• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PRESUPESTO PC DISEÑO GRAFICO,AFTER EFFECTS PARA TRABAJAR

burdufo

Chapucillas
Registrado
17 Sep 2014
Mensajes
116
Puntos
18
Buenas tardes Chapuzillas, lo primero de todo agradeceros vuestro tiempo y la ayuda que nos dedicáis los miembros del foro, vamos al grano, me pide mi hermano un PC para diseño grafico y no estoy nada puesto en el tema y por eso os pido ayuda.


¿Tienda?
Pc Componentes,PCbox o similar.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 1.500€ a 2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajar diseño web, editar foto y After effects

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si se que es, pero el pc es para mi hermano y no va ponerse a trastear.

¿Necesitas algún periférico?
No, pero igual tendría que cambiar el monitor ya que es de 21 pulgadas y IPS, y creo que no son buenos para diseño.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No tengo ninguna predilección, pero ya que es un pc para trabajar que este bien (refrigerado y silencioso) algo intermedio.
No me hace falta RGB ya que subiera el presupuesto

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), el modelo es te LG Moniteur LED IPS Full HD 21,5 pouces (54cm) | LG France.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Ahora mismo tiene un portátil, ASUS GL552VW-DM141T: características, especificaciones y precios, pongo el enlace y así no tenéis que buscarlo.

El ha ido a PCBOX y le han montado un presupuesto, que va hasta los 2.121,58 € os adjunto aquí las piezas a ver que os parece.
  • i7 12700k 3.6 GHZ sk 1700
  • Noctua NH-D15S chromax.black
  • ASUS TUF GAMING B660-PLUS WIFI D4 LGA 1700
  • RAM DDR4 3600MHZ (2X32) CL 18 KINGSTON FURY RENEGADE
  • SSD 1TB M.2 WESTER DIGITAL BLACKSN770 PCI EXPRES 4.0
  • GIGABYTE P850GM 12080 PLUS GOLDMODULAR.
  • GIGABYTE RTX 3060TI 8GB
  • LIAN LI LAANCOOL II MESH C RGB CRISTAL TEMPLADO NEGRA.
Ese es el prepuesto, faltaría apuntar la clave de windows 10 y el montaje, como he dicho esto tiene coste de 2.121,58€, no digo que sea mal PC ni mucho menos pero lo veo algo "CARO".
Yo creo que viendo de donde viene, no le hace falta tanto, pero lo que vosotros digáis que los expertos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola burdufo

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/171120221606042241/

1668697588016.png

Mi recomendación es que invierta parte del dinero en un buen monitor, trabajará mejor al tener más calidad el panel y con mayor comodidad.

Por ejemplo > https://www.amazon.es/BenQ-PD2700Q-...6IjAuMDAifQ==&sprefix=pd+2700q,aps,106&sr=8-1

https://www.pccomponentes.com/asus-proart-pa278qv-27-led-ips-qhd

Por cierto, tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado, mándame un privado y te explico el procedimiento.


Saludos.
 
Hola burdufo

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/171120221606042241/

Ver el archivo adjunto 3906

Mi recomendación es que invierta parte del dinero en un buen monitor, trabajará mejor al tener más calidad el panel y con mayor comodidad.

Por ejemplo > https://www.amazon.es/BenQ-PD2700Q-diseñadores-animación-Flicker-free/dp/B01K2210GS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2PPLIQ46CZYF2&keywords=pd2700q&qid=1668697695&qu=eyJxc2MiOiIwLjc4IiwicXNhIjoiMC40OCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ==&sprefix=pd+2700q,aps,106&sr=8-1

https://www.pccomponentes.com/asus-proart-pa278qv-27-led-ips-qhd

Por cierto, tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado, mándame un privado y te explico el procedimiento.


Saludos.

