• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presentación y dudas sobre monitores

OscarSimracing

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
190
Puntos
28
Hola a todos, mi nombre es Oscar, enhorabuena a los admin y al staff del foro porque está muy currado y es ideal para informarse de diversas cuestiones.

Entrando un poco en materia, como el nick indica, principalmente juego a simuladores de carreras, Rfactor 2, en una Smart tv Grundig de 32" que no va mal pero que aunque lo note poco seguro que estoy sufriendo de input lag, mi intencón es montar triple monitor con 27" y mejorar la gráfica, una R9 270X y me planteo ir a por la RX480 aunque también estoy a la espera de la salida de Vega, no es por Fanboy, es que por lo que veo los monitores Freesync a igualdad de especificaciones con los G-Sync suelen valer unas 150-200€ menos si lo multiplicas por 3 del triple screen es un pastizal.
En estos juegos se necesita muchos FPS y poco input lag, de hecho suelo bajar gráficos para ir siempre sobre los 130 o más FPS, hoy por primera vez he apreciado el tearing, vaya que me he puesto a mirarlo a ver si existía o era una leyenda lol, existe, pero es un instante y se nota más en el paisaje que en otra cosa y claro, en las carreras básicamente miras los bordes de la pista y a los otros coches, así que yo mismo he "casi" descartado monitores de 144hz Freesync porque por el precio es una salvajada, el mejor monitor a precio aceptable de esas características es el Acer XZ 271, por unos 340€ x3 =1020€, si nos metemos en Asus o cosas superiores nos podemos ir 480€ por pantalla y me meto en casi los 1500€.

Review del Acer XZ271 Acer Predator Z271 Review - TFTCentral

En monitores más normales lo más típico es el Benq GW2760HS que en tftcentral arroja muy buenos resultados de inputlag y aunque sea 60Hz el tearing no me preocupa demasiado, vale 190€ y el ahorro sería considerable 570€, la mitad que con 144hz y freesync. BenQ GW2760HS Review - TFTCentral Y también he visto el Dell P2717H que aunque es 40€ más caro que el Benq, me gusta más porque tiene los marcos más finos y tiene entrada DisplayPort, el Benq tiene DVI y Hdmi, no hay, o no encuentro, gráficas con 3 DVI y el otro día probé conectar la torre a la pantalla por hdmi, en lugar del Vga que uso normalmente, y perdí calidad de imagen y el juego en el mismo escenario me iba a 25 FPS menos, así que le he cogido algo de terror al hdmi y con el Benq tendría que hacer 1 x dvi, 2 x hdmi y con el Dell haría 3 x DisplayPort. El problema es que no encuentro nada de info sobre el Dell P2717H, en tftcentral hay review del P2714H (Dell P2714H Review - TFT Central) que yo entiendo que la "P" inicial y la "H"final son el nivel de acabado/especificaciones el "27" es el tamaño y el "14" el año, si el P2717H es la actualización del 2714 entonces creo que sí merece la pena, pero quería preguntarlo en un sitio dónde hubiese alguien que pudiera ayudarme. Gracias de antemano y perdón por el ladrillo, podría haber preguntado directamente "¿El Dell P2717H es el modelo 2017 del P2715H?" Pero quería mostrar que he intentado hacer los deberes.
 
Arriba