• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presentacion + Es verdad que las 280x fallan tanto??

Alvarox

Chapucillas
Hola muy buenas!!

Me llamo Alvaro y estoy en esto del PC desde hace poco y como llevo unos dias leyendo vuestros comentarios he decidido a registrarme y aclarar algunas dudas que tengo. Tengo un portatil (el cual pondre en el foro de compraventa) y estoy pensando en hacerme un PC para jugar relativamente bueno.

Pues bien ahora en una tienda muy conocida española tienen la Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 por 199 € que está muy bien de precio pero tengo la duda de si esa seria una buena tarjeta gráfica ya que he visto que ha habido muchas unidades defectuosas y que son las que mas garantías han reclamado. Podriais darme vuestra opinion sobre este tema?? Que alternativas puedo tener en ese mismo rango de precio??

Un saludo!!

Gracias y encantado de formar parte de este foro!

Hola muy buenas!!

Me llamo Alvaro y estoy en esto del PC desde hace poco y como llevo unos dias leyendo vuestros comentarios he decidido a registrarme y aclarar algunas dudas que tengo. Tengo un portatil (el cual pondre en el foro de compraventa) y estoy pensando en hacerme un PC para jugar relativamente bueno.

Pues bien ahora en una tienda muy conocida española tienen la Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 por 199 € que está muy bien de precio pero tengo la duda de si esa seria una buena tarjeta gráfica ya que he visto que ha habido muchas unidades defectuosas y que son las que mas garantías han reclamado. Podriais darme vuestra opinion sobre este tema?? Que alternativas puedo tener en ese mismo rango de precio??

Un saludo!!

Antes de nada bienvenido al club y tal y aquí tienes un link donde se dan a conocer las caras nuevas :D
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?6-¿Eres-nuev-¡Preséntate!-(si-quieres)

Lo de las r9 280x depende de la marca que son pero desde luego que las Asus han fallado más que una fuente Tacens o Aerocool
Sobre Sapphire no tendrás tantos problemas ya que con ellos si tienes algun problema te lo solucionan ellos y no el proveedor como hicieron conmigo
Tenía un 7870 y me daba artifacts y aún estaba en garantía asique decidí tramitar un RMA y me enviaron sin coste alguno una r9 270x totalmente nueva y sin pagar ni 1 duro ni por envío ni por gastos de gestion ni nanai :D
( en parte gracias a la política de empresa de pccomponentes y de celeris pero aún así los de pccom me dijeron que el fabricante es el que tenía la palabra final )

La que dices es una 280 y no 280x.

Por el mismo precio también tienes una MSI GTX 960 en esa tienda.

Hola muy buenas!!

Un saludo!!

Yo tengo esa 280 (que no 280x, no te dejes engañar por el "super" juego de palabras de Sapphire) que mencionas y ningún problema de ningún tipo. Si vas a 1080 y no te importa no poner todo al máximo en todos los juegos te la recomiendo :sisi3:

Ni se te ocurra comprar a estas alturas una 280x Solo pon en google o youtube 280x artifacts y veras Te la juegas mucho por ahorrarte unos euros

Cierto, es una 280 y no una 280x, he picado como un tonto, es que viendo los problemas que dan me da cosa comprar una a ver si me va a dar artifacts o se va a romper o algo, mire la 270x primero pero no se si estará ya muy obsoleta. Soy relativamente nuevo en esto de los PCS para jugar y no soy muy experto.

Aparte de la MSI GTX 960 que comenta el compañero de arriba que otras recomendais??

La configuracion en la que habia pensado es esta mas o menos:

4FXeDOXh.jpg

Disco duro tengo uno de 500gb para ir tirando, una caja CM K 380 e incluso tengo lector de dvd pero para lo poco que cuesta casi que tambien lo he metido jeje

La fuente,cambiaria la fuente.
Pon la Cooler Master G550M que esta a 60€ en pcc.
Ademas el CM 212 viene con pasta termica incluida,por si quieres rebajar algo mas y pones un SSD mejor por ejemplo.

La fuente,cambiaria la fuente.
Pon la Cooler Master G550M que esta a 60€ en pcc.
Ademas el CM 212 viene con pasta termica incluida,por si quieres rebajar algo mas y pones un SSD mejor por ejemplo.

El presupuesto está muy ajustado asi que un SSD mejor... eso si lo de la fuente por que lo dices?? DateMost por lo que veo comenta tambien que son malas de coj....

Si es mala fuente lo mejor es cambiarla, la que te ha dicho el compañero es decente.

Si es mala fuente lo mejor es cambiarla, la que te ha dicho el compañero es decente.