Muchas gracias compañero por tu respuesta, he hablado con mi hermano y le ha gustado bastante sobre todo que vale casi 600€ menos.
Me ha preguntado si hay mucha diferencia de procesador a otro, yo le he dicho que este igual es un poco peor por el tema de ser más antiguo que el que el i7 pero el ryzen 9 5900x debe de ser una bestia además de tener mejores consumos y temperaturas.
Me ha preguntado que RAM 32GB igual es poco, yo le he dicho que con 32GB va sobrado y siempre se puede compras 2 módulos más(no creo que le hagan falta 64GB), la duda que me surge si es mejor a 3200Mhz o 3600Mhz ya que en su día leí que con los 5000 mejor 3600Mhz pero tu mandas xD.
Respecto a la grafica, esto es cosa mía he entrado en coolmod y he visto una 3080 por 719,95€ hay una diferencia de 140€ respecto a la rtx 3070 pero en rendimiento es bastante mejor la rtx3080, ya que es un ordenador para trabajar/diseño igual gastar un poco más en la grafica hace que le dure más tiempo sin cambiar nada.
Lo más seguro que el ordenador lo compre con montaje en la pagina de coolmood, podría probar a montarlo en PCCOMPONENTES a ver si es más barato, supongo que el servicio postventa de las 2 paginas será igual de bueno.
También le comente del monitor y de esos 2 creo que se decantara por el BENQ, es un poco mas económico.

Dejo el mismo presupuesto que me pasaste tu pero con la RTX 3080.

Bueno gracias de nuevo, si me resuelves estas dudas lo más seguro que lo compre el finde semana.
Saludos chapuzillas.
 
Muchas gracias compañero por tu respuesta, he hablado con mi hermano y le ha gustado bastante sobre todo que vale casi 600€ menos.
Me ha preguntado si hay mucha diferencia de procesador a otro, yo le he dicho que este igual es un poco peor por el tema de ser más antiguo que el que el i7 pero el ryzen 9 5900x debe de ser una bestia además de tener mejores consumos y temperaturas.
Me ha preguntado que RAM 32GB igual es poco, yo le he dicho que con 32GB va sobrado y siempre se puede compras 2 módulos más(no creo que le hagan falta 64GB), la duda que me surge si es mejor a 3200Mhz o 3600Mhz ya que en su día leí que con los 5000 mejor 3600Mhz pero tu mandas xD.
Respecto a la grafica, esto es cosa mía he entrado en coolmod y he visto una 3080 por 719,95€ hay una diferencia de 140€ respecto a la rtx 3070 pero en rendimiento es bastante mejor la rtx3080, ya que es un ordenador para trabajar/diseño igual gastar un poco más en la grafica hace que le dure más tiempo sin cambiar nada.
Lo más seguro que el ordenador lo compre con montaje en la pagina de coolmood, podría probar a montarlo en PCCOMPONENTES a ver si es más barato, supongo que el servicio postventa de las 2 paginas será igual de bueno.
También le comente del monitor y de esos 2 creo que se decantara por el BENQ, es un poco mas económico.

Dejo el mismo presupuesto que me pasaste tu pero con la RTX 3080.

Bueno gracias de nuevo, si me resuelves estas dudas lo más seguro que lo compre el finde semana.
Saludos chapuzillas.
Están bastante a la par, pero si que es verdad que el 12700K tiene mayor potencia mononúcleo y por aquí gana al 5900X.

Lo he vuelto a revisar y podría montar un 12700F que es el mismo que el 12700K pero no permite overclock (creo que comentabas que tu hermano no tocaría esto y por tanto le da igual) y que no tiene gráfica integrada (teniendo GPU dedicada también da igual).

Por cierto, tu enlace me sale vacío.

Te paso actualización montando la RTX 3080 que ha entrado hoy en stock (mucho mejor opción invertir algo más en la gráfica). Quedaría así > https://www.coolmod.com/mi-lista/181120221548284588/

1668782901547.png

Por 100€ más tiene micro y gráfica más potentes (menudos precios los de PCBOX...).

Edit: Por cierto, si se plantea montar 64GB de RAM directamente, estas están bien de precio > https://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v-black-64gb-2x32gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/


Saludos.
 
Última edición:
Están bastante a la par, pero si que es verdad que el 12700K tiene mayor potencia mononúcleo y por aquí gana al 5900X.

