• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Prespuesto PC 550 euros

Erebon

Nuevo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos
6
Edad
34
Hola amigos¡ solicito ayuda para este presu¡


¿Tienda?
Aussar
,

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?



Presupuesto Máximo 550 euros. Portes y todos los gastos incluidos (aunque entiendo que en aussar los portes estarían incluidos.



¿Que uso le darás al ordenador?



Necesito un equipo polivalente pero que sobre todo sea muy rápido, me interesa centrarme en buen procesador, ram y gráfica por encima de otros componentes, no me interesa tener ni buena caja, fuente etc…


Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?
No


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si la placa no lo tiene tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):



Sencilla, barata y bien ventilada ( Nox Hummer o similares)



Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*



No necesito nada más ni monitor, ni ratón ni nada, sólo centrarme en tener el mejor equipo posible con el presupuesto dado para hacer un poco de todo, trabajar, gaming, videos…como ya comentaba, me importa una buena gráfica, procesador y ram, preferiblemente en AMD procesador y RADEON
 

Que os parece esto?
 

Que os parece esto?
Esa fuente es de pesima calidad amigo y la tarjeta wifi támbien (lo se por que la tuve, se desconectaba todo el rato y estaba practicamnete al lao del router, te hago un presupuesto :)
 

Lo he modificado un poco, la cosa es que no me planteas una gráfica por lo que veo y no sé si con la integrada es suficiente, veo que el procesador es algo mejor el que tengo puesto y tengo más ram, te hago caso y cambio la fuente^^
 

Que os parece esto?
La GTX 1650 es en torno a un 17% más potente que la 1050Ti. Si lo quieres para jugar necesitas invertir más en la gráfica que en la CPU. En juegos el Ryzen 3100 aunque tenga 4 núcleos / 8 hilos vs los 6/12 del 2600X te dará un rendimiento igual o superior por el tipo de arquitectura que tiene.

La fuente que has puesto es una bomba de relojería. Invertir poco en una fuente es una mala idea, ya que si se estropea puede dañar otros componentes del equipo.

Te puedes ahorrar ese disipador, ya que no es mejor que el que viene con el micro. En un presupuesto tan ajustado como el tuyo dejaría el que ya trae.

La caja que te he puesto (Coolbay MX2) tiene el frontal mallado por lo que el flujo de aire es mejor que en modelo que has puesto.


Saludos.
 

Pues finalmente así queda^^ qué os parece?
 

Pues finalmente así queda^^ qué os parece?
No tiene sentido que te gastes poco en la caja y luego le quieras añadir más ventiladores de dudosa calidad a ese precio. Pon una caja decente directamente como la MSI 100M que te costará casi lo mismo > MSI MAG FORGE 100M Cristal Templado - Caja/Torre y no hace falta que le añadas más ventiladores (incluye 2x120 RGB frontal + 1x120 trasero) y tiene el frontal mallado por lo que las temperaturas serán mucho mejor que la otra caja.

Yo pondría mejor un SSD de 500GB y quitaría el HDD de 1TB, pierdes almacenamiento pero ganas en velocidad, ya que con uno de 240GB lo tienes que dejar exclusivamente para el Sistema Operativo (no te queda espacio para instalar juegos). Por ejemplo > Crucial MX500 500GB 2.5" - Disco SSD

Como te he comentado antes, ahórrate el coste de un disipador. El que viene ya está bien y el que quieres poner no es mejor, por lo menos tendrías que gastarte unos 30-35€ para mejorarlo.

Por la diferencia de precio (con lo que te ahorras por ejemplo de quitar el disipador) puedes poner una GTX 1650 SUPER que es más potente que la 1650 > Asus TUF Gaming GeForce® GTX 1650 SUPER OC 4GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

No te recomiendo para nada esa fuente, gasta algo más con un mínimo de calidad. Por ejemplo > Seasonic S12III-550 80 Plus Bronze 550W - Fuente/PSU


PD: Por cierto, no lo querías con montaje? En Coolmod son 46,95€ > Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años

Saludos.
 
Hola¡ mil gracias por tus consejos.

Voy a revisar lo que me comentas de la caja en primer lugar. El disco duro lo hago así porque necesito también almacenar datos, y creo que con 250 me sobra, suelo tener a lo sumo un juego instalado. El disipa lo pongo porque en la promo, indica que el procesador NO viene con disipador, supongo que de ahí la promo.

Reviso la fuente gracias¡
 
Arriba