• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preparando Black Friday x570,b450...

Shiryu

Nuevo
Registrado
22 Jul 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Hola
Como veis el equipo de mi firma se encuentra bastante descompensado y eso es porque lo estoy actualizando poco a poco pillando ofertas que van saliendo.
Ahora que viene el Black Friday :buitre: voy a ver si se puede pillar alguna oferta guapa. Ya sé que aun queda, pero es para ver si me cuadra alguna de las ofertas con lo que quiero hacer (y adelantarme al aluvión de mensajes del Black Friday).
Mi intención es comprar placa base+CPU+RAM (con la refrigeración por aire tengo dudas), me explico:
Creo que la mejor opción calidad precio es AMD así que tiraría por ahí.
Mi duda es si tirar por placa x-470, b450 o x-570 (o esperar a la futura b550).
El equipo que de momento quiero preparar en esta segunda actualización (la primera fue caja y fuente) no es gaming (tengo un monitor 720p, 60Hz y quiero que me tire un par de añitos más, lo justo para que en 2020-2021 haya competencia en tarjetas gráficas y pillar algo a un precio decente, y no las barbaridades de ahora)
Bueno, a lo que voy, el micro, creo que con el 2600 me puedo apañar, total no creo que me haga cuello de botella a la tarjeta. Ahora mismo incluso puedo jugar a calidad baja con lo que tengo, pero para otras cosas (tengo la manía de abrir un monton de paginas de internet y programas a la vez) mi pc actual se queda corto así que toca cambio
Bueno, después de esto viene mi duda... que placa comprar teniendo en cuenta que como digo, en unos 2-3 años, en mi siguiente actualización de equipo me gustaría nueva CPU (si hay suerte algo del nivel de un 3950x baratito)
Cual creéis que es la mejor opción:
-x570+2600 (así la placa vale para cambiarle a un supuesto 3950x-4950x, aunque no necesite tanta placa y pague de más ahora)
-x470+2600 (buen precio en placa y compatible con 3950x-4950x pero placa desfasada que puede no tire bien un procesador tan potente)
-b450+2600 (mejor calidad-precio en la actualidad y dentro de unos años cambiar placa+cpu todo a la vez, incluso memorias ddr5)
-Esperar a b550+2600 (mejor precio que x570, pero no sé si aguantará un procesador tan potente)
-¿Otras opciones? ¿mantengo el disipador de serie? (parece ser que no es muy malo) ¿voy directamente por el 3600?

La idea de comprar el 2600 es simplemente por precio (está casi al 50% del precio de cuando salió y espero que con el 3950x pase lo mismo), y la RAM, no sé si 8 o 16GB (16GB teniendo en cuenta el equipo no sé si será demasiado)
Me tienta la opción x570+2600 pero igual lo que estoy haciendo es una estupidez y debería mirar lo que hay ahora y no mirar hacia futuro, no sé, ¿que pensáis?¿alguna placa a vigilar precio en el Black Friday?

Puff que lío. Muchas opciones

Saludos
 
Ahora mismo esta muy bien x470 o b450 de asus + 2700 o 2700x con la promocion cashback de Asus + las promociones de AMD de juegos y XBox pass, Te sale el ryzen 2700 a 100e y a mismo precio que 2600. Si queremos ryzen 2000 esta seria la mejo opcion incluso si queremos poder actualizar a un ryzen 4950x se podria pagar un extra por la Asus x470 prime pro.

Para ryzen 3000 tenemos ahora mismo muy bien las MSI b450 MAX como las tomahawk que ya vienen actualizadas de serie y podrian soportan un ryzen 4900 o 4950x aunque en condiciones muy especiales.

Luego para ryzen 3000 y una x570 tenemos ahora la promocion de asus cashback y en el futuro con el black friday seria la mejor opcion y mas robusta para procesadores potentes, Asus x570 tuf y Gigabyte x570 elite estan bastante bien
 
Hola! pues yo ando en el mismo dilema de pillar placa+CPU el próximo BF, pero lo tengo bastante resuelto, te diré las conclusiones que he sacado después de varios meses de búsquedas... te contesto puntualmente


-x570+2600 (así la placa vale para cambiarle a un supuesto 3950x-4950x, aunque no necesite tanta placa y pague de más ahora)