Ok fuente fuera, entonces los fallos de las 280 solo son aplicables a la 280x no?? Podria entonces irme a por una 280 sin la X entonces?

Gracias a todos por las respuestas maquinas!

Fallar, pues desgraciadamente si, pero sobretodo de Sapphire, en la ultima noticia que puse sobre RMAs, Sapphire tenía un índice del RMA del 20 pico % de una R9 280X en concreto... un pasote xDDD

Ok fuente fuera, entonces los fallos de las 280 solo son aplicables a la 280x no?? Podria entonces irme a por una 280 sin la X entonces?

Gracias a todos por las respuestas maquinas!

La 960 es muy similar a la 280 en rendimiento así que sería una buena opción si no te fias de las 280/280x. La 270x no es una mala opción, es simplemente una 270 overclokeada (lo cuál podrías hacer tú y ahorrarte unos euros).

Puedes comprar un SSD con mas capacidad por menos de 100€.
Por ejemplo al cambiar la fuente has ahorrado 7 euros,si quitas la pasta termica,otros 7,si quitas la grabadora(ya tienes una no?) otros 16,si coges otra placa base(me parece demasiado cara para ser una 970) como la Asus M5A97 Evo R2.0 que son 106,otros 12 €.
Todo esto ya son mas de 40€ que es la diferencia entre ese que has cogido y este SSD

Sobre la grafica,me parece buena idea tanto la 280 como la 960.
Yo cogeria la 960 frente a la 280,y la 280X frente a la 960.

Vale, puede ser que tenga sentido entonces que valga tan barata en pccom, pero claro ves los comentarios buenos y dudas... la 960 no es inferior a la 280?? Viendo comparativas sale como ganadora siempre la 280... que cambiarias mas del presupuesto que he puesto???

Como experiencia personal te diré que yo tuve hasta hace unos dias una R9 280 de Gigabyte (sin la famosa x) y me dió problema de artifacts (rayas horizontales en la pantalla que duraban unos segundos, parpadeos de la pantalla tipo flash, etc...) y Ivan, otro compañero del foro con la misma gráfica, también tuvo algún problemilla.

Por otra parte, la gráfica en si iba bastante bien en juegos (siempre con los drivers Omega) pero yo, que venía de tener 6 gráficas Nvidia anteriormente me chocó que la actualización de drivers es practicamente inexistente, y que cuando salen son beta.

Yo tiré de RMA y ahora mismo estoy esperando una GTX 960 G1, espero tener mas suerte con esta.

Tengo un HDD de 500gb yo creo que con el SSD de 120gb de momento es suficiente pero lo de quitar la grabadora y la pasta termica estoy de acuerdo, lo de la grafica cada vez estoy mas convencido de la 960 mas por fiabilidad frente a la 280 que por otra cosa, ahora echare un vistazo a los precios. Lo de cambiar la placa base por otra mas barata tambien lo veo bien, todo lo que sea ahorrar unos dineros bienvenido sea xD sinceramente lo que mas me llamaba la atencion de la MSI son los colores tan chulos que trae jajaja

Como experiencia personal te diré que yo tuve hasta hace unos dias una R9 280 de Gigabyte (sin la famosa x) y me dió problema de artifacts (rayas horizontales en la pantalla que duraban unos segundos, parpadeos de la pantalla tipo flash, etc...) y Ivan, otro compañero del foro con la misma gráfica, también tuvo algún problemilla.

Por otra parte, la gráfica en si iba bastante bien en juegos (siempre con los drivers Omega) pero yo, que venía de tener 6 gráficas Nvidia anteriormente me chocó que la actualización de drivers es practicamente inexistente, y que cuando salen son beta.

Yo tiré de RMA y ahora mismo estoy esperando una GTX 960 G1, espero tener mas suerte con esta.

Gracias Roberto por tu respuesta, ya la tenia casi descartada pues ahora mas aun, por que todo el mundo me dice lo mismo, no voy a ser estupido y os hare caso tiraré a por la 960.

A ver cambias placa por otra mas barata,pero no por una peor,porque esa MSI es demasiado cara para lo que ofrece.(la Asus M5A97 Evo en mi opinion)
En cuanto a graficas si vas a por una 960 me parece bien.
Si encuentras una 280 de otro ensamblador(XFX por ejemplo) iria a por la 280,pero como es en pcc,mejor una 960 con el dinero que ahorras.
En cuanto al ssd,mejor coge uno de 128 pero mas veloz como un Crucial que son 6-7 euros mas.

Alvarox A favor de ella tienes los 3gb de Vram frente a los 2gb de la GTX 960 que con texturas pesadas vienen que ni pintados, pero no puedo recomendartela cuando yo mismo salí escarmentado jajaja