• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Presentación de mi Hackintosh con Intel Core i9-9900K 3.6Ghz

Johnnyps

Nuevo
Registrado
15 Abr 2020
Mensajes
12
Puntos
1
Buenos días.

En primer lugar quiero pedir disculpas de ante mano ya que no he visto ningún sitio donde presentarme y exponer mi pc. (futuro pc)

Si hay algún sitio especifico para ello borrare este post y publicare uno nuevo donde toque, si no allá van los componente que he comprado para montar mi Hackintosh...

*Mars Gaming MC7

*Intel Core i9-9900K 3.6Ghz
*Gigabyte Z390 Aorus Pro WiFi
*Gigabyte AMD Radeon RX 5700 XT Gaming OC 8GB GDDR6
*Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 32GB (16GB x2), CL16, Rojo
*Corsair Hydro Series 100i RGB Platinum - Refrigerador líquido
*Samsung 970 EVO - Disco duro sólido de 500 GB (X2)
*Corsair TX750M - Fuente de Alimentación

Me gustaría escuchar a los expertos como ven todo esto, si hay algo que no les guste y porque, consejos a la hora de montar, lo que sea será de gran ayuda. :)

Gracias y un saludo.
 
Así a bote pronto metería un disco duro M2 , no están muy caros y si quitas uno por otro...eso que te llevas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
A mi me gustaría saber, si no es molestia lo de montar el hackintosh,, por que lo he intentado varias veces sin resultado, nunca llegué ni a arrancar la instalación, asi que tomo asiento por aquí, por si lo haces funcionar si me pudieras dar alguna ayuda o indicacion :=)

Gracias !!!
 
Yo voy a seguir las indicaciones de un amigo informático y a ver el momento de la verdad si voy a saber o que. pero por lo que me comento así de primeras se hacia la instalación del mac por un lado luego se desconectaba el disco duro y se hacia la instalación del otro. Por esto puse un disco duro para cada SO.
Para el IOS hay que crear un USB de arranque con el SO que quieras y el windos imagino que igual una iso i a traves de la BIOS darle al instalador (con WIN no estoy tan seguro.)
A partir de aquí no se decirte más por ahora. ;)
 
Lo único que no me convence es la caja, quizás merece la pena meter 20-30 euros más, en las imágenes que he visto veo una calidad un tanto dudosa, mucho plástico.
Una P400A, o una iCUE 220t me parecen mejor opciones para el pepino que te vas a montar.
En ambas cogería la RL.
 
Lo único que no me convence es la caja, quizás merece la pena meter 20-30 euros más, en las imágenes que he visto veo una calidad un tanto dudosa, mucho plástico.
Una P400A, o una iCUE 220t me parecen mejor opciones para el pepino que te vas a montar.
En ambas cogería la RL.

Ya... a mi a a ratos... me gusta porque es sencilla pero creo que no tendrá suficiente aire frontal... es lo unico...
Pero me daba pereza gastarme 150€ en una caja [emoji28][emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pilla almenos alguna que tenga un poco mejor entrada de aire , ese equipo con esa caja ando un poco cojo, .. y no son componentes fresquitos precisamente

Te pongo algunas asi con una busqueda rapida, que no se van mucho de presupuesto, y por lo menos algo mejor tienes:

Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Negra | PcComponentes.com
Nox Hummer Quantum Cristal Templado USB 3.0 ARGB | PcComponentes.com
Corsair 275R Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com

Es que justamente la caja es de los elementos mas importantes, si la caja falla,, ya falla todo,, temperaturas, colocacion de elementos, futuras ampliaciones,, ect... y si haces una mala elección ahora , la tendrás que cambiar, o sea, que comprar mal, es comprar dos veces.

Cosa que no entiendo ya que vas a gastarte un pastizal con un 9900K y por ahorrarte 20 o 30e en la caja lo estaras lamentando siempre.. pero en fin, allá cada uno !!
 