R: Las X570 son demasiado caras y no valen la pena a menos que necesites realmente el PCIe 4.0, cosa que NADIE necesita ahora mismo porque todavía no hay hardware que le saque todo el provecho a ese ancho de banda, o al menos son muy caros y actualmente no se le saca todo el potencial, sin embargo, hay 2 modelos muy interesantes porque tienen un precio bastante decente tienen buen VRM y aunque no tiene muchos puertos y movidas están bastante bien, son la: ASUS TFU Gaming Plus o la Gigabyte Aorus Elite, no hay nada más que mirar, por arriba todas son demasiado caras y no compensan la inversión y por abajo llevan muy malos VRMs (lo barato sale caro). y un dato importante, si te decides por X570 HUYE de MSI, terribles VRM, son hornos literalmente, la han cagado muy mal, cosa contraria en las X470 que las MSI son de las mejorcillas en relación calidad/Precio, ASUS y Gigabyte y AsRock son las marcas a mirar (AsRock solo la Taichi vale la pena, pero es muy cara)


-x470+2600 (buen precio en placa y compatible con 3950x-4950x pero placa desfasada que puede no tire bien un procesador tan potente)

R: Está es una buena opción, han bajado de precio, pero aún así siguen estando un poco caras las de gama media y alta, si logras encontrar una buena oferta en BF yo me iría por esta de cabeza, aguantarán muy bien cualquier CPU sin despeinarse (no se de donde sacas eso de que no podrán con un 3950X, incluso una B450 puede con ellos ;) y además podrás Ocear a gusto las Rams, en las X470 tengo pilladas la MSI Pro Carbon (no wifi), la Aorus Gaming 7 (no wifi) y la ASUS Hero VII.. esta última se va un poco de precio pero si la pillo en una buena oferta será la elegida ;)


-b450+2600 (mejor calidad-precio en la actualidad y dentro de unos años cambiar placa+cpu todo a la vez, incluso memorias ddr5)

R: Las B450 son la mejor opción si tu presupuesto es muy reducido, aguantarán perfectamente cualquier procesador, pero quizás para R7 y R9 le costará más OCear por las temperaturas, pero nada que no pueda solucionar un disipador de gama alta.. en estas miraría MSI Tomahawk, ls Mortar y la Pro Carbon, no se mucho de las B450, si te decides por ellas busca más información, solo te digo las que generalmente los youtubers marcan como buenas opciones.


-Esperar a b550+2600 (mejor precio que x570, pero no sé si aguantará un procesador tan potente)

R: Las B550 según las últimas informaciones que aparecieron sobre las B550A, parece que son bastante básicas, sin PCIe4.0, es prácticamente un refrito de las B450 con algunas mejoras que están por verse, creo que por muy baratas que sean serán más caras que las B450 y de nuevo si tu problema es el dinero pues una B450 hace perfectamente el trabajo y no tendrás que gastar nada más.


-¿Otras opciones? ¿mantengo el disipador de serie? (parece ser que no es muy malo) ¿voy directamente por el 3600?

R; Bien, en tu comentario dices que tienes problemas abriendo muchas ventanas, programas y muchas cosas a la vez, pues eso es un tema del "multinúcleo", si generalmente trabajas con muchas cosas abiertas lo mejor es tirar por 8 núcleos ejem: 2700X, es un procesador brutal que ha bajado de precio considerablemente y a día de hoy se consigue en 200€, imagino que en BF habrá mejores ofertas, si lo encuentras por -180€ no pierdas la oportunidad, es un excelente procesador que rinde igual y en muchos casos mejor que un 3600, ahora si lo único que quieres es jugar, un poco de ofimática y ver pelis todo a 1080p un 2600 hará perfectamente en trabajo..

Dicho esto, no entiendo porque quieres pillar en un futuro un 3950X, primero que no bajará a los precios que crees, es imposible, es un procesador de 800€ que tardará AÑOS en bajar si quiera a 400€, por otra parte a menos que trabajes directamente con animación 3D, edición de vídeo y/o diseño gráfico a niveles profesionales no tiene ningún sentido que tengas 16 núcleos haciendo NADA, porque ya es difícil poner a trabajar los 8 núcleos de un 2700X, imagina 16, es una burrada y un total desperdicio de dinero... si quieres algo "TOP" pilla el 3700X y tendrás procesador por años... y seguro que no hará falta pillar un hipotético 4700X, los márgenes de mejora entre generación y generación no son tan sustanciales como para que valga la pena el gasto extra.

