo para instalar el sistema, pues, vienen sin formato y sin letra asignada claro. Eso ya en la pantalla de instalación de Windows lo puedes hacer.

Mantenimiento han mejorado mucho los SSD, además que con el 8.1 te "mima" el SSD. Aunque, leete esta guía y guardala ;)

Meter el ultimo Firmware antes o después de instalarlo todo?

Meter el ultimo Firmware antes o después de instalarlo todo?

Te da igual, no va a repercutir negativamente, debería ser al contrario.

Yo el SSD lo he actualizado teniendo el Windows y todo instalado.

Los SSD como mucho hay que poner en la Bios el modo sata EN AHCI ocomo se escriba, del resto, pues pasando... Una vez cada 6 meses si quieres miras que tenga el ultimo firmware y con eso es suficiente... De la guia...Me la estuve mirando un dia y investigando un poco llegue a la conclusion de que hoy en dia es una chorri-guia, todo lo que sea instalar windows 7 en adelante no necesita configurar nada mas que el modo SATA en la bios de la placa base.

Es mas se deberia de poner una chincheta explicando eso, que hoy en dia un SSD es enchufar y disfrutar.

Los SSD como mucho hay que poner en la Bios el modo sata EN AHCI ocomo se escriba, del resto, pues pasando... Una vez cada 6 meses si quieres miras que tenga el ultimo firmware y con eso es suficiente... De la guia...Me la estuve mirando un dia y investigando un poco llegue a la conclusion de que hoy en dia es una chorri-guia, todo lo que sea instalar windows 7 en adelante no necesita configurar nada mas que el modo SATA en la bios de la placa base.

Es mas se deberia de poner una chincheta explicando eso, que hoy en dia un SSD es enchufar y disfrutar.

Alguna cosilla no esta de menos moverla a un mecanico pero vamos, que han mejorado bastante los SSD.

En Windows 8 esta mejor el soporte del SSD que en W7.

Alguna cosilla no esta de menos moverla a un mecanico pero vamos, que han mejorado bastante los SSD.

En Windows 8 esta mejor el soporte del SSD que en W7.

Si tienes mecanico si... Aunque no le veo sentido a un mecanico, mas que para guardar pelis en HDD y poca cosa mas. Como he dicho, de windows 7 en adelante el soporte ya es completo o casi, a mas nuevo el windows se supone que sera mejor... Pero vamos, que tengo windows 7 en el portatil y windows 8.1 en la torre y los SSD funcionan igual, sin tocar nada.

Si tienes mecanico si... Aunque no le veo sentido a un mecanico, mas que para guardar pelis en HDD y poca cosa mas. Como he dicho, de windows 7 en adelante el soporte ya es completo o casi, a mas nuevo el windows se supone que sera mejor... Pero vamos, que tengo windows 7 en el portatil y windows 8.1 en la torre y los SSD funcionan igual, sin tocar nada.
Hablo de soporte no de rendimiento de uno a otro.