• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1000-1100€ con periféricos

Esto es lo mejor que te puedo hacer:

* Placa base --> Gigabyte GA-B250M-D3H

* Procesador --> Intel Core i5-7600 3.5GHz BOX

* RAM --> Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15

* Disco duro 1 --> Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3 |PcComponentes (Para el Sistema operativo y 1 o 2 juegos, solo afecta a los tiempos de carga)

* Disco duro 2 --> WD Blue 1TB SATA3 |PcComponentes

* Gráfica --> https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1060-sc-gaming-6gb-gddr5 (ahora está agotada, yo te tecomiendo esperar, pero si urge puedes pillar cualquier otra GTX 1060 6GB que ronde el mismo precio)

* Fuente de alimentación --> https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus

* Caja --> https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-30-negra

Monitor --> https://www.pccomponentes.com/aoc-e2476vwm6-24---led (Lo tiene un amigo y cuando lo vio se hizo caquita jeje)

* Teclado y ratón --> Mira, pack de Carrefour y tirando.
PD: NO compres el pack de Krom, el teclado tiene 2 H...

* Montaje --> 45€

TOTAL --> 1051,7€ :)

(Me gustaría que los demás opinéis a ver como lo he hecho... jiji...)
 
(Me gustaría que los demás opinéis a ver como lo he hecho... jiji...)

Si metes los componentes en el configurador y le das a enlace (unos eslabones como de cadenas) te crea el enlace de tu composcición y sólo es copiarlo y pegarlo aquí en tu mensaje. Así se facilitan las cosas y no hay que entrar en cada componente para ver su precio actual. De un vistazo los ves todos y sus precios actuales porque varían de unos días a otros, o por ofertas...

Y los que elijas, que no estén agotados. De nada sirve una GTX1070 a 200€ si no está disponible, porque no la podrá adquirir.

* Placa base --> Siempre que se pueda mejor ATX, tiene más ranuras pci / pci-e para futuras ampliaciones de tarjetas. Esta es micro ATX y no tiene ranuras pequeñitas (pci-e)

* Procesador --> Bien, pero tienes el 7500 a 3400Mhz más económico por solo 100MHZ (mi opinión)

* RAM --> Sin fecha exacta de entrada, pero sí que podría servir y a buen precio, pero no la puede comprar. Puede ampliar a otro módulo igual si la intención es finalmente quedarse con 2x8gb.

* Disco duro 1 --> (Para el Sistema operativo y 1 o 2 juegos, solo afecta a los tiempos de carga) Como le metas el bf1 no sé donde vas a meter el segundo jajaja. Es broma. Hoy día los juegos ocupan 60-80gb. Si a eso le añades el sistema operativo más programas, no queda espacio para cálculos internos.
Si no se puede, no se puede. Mejor no poner ninguno como ha hecho kkiiker y mejorar componentes. Cuando pueda que lo compre. O al revés, poner un ssd ahora (para evitarse después tener que volver a hacer la instalción del SO) y cuando pueda que ponga el hdd, si vamos limitados de €. pero en este caso tendría capacidad suficiente para "el juego" que más le guste y que no ocupe mucho, aparte de que no es aconsejable. Un ssd de 120gb sólo para SO y programas. Pero allá cada cual.

* Disco duro 2 --> WD Blue 1TB SATA3 Nada que objetar, buen hdd

* Gráfica --> (ahora está agotada)... lo mismo, pero hay que darle una solución a quien pregunta y buscar donde haya (y no a cualquier precio) para que de verdad te puedan agradecer tu esfuerzo

* Fuente de alimentación --> Sin contar las top (por presupuesto), de Evga se salva el modelo "B", el "W" es algo inferior. Pueden haber mejores opciones, aunque esta tienda tiene muy poco donde elegir (con algo de calidad). Aquí te tendrás que meter en foros de fuentes y a estudiar... (bueno como en todo) para que puedas recomendar sabiamente. Luego ya dependerá de la disponibilidad en cada tienda. No es fácil.

* Caja --> nox-hummer-mc-usb-30 Si la eligen porque les gusta, pues bien; hay que respetar los gustos de cada uno y el que interesa es el del comprador. No obstante, no está de más informarles de lo que creas conveniente en su beneficio. El led es muy bonito, pero ya está, no tiene más. Plástico de dudosa calidad y lo más importante de una caja aparte de la estética es su refrigeración y ésta, tan sólo puede coger aire fresco del exterior por una rendija que creo insuficiente para una correcta ventilación. Al menos que lo sepan.
Otra cuestión interesante aparte de lo coho, es saber la anchura de la caja para saber si soporta uno u otro disipador por sus dimensiones. Tampoco es fácil al principio y hay que tirarse horas, días... enteros mirando y comparando unas y otras. Y que no se te olvide el gusto del comprador. Por eso creo que es el elemento más dificil de asesorar.