Por último el disipador... con 8 headpipes es más que suficiente, aquí ya depende de los gustos, lo importante son los headpipes que tenga.. un buen disipador es el BeQuiet Dark Pro 4 con 12 headpipes, con eso tiras lo que sea ;).

Pues eso... veremos que tal los precios de Black Friday, tampoco esperes mucha cosa, en España es bastante engañoso, debes mirar precios desde YA para que luego no caigas en las trampas típicas del día, te recomiendo usar Camecamecamel.com para mirar los precios historicos de todo lo que venden en Amazon... Idealo.es para comparar ofertas, apunta los precios de hoy de lo que quieres y así tendrás la seguridad de las verdaderas ofertas del BF.

suerte con eso ;)
 
Ahora mismo esta muy bien x470 o b450 de asus + 2700 o 2700x con la promoción cashback de Asus + las promociones de AMD de juegos y XBox pass, Te sale el ryzen 2700 a 100e y a mismo precio que 2600. Si queremos ryzen 2000 esta seria la mejor opción incluso si queremos poder actualizar a un ryzen 4950x se podría pagar un extra por la Asus x470 prime pro.

Para ryzen 3000 tenemos ahora mismo muy bien las MSI b450 MAX como las tomahawk que ya vienen actualizadas de serie y podrían soportan un ryzen 4900 o 4950x aunque en condiciones muy especiales.

Luego para ryzen 3000 y una x570 tenemos ahora la promoción de asus cashback y en el futuro con el black friday sería la mejor opcion y mas robusta para procesadores potentes, Asus x570 tuf y Gigabyte x570 elite están bastante bien


Solo para puntualizar que el Cashback de Asus una movida, primero asegurarte que el producto que compras tenga la reseña de la promoción y que sea vendido directamente por AMAZON, si compras a 3eros a través de amazon la promo no vale...

luego son dos promos, la de pilla X470+Procesador Ryzen 2daGen, en estos combos las cashback son más generosos y si compensa, pero la otra promo de las X570 el cashback me parece que no vale la pena por 35-40 pavos... hay que recordar que son 90 días = 3 meses sin ver esa pasta y si lees las letras pequeñas de la promo dicen que si por X o Y te equivocas en una coma poniendo tus datos el sistema rechazará automáticamente la devolución del dinero sin derecho a réplica.

En fin que estas promos son un arma de doble filo, hay que estar muy seguro de lo que compras , donde lo compras y cuidar no equivocarse en ninguna parte del proceso o perderás el dinero y te vas a enterar 3 meses después... para mi eso es una putada no ver el dinero 3 meses después y a saber si te lo devuelven... yo prefiero esperar al Black Friday que habrán ofertas similares, incluso mejores y en todas las tiendas, no solo las elegidas por Asus.

Ojo no digo que la promo sea mala,.. peor es nada... pero siempre mirarlo todo con lupa, eso es todo ;)
 
Última edición:


Dicho esto, no entiendo porque quieres pillar en un futuro un 3950X, primero que no bajará a los precios que crees, es imposible, es un procesador de 800€ que tardará AÑOS en bajar si quiera a 400€, por otra parte a menos que trabajes directamente con animación 3D, edición de vídeo y/o diseño gráfico a niveles profesionales no tiene ningún sentido que tengas 16 núcleos haciendo NADA, porque ya es difícil poner a trabajar los 8 núcleos de un 2700X, imagina 16, es una burrada y un total desperdicio de dinero... si quieres algo "TOP" pilla el 3700X y tendrás procesador por años... y seguro que no hará falta pillar un hipotético 4700X, los márgenes de mejora entre generación y generación no son tan sustanciales como para que valga la pena el gasto extra.

Por último el disipador... con 8 headpipes es más que suficiente, aquí ya depende de los gustos, lo importante son los headpipes que tenga.. un buen disipador es el BeQuiet Dark Pro 4 con 12 headpipes, con eso tiras lo que sea ;).