Lo he vuelto a revisar y podría montar un 12700F que es el mismo que el 12700K pero no permite overclock (creo que comentabas que tu hermano no tocaría esto y por tanto le da igual) y que no tiene gráfica integrada (teniendo GPU dedicada también da igual).

Por cierto, tu enlace me sale vacío.

Te paso actualización montando la RTX 3080 que ha entrado hoy en stock (mucho mejor opción invertir algo más en la gráfica). Quedaría así > https://www.coolmod.com/mi-lista/181120221548284588/

Ver el archivo adjunto 3910

Por 100€ más tiene micro y gráfica más potentes (menudos precios los de PCBOX...).

Edit: Por cierto, si se plantea montar 64GB de RAM directamente, estas están bien de precio > https://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v-black-64gb-2x32gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/


Saludos.
vale muchas gracias, yo creo que este ultimo presupuesto es el mejor de los que hemos comento en cuestión calidad/precio.
Tu me recomiendas poner 64GB de RAM en lugar de 32GB RAM, yo creo que es mejor que pruebe con 32 y si le falta siempre puede poner mas RAM y se ahorra 100€.
Luego hablare con el y se lo comentare, ¿Respecto al tema precios, tu crees que es mejor comprar el mañana/pasado o esperar al día oficial del blackfriday?.
Ahora me he dado cuenta en esta ultima configuración la placa no tiene wifi, alguna placa similar con wifi.
He visto que la placa que has puesto es microATX yo soy más de ATX, que te parece esta y además tiene wifi.
Por ultimo como hacemos para los regalos esos de la alfombrilla o ventilador, y para el descuento del 1% en el montaje.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
vale muchas gracias, yo creo que este ultimo presupuesto es el mejor de los que hemos comento en cuestión calidad/precio.
Tu me recomiendas poner 64GB de RAM en lugar de 32GB RAM, yo creo que es mejor que pruebe con 32 y si le falta siempre puede poner mas RAM y se ahorra 100€.
Luego hablare con el y se lo comentare, ¿Respecto al tema precios, tu crees que es mejor comprar el mañana/pasado o esperar al día oficial del blackfriday?.
Ahora me he dado cuenta en esta ultima configuración la placa no tiene wifi, alguna placa similar con wifi.
He visto que la placa que has puesto es microATX yo soy más de ATX, que te parece esta y además tiene wifi.
Por ultimo como hacemos para los regalos esos de la alfombrilla o ventilador, y para el descuento del 1% en el montaje.

Saludos y gracias.
Comentaba lo de la RAM por si quiere aprovechar que ahora hay buenos precios y olvidarse de ampliar en el futuro. Pero ahorrarse algo y montar solo 32GB también es una opción válida.

Este año el BF ha empezado antes y las tiendas ya no se esperan a viernes 25, dudo mucho que hay ofertas mejores ese día. A tener en cuenta que la RTX 3080 a ese precio se agotó bastante rápido hace unos días y ayer repusieron (algo más cara, ya que el primer día estaba a 699€), pero no sabemos si tienen mucho stock o si volverán a reponer durante estos días.

Si necesita wifi y la queréis ATX (hoy en día apenas hay diferencias con las microATX más allá del tamaño), la TUF es una muy buena opción.

Los regalos de la alfombrilla o ventilador es con Aussar y lo del descuento del 1% con Coolmod. Si lo compras finalmente en Coolmod mándame un privado y te explico el procedimiento.


Saludos.
 
vale muchas gracias, ahora no esta en casa, cuando llegue se lo enseño.
A ver que le parece al final le he puesto 64GB ya que con CL16 y las otras son CL18.


En que lo tenga claro te envió privado y me explicas como va todo.
Saludos.
 
Buenas tardes, simplemente comentar que ya hemos recibido el pc y muy bien, mi hermano esta contento.
Han tardado un poco con el envió debido a que les llego la caja con una marca y otro problema que hubo con RAM, pero le han cambiado la caja y le han puesto otras memorias.
muchas gracias por tu tiempo @tboanibal
Sois los mejores seguir así.
Gracias de nuevo y saludos a todos.
 
Arriba