• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presentación y Nuevo PC

Tadeus86

Nuevo
Buenas a tod@s, me presento, soy Luis de Barcelona

Mi caso es que vuelvo al pc para darle cera y aunque el presupuesto no es muy elevado e estado mirando por pccomponentes y esto es lo que me apuntado que podría ser

AMD FX8350 x8 4.0GHz Black Edition
Gigabyte GA970A DE3P 2.0
Kingston Hyper Savage 1866 DDR3 PC3 14900 2x8Gb CL9
Caja Sharknoon V64W
Fuente Tacens Mars Gaming 800w 80 Plus
Asus GeForce GTX960 4Gb
Cruzial MX100 SSD 256Gb

Para más adelante había pensado en:

Seagate Barracuda 3Tb Sata 3 64Mb
G Skill Turbulence III Memory Cooler (que tal va)?
Otro par de RAM para 32Gb
Colee Master Seidon 120v R2 o Enermax Liqmax II 240

Las principales dudas que me salen es si la RAM es mejor de más MHz y más latencia o menor MHz pero menos latencia y si el cooler doble me entrara en la caja o coger uno de un ventilador solo u optar por otra cosa.
Espero vuestras respuestas y haber si salgo de dudas

¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 900 máximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
40 pulgadas la resolución no la se

Te dejo otra propuesta a ver que te parece, mas adelante le añades el ssd y lo tienes finiquitado.

qs1oAvH.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wb1

Hola @Tadeus86. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

__________________________________________________ _________________________________________

Nota 1: si quieres ajustarlo a los 900,00€ que indicabas, pues prescindir del SSD ya que aunque es aconsejable, no es un componente imprescindible. Salvo cuando lo pruebas.

Nota 2: te he puesto una AIO-RL básica como la Antec H2O H600 Pro pero con buen rendimiento para O.C. Aunque ya sabes que son más sonoras que las soluciones por aire. Si crees que de momento no vas a hacer O.C. puedes colocar una solución por aire suficiente para refrigerar una CPU no oceada, como la Cooler Master Hyper 212X

Última edición:
El procesador lo querría AMD, pero la idea del DDR4 podría estar bien, es que los 2 presupuestos se me van de precio ya que el que yo hice no llega a los 800

Olvída el procesador AMD, son mucho mejores los Intel. Hasta que salga ZEN, Intel es con diferencia la mejor opción.

Ya pero ni tengo dinero ni quiero montar un Intel, ya e tenido varios y los últimos 2 i7 y ahora quiero probar con AMD, no creo que un 4.0GHZ 8 nucleos me vaya a ir mal, lo que tengo seguro es que lo quiero AMD y tarjeta Nvidia

Todo mal, sobre tu presupuesto, el de ripa72 y Oncircle nada que ver con el tuyo... Lo funden.

Ahora mismo se podría decir que es época de NO coger Nvidia en gpus de gama media y de No coger AMD en cpus´s...
Si quieres ambas marcas, tienes que esperar a las Pascal y a los Zen, o sea, mínimo medio año.

Un saludo.

Pues yo en muchas piezas veo las mismas solo veo que cambian que son Intel que ya lo descarto con el precio del más barato que habéis puesto pongo un 4.7GHz y me sobra dinero y la gráfica, pero claro mi presupuesto es de 800 no llega y habéis tirado poco muy bajo 900 que sería mi tope más que máximo, gracias a todos de todas formas

Pues yo en muchas piezas veo las mismas solo veo que cambian que son Intel que ya lo descarto con el precio del más barato que habéis puesto pongo un 4.7GHz y me sobra dinero y la gráfica, pero claro mi presupuesto es de 800 no llega y habéis tirado poco muy bajo 900 que sería mi tope más que máximo, gracias a todos de todas formas

Si quieres tener esos 4Ghz con 8 núcleos AMD que te rindan menos que un i5 de los más bajitos a día de hoy, nadie te dice que no lo escojas, pero va a ser una mala compra sin lugar a dudas, la verdad.
Intel ya lleva años por delante a AMD en cuanto a cpu´s.

Ahora sale más económico un i5 + Placa barata, que un FX con placa válida para alimentar ese bicho + OC obligado + disipador, y esto para tener el mismo o similar rendimiento al Intel.

No son las mismas piezas ni mismos rendimientos.
Un 8320 a 4,5 rinde como un i5 de los nuevos a 3.2 pero ademas el i5 como viene por defecto ya rendiria igual o mas pero al amd para subirlo necesitas una placa mejor y mas cara y un disipador mas eficiente si no kieres sobrecalentamiento.
Respecto a la grafica nvidia saca sus nuevas gamas altas en las proximas semanas y pillar ahora una 960 nueva es mala inversion,casi mejor busca una 970 de segunda mano que mucha gente las esta vendiendo como la 960 nueva sobre los 220/260 euros y con garantiar de mas de un año.

