• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Presentación y problema de ordenador

TempoC

Nuevo
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Hola buen día/tarde/noche me podeis llamar TempoC y siendo sinceros me he registrado en este foro ya desesperado por el problema que tengo en el ordenador, me compre un ordenador hace unos 5 meses y instale windows 7 e hice la migración a windows 10 yo mismo al poco de comprarlo. En principio todo debería estar bien porque no ocurrieron errores durante la migración ni nada por el estilo, pero unos 2 meses después, aveces, y recalco lo de aveces, cuando estoy viendo un vídeo o jugando a algún juego se me pone la pantalla completamente en negro sin poder ver el cursor ni nada, si hay sonido (del juego o del vídeo) se continua reproduciendo por muy poco tiempo (cosa de 7 segundos a lo mucho) y después se escucha un rayante sonido (algo al estilo (lo se, a lo mejor es difícil imaginarse el sonido) trrrrrrrrrrrrrrr) y tengo que reiniciar el ordenador porque no me deja hacer nada, ni con el teclado ni con el ratón, después de reiniciarlo funciona con normalidad (pero si vuelvo a jugar o ver un vídeo puede volver a ocurrir). No tiene un tiempo especifico para que esto ocurra, puede ser a los 15 minutos 30 minutos 1 hora 2 horas.... El caso es que ocurre y molesta bastante y no encuentro la manera de solucionarlo ni tengo dinero para poder llevar el ordenador a reparar.

No creo que sea un problema de hardware, ya que aparte de que el ordenador lo compré hace poco, me hicieron un testeo de los componentes (lo compre a través de PCcomponentes), igualmente no lo descarto. Pido por favor que me ayuden porque mis limitados conocimientos de informática no dan para solucionar este problema, aparte que uso el ordenador para estudiar/trabajar/jugar y lo necesito. Doy gracias de antemano.
 
Bienvenido.

Hardware que conforma el equipo? y modelo de fuente.

Cómo va de temperaturas?
 
Si antes no te pasaba sera que actualizaste a win 10 en lugar de instalar de 0.Varios usuarios de este y otros foros han reportado problemas similares al actualizar pero una vez formateado e instalado de zero los problemas se resolvieron.

Prueba eso y nos cuentas.


Un saludo
 
Puedes hacer remiendos, desinstalando e instalando drivers, pero es una odisea, si no eres muy experto... Lo mejor es que hagas lo que comenta netboy, seguramente los problemas no sean tales problemas después de un buen "reseteo de cero".
 
Una pregunta, tengo muchos archivos (y de bastante peso, por lo que en un USB no caben, y al tener una mala conexión a Internet tardaría mucho en subirlos) ¿Habría algún inconveniente en hacer una partición del disco duro para guardar los archivos importantes ahí y luego formatear la partición donde se encuentra instalado el windows 10 y instalarlo de nuevo? Y añado otra pregunta a esto, ¿Hay que hacer una desfragmentación o algo antes de hacer una partición del disco duro?

La particion la haria con el partition wizard
Edito, tambien la haria con el administrador de discos
 
Última edición:
No habría problema, creas partición, guardas lo que quieras ahí y ya luego C formateas sin problema.
 
Arriba