• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presentación y ya que estamos que placa me recomiendan???

Xesco52

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
53
Puntos
8
Hola!

Antes de todo quiero decir que soy nuevo en este foro y me gustaría presentarme a la comunidad. Soy Cesc y como podéis comprobar un novato en esto de la informática... Espero que sepáis perdonarme mi ignorancia en estos temas.

Gracias de antemano...


Bueno pues vamos al lío. Tengo dos problemas; uno con una ASUS crosshair IV formula y otro que es más sencillo imagino, que es que quiero montar un ordenador gaming para mi hijo como regalo de su mayoria de edad. Os explico lo que me pasa con la ASUS, me sale el típico arranque del F1, le cambie la pila, resetee el CMOS, puse bien la fecha, el inicio de sistema desde disco duro y luego CD, le doy a salir y a grabar y todo bien, pero al volver a reiniciar el ordenador vuelve a salirme el dichoso F1, y ya no se que puede ser... la verdad es que lo intento varias veces y luego ya se me bloquea la BIOS y cosas raras como que no se me enciende, ni reseteandola... es como si no se quedase en memoria de la BIOS lo que le escribo... Espero que me deis luz sobre el tema...


Y la otra es que quiero montarle a mi hijo un ordenador gaming, y había pensado en comprar un procesador AMD FX 8350 - 4 GHz - 8 núcleos - 8 hilos - 8 MB caché - Socket AM3+ y montarle una gráfica Gigabyte Radeon R9 280 OC 3GB GDDR5 que ya la tengo... y os quería preguntar que placa me recomendáis, había pensado en una gigabyte 970A-DS3P, AM3+, 970 - DDR3 - USB3 - SATA3 o en una Placa base Msi 970 Gaming, pero si tenéis otra sugerencias también serian bien aceptadas..

Bueno ya os dí mucho la lata, gracias por todo de antemano

Un saludo :papanoelfeliz:
 
Primero que todo lo demás, bienvenido Cesc ^^


Respecto a tu primer pregunta no soy una de las pocas personas del foro que no sé lo suficiente para ayudarte, así que me sumo a la espera para aprender :3
Respecto a la placa, creo que te van a recomendar ir a la 990 si no se te sale de presupuesto (creo que pasas de +-70 a 90-110 €), aunque una 970 tampoco estará nada mal (la principal diferencia, si no me equivoco, es la posibilidad de que la 990 admite 2 gráficas, si en el futuro quisiese expandir tu hijo).

Un saludote y, de nuevo, bienvenido (Y felices fiestas) ^^
 
Gracias por el recibimiento Arke...

Lastima que no puedas responderme a la primera pregunta... y referente a la segunda las 990 he visto que hay x y fx, no se cual sera la diferencia y los precios ya superan los 100 euros.... bueno la que más se aproxima es la Asrock 990 Extreme3 que la he visto por 100 justos y sino ya pasamos a la Asrock Fatal1 ty Killer 990FX Killer, o la Gigabyte GA-990FXA-UD3 o a la ASUS M5A99X EVO R2 estas tres últimas estan entre 130 y 140 euros y ya de ahí para arriba... No sé cual elegir la verdad...

Un saludo y felices fiestas :papanoelfeliz:
 
Con respecto a la segunda pregunta yo te recomiendo la asus m5a97 evo r.2 o la gigabyte 970a-ud3p. Salvo que quieras montar crossfire o sli son las que considero ideales

EDIT: Con respecto a la primera no se me ocurre qué recomendarte, a ver si alguien puede aportar algo
 
Gracias Dilmun...

En principio no iba a OC, a no ser que cambie el FX8350 por el FX8320 que por lo visto es lo mismo solo que el FX8350 ya estaría OC.... De todas formas que diferencia hay entre la Gigabyte ud3p y la ds3p?
 
Gracias por responder Synchcronized...

En principio crossfire no haré, lo único era la duda de si aguantaría bien la tarjeta gráfica ya que sería una Gigabyte Radeon R9 280 OC 3GB GDDR5... Pregunté en tienda y me ofrecieron tanto por chipset y por gráfica una Gigabyte 990FXA UD5 150 euros que se sale de presupuesto, como una MSI 990FXA-GD65 que esta ya se ajusta un poco más a 102 euros...
 
Gracias Dilmun...

En principio no iba a OC, a no ser que cambie el FX8350 por el FX8320 que por lo visto es lo mismo solo que el FX8350 ya estaría OC.... De todas formas que diferencia hay entre la Gigabyte ud3p y la ds3p?

Lo más importante que cambia entre ambas son las fases de alimentación. Te digo de memoria pero la ds3p creo que eran 4 y en la ud3p son 8; vamos que bastante mejor para tener estable ese octocore y más si se la hace oc.

Otras diferencias son mejor chip de audio y de red. Saludos
 
Al final me quedaré la MSI 990FXA-GD65 .... Ya os diré como va... Gracias por todo chicos....

Y sobre el primer asunto no hay nadie que me tire un cable?
 
Oche Xesco, ¿tu eres afissionao a la fotografía?. ¿Ein?
 
Jajaja y eso Santa?? La verdad es que si me gusta, pero soy aficionado nada mas....
 
No, si no era por nada. Pero es que yo conocí a un Xesco en foros de fotografía y me quedé con la duda. En fin.

Con respecto a lo de la placa, me da a mí la impresión de que está agonizando. De todas formas, desconéctalo todo y vuelve a montarlo y pruebas.
 
Mas que en foros estoy en grupos de fotografia de google.... Así que no creo que sea el Xesco que conoces aunque siempre va bien tener un compi que le guste lo mismo :mmmm:

Intentaré hacer lo que me dices, aunque de todas formas creo que obtaré por cambiarme la placa y así reformar un poquito el ordeñador que tengo, que ya va siendo hora... Que pena que se pasen tan rapido de moda, aunque lo parece el tiempo tambien pasa volando pero en cuatro años ala ordenador obsoleto...
 
Güeno, güeno, güeno, güeno. Si es que vais como locas.
A ver, yo todavía estoy con la plataforma 1366 y me parece que no voy a cambiar en mucho tiempo. De todos los PCs que hay a mi alrededor, creo que es el más ¿"obsoleto"?, pero el mejor con diferencia.
Creo que hay demasiado marketing y poco sentido común.
 
Yo tengo la gigabyte 970a-ds3p y es una maravilla le metes la bios F2i y mejor aun jeje, aunke la tengo con un 6300 pero no da problemas ni nada es perfecta!
 
Arriba