Te comento sobre las piezas que escoges:

-AMD FX8350 x8 4.0GHz Black Edition-

cpu desfasada con varios años de antigüedad y sin futuro,cualquier i 5 le supera en rendimiento a igualdad de precio

-Gigabyte GA970A DE3P 2.0

placa justita con lo que no podrias subir de forma estable ese procesador

-Kingston Hyper Savage 1866 DDR3 PC3 14900 2x8Gb CL9

memorias ram anticuadas cuando ya tenemos hace tiempo la ddr4 aqui

-Caja Sharknoon V64W

caja justita y ruidosa.Por ese precio o poco mas hay cajas de mayor calidad

-Fuente Tacens Mars Gaming 800w 80 Plus

Fuente de mala calidad que no dara ni 500w estables y que en cualquir momento con ese FX te petara y se llevara el equipo por delante.Ademas es ruidosa como ella sola

-Asus GeForce GTX960 4Gb

Calidad/precio de las peores tarjetas.Sus homonimas en amd son superiores en rendimiento.Si tiene que ser nvidia mejor una 970 de segunda mano a igual o menos precio y ganras bastante mas potencia

-Cruzial MX100 SSD 256Gb

Disco duro con mas de 2 años en el mercado.Los hay mas actuales mejores y a mismo o menos precio.

..................................................

Como ves tu presupuesto esta bastante mal hecho.Tu gastate el dinero en lo que quieras,pero ya que vienes al mejor foro de informatica y en el que mas presupuestos se hacen a miles de usuarios que menos que escuchar a la gente que sabe.
Si no nos haces caso luego no vengas de unos meses a comentarnos que algo no te funciona o que no te el rendimiento que crees que deberia,como le a pasado a alguna gente que a ignorado los consejos en este foro.

Saludos

Netboy si que escucho por eso pedi consejo, pero se me va de precio meter un Intel y para lo k voy a jugar basicamente ni quiero OC ni nada por el estilo, ahora estoy con un i7 de 4ª gen en portatil, por eso me decanto por AMD, en cuanto a los demas componentes pues no tengo ni idea pero si doy un presupuesto de X maximo y me dan 2 que los sobrepasan los 2 pues nose, no quiero lo ultimo de lo ultimo quiero algo que sea mejor que sea potente pero no quiero lo ultimo para pagar lo que no esta escrito.

Welcome chiquilicuatre! Aqui te aconsejaran para poner tu pepino en orbita!

Gracias Nonayno, eso espero intentar hacer algo en condiciones, aunque me gustaria disponer de mas dinero, esta vez estoy algo flojo aunque para el uso que le doy (descargas y jugar al Ark de momento) creo que voy mas que sobrado, ademas que por trabajo tampoco puedo jugar mucho.

Al final despues de leer bastante sobre Intel y AMD me parece que me va a tocar rascarme el bolsillo, de todas las paginas que mire el presupuesto de ripa72, aunque me gustaria que tuviera mejor SSD que disco normal que ya se lo pondria mas adelante y 16Gb de RAM al menos

Te lo subo.

De la base de coolmod de ripa72 me e hecho otro presupuesto modificando alguna cosa que no encontraba o como la placa base que tengo la duda si es mejor una u otra. Con el ventilador y la fuente es con lo que mas problemas tengo porque nose cual coger xD.

Aqui esta:
www.pccomponentes.com/pccly/69Fb1b16

Lo del ssd es como tu quieras pero poca capacidad es, lo ideal seria el mecanico y mas adelante el ssd, pero tambien asi es valido al contrario, tu eres el mejor que sabes lo que almacenas, el tema de la ram no tendras problema con 8gb porque iras bien, a parte comprar otro modulo tb es facil de actualizar pero bueno, si lo deseas asi, yo lo veo de esta manera, eso si la caja es al gusto del usuario, varios usuarios la han comprado y contentos, aunque ahi otras cajas tb ahi que decirlo.

l8cRPTe.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ee1

La caja es en lo k más me daría "igual" pero tampoco me gustaría gastar más de 40, en lo del ssd yo lo pensaba por la velocidad pero en cuestión de 1 mes o 2 ponerle un barracuda de 3Tb y el presupuesto lo pedía de pccomponentes xq es la que mejor me lo financia que me están pudiendo las ganas e igual me adelanto :D

El tema de la placa base es mejor la H170A o la Z170A PRO?