• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Preparados para el corte de la TDT SD?, buscando un desco...

jmqnick

Chapucillas
Registrado
9 Ago 2021
Mensajes
118
Puntos
28
Buenas.

Algo que tenía olvidado desde hace casi una década, vuelve a atormentarme.
En febrero cortan la señal de TDT SD, por lo que todo pasa a TDT HD. El caso es que tengo una TV LCD que hacen su buena función en casa, la típica de la cocina, pequeña, 19", que ajusta como un guante en el mueble, pero resulta que su sintonizador no es HD, y no voy a cambiar la tele porque la LG se sigue viendo perfectamente.

Pues ahora tengo que buscar un TDT HD, miro en AMZ y hay comentarios dispares entre los modelos a la venta, ya no quedan las marcas típicas de antaño, todavía tengo por casa un desco TDT SD de Sony, que me costó un riñón, pero funcionaba de forma espectacular junto a mi grabador con disco duro de la misma marca.

¿Alguien tiene experiencia con alguna marca en concreto que de buen resultado?, no hay más que modelos chinos.
Entre todos, he visto un Nokia.

Pues eso, ¿alguna recomendación?
 
El Nokia le compre hace unos 6 meses pero poco lo pude probar porque fue para dejar vender una tele antigua muy decente, los 2 dias que estuve probando parecia que todo funcionaba bien y parecian mejores acabados y calidades que los tdt chinos normales.

Otra opcion es comprarse un pincho tipo amazon, es mas incomodo para ver canales porque se ven mediante APP si tienes buena cobertura wifi internet pero añades un monton de funciones y como los canales cada vez se ven menos...
 
Gracias por la respuesta.
Finalmente, compre un pincho stick, pero TDT, modelo Thomson THT82-HDMI-Stick.
De momento parece que funciona, aunque no trae instrucciones y a punto estuve de devolverlo, ya que no encontraba la opción de ordenar canales, oculta tras una opción con contraseña (1234).
https://www.amazon.es/THOMSON-THT82-HDMI-Stick-DVB-T2/dp/B08ZYWRKHG
 
Gracias por la respuesta.
Finalmente, compre un pincho stick, pero TDT, modelo Thomson THT82-HDMI-Stick.
De momento parece que funciona, aunque no trae instrucciones y a punto estuve de devolverlo, ya que no encontraba la opción de ordenar canales, oculta tras una opción con contraseña (1234).
https://www.amazon.es/THOMSON-THT82-HDMI-Stick-DVB-T2/dp/B08ZYWRKHG
Tiene muy buena pinta ademas es de marca decente. En cuanto lo tengas si puedes nos cuentas si hay posibilidad de configurar el boton encendido del mando para que encienda tambien la tele
 
Tiene muy buena pinta ademas es de marca decente. En cuanto lo tengas si puedes nos cuentas si hay posibilidad de configurar el boton encendido del mando para que encienda tambien la tele
Creo que eso depende más de la televisión que del desco, imagino que será el protocolo CEC.
Lo que sí tiene el deco es la opción de programar su inicio y apagado. De momento le tengo programado para que todos los días lo haga a las doce de la noche.
 
Creo que eso depende más de la televisión que del desco, imagino que será el protocolo CEC.
Lo que sí tiene el deco es la opción de programar su inicio y apagado. De momento le tengo programado para que todos los días lo haga a las doce de la noche.
Se puede de 2 maneras con el protocolo CEC que dices, que en teles antiguas esta complicado. Pero hay ciertos mandos por ejemplo en los decodificadores de ONO que tu podias meterle la clave de casi cualquier televisor y el boton encendido apagado y los del volumen funcionaban. No creo que el tuyo lo tenga pero por si acaso...
 
Buenas.
Pensaba preguntar por esto mismo así que me uno al hilo.
¿Sabéis de algún otro modelo?
Es que el Thomson del enlace de Amazon pone entrega de 1 a 3 meses... Que me parece una exageración.
Gracias y un saludo.
 
Se puede de 2 maneras con el protocolo CEC que dices, que en teles antiguas esta complicado. Pero hay ciertos mandos por ejemplo en los decodificadores de ONO que tu podias meterle la clave de casi cualquier televisor y el boton encendido apagado y los del volumen funcionaban. No creo que el tuyo lo tenga pero por si acaso...

No, no es el caso. Tengo un mando logitech perdido, a ver si me acuerdo como se programa y lo utilizo para los dos dispositivos.
Buenas.
Pensaba preguntar por esto mismo así que me uno al hilo.
¿Sabéis de algún otro modelo?
Es que el Thomson del enlace de Amazon pone entrega de 1 a 3 meses... Que me parece una exageración.
Gracias y un saludo.

Los TDT de marca han desaparecido en unas semanas. He encontrado uno que es un clon al mío. https://www.amazon.es/Metronic-4416...967-4773-b9e2-372a43771270&pd_rd_i=B08XZ4HM39
 
Arriba