Pues eso... veremos que tal los precios de Black Friday, tampoco esperes mucha cosa, en España es bastante engañoso, debes mirar precios desde YA para que luego no caigas en las trampas típicas del día, te recomiendo usar Camecamecamel.com para mirar los precios historicos de todo lo que venden en Amazon... Idealo.es para comparar ofertas, apunta los precios de hoy de lo que quieres y así tendrás la seguridad de las verdaderas ofertas del BF.

suerte con eso ;)

Gracias por la respuesta. Sé que no necesito un 3950x (ni mucho menos, es más yo creo que salvo profesionales a nivel usuarios no tiene sentido, y eso que lo dice alguien que tira de autocad) solo que sabiendo que AMD aguanta el socket en los futuros procesadores puedo cambiar micro o aprovechar las cpus "tope de gama" esperando a que queden "obsoletos" después de unos años de su lanzamiento (por suerte AMD sigue vendiendo procesadores años después de su lanzamiento como en el caso de los FX) y bajen de precio y simplemente cambiando micro aguante el pc unos añitos más. Lo digo por experiencia, no soy de los que cambian de pc cada 4 o 5 años como muchos aquí, es más, el actual que tengo era un intel dual core y por suerte pude cambiarlo por un quad core (de 2ª zarpa eso sí, pero por 15€), También amplié la RAM a todo lo que daba la placa (también por 15 euros o así, y lo dejé con el doble de RAM -esos cambios en su época hubieran costado bastante más-) y me ha aguantado el pc otros 2 añitos más. Pero ya la plataforma no da más de sí y toca renovar. En la época que compré el pc un dual core con 2GB de RAM me decían que para multitarea iba de sobra y mira ahora.... y porque mi placa base no admite más RAM, que sino, creo que aun me aguantaría un par de añitos más (en la multitarea noto más la poca RAM que el procesador). Pero en fin lo dicho es ya un poco por si en un futuro por poca pasta ampliar y no estar cambiando cada 4 o 5 años. Pero quizás me esté calentando mucho la cabeza y esto de mirar a ampliar en futuro es una chorrada, en fin....
Pondré en la lista de cpu el 2700x como dices, buen pepino si señor y si sale por 180€ serían unos 150€ menos que cuando salió hace casi 2 años, vamos, casi la mitad de precio (si esto sigue igual quien sabe si dentro de 4 añitos está también muy rebajado el 3950x :babas:)
Tomo nota de lo del los headpipe en los refrigeradores CPU.
 
jeje bueno es que pensar tan a futuro ya no es como antes... el tema es que el 3950X no es un procesador que vayan a fabricar en "masa" como si lo hacen con rangos más bajos, lo que quiero decir es que es posible que baje en 4 años a precios absurdos... pero el tema es que lo encuentres XD, piensa que AMD sabe perfectamente que eso puede suceder, y para entonces tendrá algún CPU llamemos "6700X" que rivalizará muy fuerte con el 3950X por precios muy diferentes, eso no va a pasar y AMD hará lo imposible por desaparecer cualquier procesador propio que pueda rivalizar con su nueva tirada... va por ahí, pero bueno la esperanza es lo último que se pierde, suerte con eso! ;)

de todas formas pienso igual, prefiero pillar las cosas a buen precio y no al precio que salen a la venta en su primer año, yo tengo ahora mismo un FX8350 que me habrá costado 140€ más o menos cuando lo pille hace 4-5 años... me salté la 1era generación de Ryzen porque no valía la pena en cuanto a precio/rendimiento, pero con la llegada de la 2da y 3era generación si que hay un salto importante en rendimiento y sobretodo consumo... como te dije antes mi objetivo real es un 3700X por sus 8 núcleos (trabajo con diseño) pero quizás tire de un 2700X por tema de precio.... veremos en Black Friday que pasa... si viese una chollo del 3700X a digamos 250-270€ quizás me lance a por él, pero está difícil verlo a ese precio tan pronto.... a cruzar los dedos, no queda otra ;)
 
¿Que placa base tienes pensado para esos micros?
 
yo estoy a la espera para una mini-itx x570 para un 3700x

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
jeje bueno es que pensar tan a futuro ya no es como antes... el tema es que el 3950X no es un procesador que vayan a fabricar en "masa" como si lo hacen con rangos más bajos, lo que quiero decir es que es posible que baje en 4 años a precios absurdos... pero el tema es que lo encuentres XD, piensa que AMD sabe perfectamente que eso puede suceder, y para entonces tendrá algún CPU llamemos "6700X" que rivalizará muy fuerte con el 3950X por precios muy diferentes, eso no va a pasar y AMD hará lo imposible por desaparecer cualquier procesador propio que pueda rivalizar con su nueva tirada... va por ahí, pero bueno la esperanza es lo último que se pierde, suerte con eso! ;)

de todas formas pienso igual, prefiero pillar las cosas a buen precio y no al precio que salen a la venta en su primer año, yo tengo ahora mismo un FX8350 que me habrá costado 140€ más o menos cuando lo pille hace 4-5 años... me salté la 1era generación de Ryzen porque no valía la pena en cuanto a precio/rendimiento, pero con la llegada de la 2da y 3era generación si que hay un salto importante en rendimiento y sobretodo consumo... como te dije antes mi objetivo real es un 3700X por sus 8 núcleos (trabajo con diseño) pero quizás tire de un 2700X por tema de precio.... veremos en Black Friday que pasa... si viese una chollo del 3700X a digamos 250-270€ quizás me lance a por él, pero está difícil verlo a ese precio tan pronto.... a cruzar los dedos, no queda otra ;)

Buenas decisiones,yo como mi presupues es TMB justo cuando cambie, intentaré ir por el 3600 si no al 2600,ya veré la placa.La ultra gaming de mi hijo no ha salido mala y si se pone a tiro no creo que lo deje pasar.
En cuanto a los 3700x el problema lo veo en la BIOS,ya que si ahora tienen problemas de espacio más adelante será peor.
 
Buenas decisiones,yo como mi presupues es TMB justo cuando cambie, intentaré ir por el 3600 si no al 2600,ya veré la placa.La ultra gaming de mi hijo no ha salido mala y si se pone a tiro no creo que lo deje pasar.
En cuanto a los 3700x el problema lo veo en la BIOS,ya que si ahora tienen problemas de espacio más adelante será peor.

Hmm no se a que te refieres con el tamaño de la BIOS y el 3700X, los problemas de espacio lo tenían las placas anteriores B450 y A320 creo recordar.... pero con las últimas actualizaciones eliminaron data de procesadores viejos para que entrara la BIOS nueva completa... eso ya está solucionado y en un futuro no habrá una actualización tan grande como para requerir más espacio.. se estarían disparando al pie XD así que no te preocupes por eso si es por pillar una B450 o similar... cualquier placa hoy día te va a soportar el CPU la cosas es pillar que la placa ya tenga incluida la nueva BIOS, generalmente lo pone en la caja un sticker con "Ryzen 3000 Ready" y con eso te evitas el problema de actualizar a mano (que si que es un problema)
 
Hmm no se a que te refieres con el tamaño de la BIOS y el 3700X, los problemas de espacio lo tenían las placas anteriores B450 y A320 creo recordar.... pero con las últimas actualizaciones eliminaron data de procesadores viejos para que entrara la BIOS nueva completa... eso ya está solucionado y en un futuro no habrá una actualización tan grande como para requerir más espacio.. se estarían disparando al pie XD así que no te preocupes por eso si es por pillar una B450 o similar... cualquier placa hoy día te va a soportar el CPU la cosas es pillar que la placa ya tenga incluida la nueva BIOS, generalmente lo pone en la caja un sticker con "Ryzen 3000 Ready" y con eso te evitas el problema de actualizar a mano (que si que es un problema)
Pues mejor así las opciones aumentan,pero entonces que es lo que hicieron con las msi b450 max?,no fue ampliarle la memoria de la bios?
 
Pues mejor así las opciones aumentan,pero entonces que es lo que hicieron con las msi b450 max?,no fue ampliarle la memoria de la bios?
Si. A las MSI Max se les doblo el tamaño de la ram para que no hubiese que quitar ningún procesador ni función aunque lleguen los ryzen 4000.
 
Si. A las MSI Max se les doblo el tamaño de la ram para que no hubiese que quitar ningún procesador ni función aunque lleguen los ryzen 4000.

Sin ser las placas MSI,ninguna otra marca a hecho el mismo movimiento,verdad?
Bueno,he abierto un hilo en presupuestos
Renovar equipo con ryzen 7 3700x
Shiryu . De momento he metido la gigabyte aourus x570 élite,pero estoy a la espera de contestación.
 
Arriba