En eso tienes toda la razón, cogi esa caja xk llevaba para poner el radiador arriba.
Lo que ahora ya no lo tengo tan claro de donde y como colocarlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Caja y cooler. La caja es una patata, el cooler demasiado caro para su rendimiento. Pilla una phanteks p400a y ponle un nh d15s. El precio del combo es el mismo, pero con mucho mejor refrigeración y niveles de ruido. Si sigues querriendo el AIO por razones esteticas, y sin subir el precio pilla una MSI mag forge 100r. El AIO tiene sitio en el tope sin el menor problema, y la caja aún siendo de calidad pésima igual que la que has metido en tu combo, funcionalmente está mejor hecha que muchas de 100-200€, de hecho diria que compite perfectamente con cosas como p400a, meshify c, ss rl06 en rendimiento.
 
Despues de mirar todo un poco me pille la Nox Hummer Quantum Cristal Templado USB 3.0 ARGB
Gracias por las propuestas ;)
 
Perdona ni vi tu comentario, sobre la caja vi la Forge tmb era una a tener en cuenta pero despues de ver varios videos y todo me decante por la quantum que tiene muy buena pinta, (al final lo que buscamos es que tenga el frontal abierto)
Sobre el cooler, me temo que no puedo devolverlo. Tan malo es para un I9? me apetecia poner AIO RGB.
 
Perdona ni vi tu comentario, sobre la caja vi la Forge tmb era una a tener en cuenta pero despues de ver varios videos y todo me decante por la quantum que tiene muy buena pinta, (al final lo que buscamos es que tenga el frontal abierto)
Sobre el cooler, me temo que no puedo devolverlo. Tan malo es para un I9? me apetecia poner AIO RGB.
No es malo, es caro.
 
Vale, yo pague por ell 111€ ya que me pude desgravar el IVA.
Entonces haciendo una colocacion frontal PUSH & PULL enfriara bien el i9??
Gracias
 
Despues de mirar todo un poco me pille la Nox Hummer Quantum Cristal Templado USB 3.0 ARGB
Gracias por las propuestas ;)
Te sugiero que cuando te llegue la caja, le quitese el filtro frontal. El panel frontal ya hace de filtro, añadir otro como han hecho en esta caja, solo sirve para estropear el flujo de aire. Tambiens sufiero que quites la caja de los discos duros, y si tienes uno, montalo en el suelo directamente. El cableado, no lo dejes en el carenado, muevelo todo detrás de la placa base, la GPU lo agradecerá.
 
Te sugiero que cuando te llegue la caja, le quitese el filtro frontal. El panel frontal ya hace de filtro, añadir otro como han hecho en esta caja, solo sirve para estropear el flujo de aire. Tambiens sufiero que quites la caja de los discos duros, y si tienes uno, montalo en el suelo directamente. El cableado, no lo dejes en el carenado, muevelo todo detrás de la placa base, la GPU lo agradecerá.

Vaaaale, perfecto, gracias por las sugerencias.
Mi intencion ya era poner todo el cableado posible en la parte “oculta” del chasis a modo de dejar lo mas despejado el habitáculo para circulacion de aire y tmb estetica.
Sobre los discos duros, todavia nose como van montados los M2 ni donde puedo colocarlos en la caja, todavia me faltan muchas cosas por llegar y sobretodo la caja que la acabo de comprar. Hasta pense en colocar un ventilador extra en la parte inferior para la grafica aun que hasta que no lo tenga montaro y realize 4 pruebas no tengo ni idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, bueno al final cambie mi refrigeración 100i por la 115i y compre 2 ventiladores mas para la parte superior pero tengo dudas (por novato XD)

Ahora mismo tengo los 3 ventiladores de la caja frontales + radiador x 2 ventiladores de 140, y en la parte superior otros 2 de 140 de corsair iguales que los de la AIO, los frontales de la AIO perfecto pero donde puedo conectar los RGB hub de los superiores para que vayan iguales?? Puedo poner una Y??

Por otro lado tengo el modulo de la propia torre que lleva un cable que tampoco se exactamente donde va y el conector "led sw"... (ya que no cambia las luces desde el panel superior de la torre)

A ver si me hechais un cable.

Gracias
 
f35cf9c7bc71aeccecdc2e181ab2477c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba