• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Prescindir de una tarjeta gráfica de entidad en workstation profesional

jsmpepone

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
99
Puntos
8
Hola a todos,

Necesito montar una estación de trabajo profesional para utilizar los siguientes programas. Por necesidad, no podría esperarme hasta que esto de la escasez de gráficas escampe:



1º grupo de programas

3dsmax

Vray

Corona

After effects

Marvellous designer

Photoshop

zbrush



2º grupo de programas

Lumion

Unreal engine

Twinmotion



El procesador sería un threadripper 3970X, el resto de componentes estarían a su altura. Debido a la problemática escasez de componentes, particularmente tarjetas gráficas he pensado en montar una gráfica muy modesta para en un futuro (final de año según se comenta o principios del 2022) montar una gráfica geforce rtx3080.

En un principio, mi intención es renderizar por CPU. El uso sería para utilizar el primer grupo de programas. Una buena gráfica me permitiría también trabajar en tiempo real (max+vray) para hacer pruebas de materiales, iluminación… pero cierto es que con la gráfica modesta sacrificaría este punto. Tampoco sé si una gráfica modesta haría tedioso el flujo de trabajo con Marvellous o en este último caso es más importante tener mucha RAM. Necesitaría aclaración al respecto.



Si no estoy equivocado, el segundo grupo de programas sí necesitan una tarjeta gráfica de cierta entidad, pero bueno, son programas que no domino y que con este equipo empezaría a usar más adelante.

Por tanto, necesitaría que me indicarais si es buena idea o hay algo que debería saber antes de dar este paso.

Gracias a todos de antemano.
 
Hola jsmpepone ! Si lo deseas puedes enviarnos tu consulta por medio de un ticket de contacto en nuestra web para que nuestro equipo de servicio técnico te ayude a resolver tus dudas y podamos montar un equipo en base a lo que buscas y uso que le darás.
Lo puedes hacer desde aquí:

https://www.pccomponentes.com/soporte/contacto

seleccionando el departamento de compatibilidad de equipos a medida.
Quedamos a la espera.
 
Arriba