Monitor --> Aquí está la madre del cordero. Presupuesto, uso (juegos o p.ej. fotografía), tamaño, Tipo de panel, color, brillo, 60Hz, 144Hz, 1080, 2K... IPS, PLS, Free-Sync, G-sync... Si no lo tienes claro, siempre hay foros exclusivos de cada componente. Mejor esto, antes que recomendar algo inapropiado.

* Teclado y ratón --> Mira, pack de Carrefour y tirando. ;uy bueno. Y en realidad no te falta razón. No por un ratón de 5-10€ vamos a bajar calidad de otro elemento más importante a no ser que el comprador así lo quiera. Y tendremos que volver a darle la explicación de porqué no, no obstante, él decide. Lo imprescindible e indivisible: placa-proce-disipador-fuente (si es con montaje) no hay que escatimar (dentro del presupuesto) ya que el resto, lo puede montar él mismo con un simple clic.

PD: NO compres el pack de Krom, el teclado tiene 2 H...Esto te sé a qué te refieres. No será por el tema de la "ñ" del otro día, no?.

Creo que te faltaría añadir el disipador acorde a los núcleos y frecuencia del procesador, teniendo en cuenta además, sus dimensiones por el tamaño de la caja. Los de serie son muy malos, sobre todo los de intel.

* Montaje --> 45€

TOTAL --> 1051,7€ :) Como te dicen que puede subir hasta 1100 se aprovechan en mejorar todo lo posible las calidades de los componentes. Y sin pasarse, a no ser, como dije, que por algo más le construyas una irresistible base, o que por 4-5 euros, no se lleve una buena placa o procesador o gráfica...

Si me dejé algo, que seguramente sí, ya seguimos.
Mira sí. Cada tienda tiene luego descuentos o regalos aunque es un reclamo maás que otra cosa, pero que lo sepan. Suelen ser sólo si incluyen montaje.

Saludos.
 
juanvi67 Voy a intentar responderte a todo :):

1. Lo del enlace de presupuesto en vez de pasar pieza por pieza ya lo sé, lo que pasa es que estoy en el móvil y no tengo el ordenador ahora, y en el móvil están tan mal hechas las páginas que es más rápido hacerlo de la otra forma...

2. Respecto a la RAM me extraña muchísimo, o sea, llevo todo el mes fijandome en esa RAM y siempre estaba disponible. Lo han quitado de golpe jope! De todas formas siempre puede tirar con la de 2133MHz.

* Lo de la caja la he puesto porque se la compramos a un amigo y no te creas que es tan platicorro eh, o sea, no es alta gamma over 9000, pero está bien y es bonita. Por supuesto, si SanchoPanza quiere cambiarla hállese libre de hacerlo.

* Lo de la gráfica, a ver, nadie tiene ni idea de cuándo van a volver a ponerse normal los precios, entonces todas las graficas estan agotadas o infladas de precio. Creo que la mejor es la EVGA que he puesto, pero claro, si hay que poner una que esté disponible, como no se pille la ASUS 1060 3GB por el mismo precio...
Es que me da pena, date cuenta de que si espera 1 mes o 2 tiene por el mismo precio una tarjeta mejor...

* Lo de la fuente, a ver, me he fijado que siempre estás recomendando fuentes de gama muy alta, me parece bien. Pero es que si no es 80+ Gold Modular no la “salvas” xD. Me gustaría pillar la 80+ Bronze de EVGA, pero como bien dices PCCOMPONENTES tiene poca variedad en fuentes y tengo que conformarme con poner la 80+ Simple, bueno...

* Respecto al monitor imagino que querrá 1920x1080p a 60Hz, basicamente porque si quiere algo más los precios se duplican, y no cabe en el presupuesto...
Así que le puse uno que le pillé a un amigo en rebajas y dice que es una pasada: 1920x1080p, 60Hz, tiempo de respuesta de 1ms (flipa :-o) y 24”. Pero vamos, que tienes toda la razón, que pregunte más he investigue más.

Por último, lo del teclado Krom no es el tema de la Ñ xD. Es que literalmente tiene 2 Hs en la imagen. 2 teclas H... Aunque la gente lo pone bien yo que tú preguntaría por si acaso...
 
Añado (que se me ha pasado jeje):

* Respecto a lo del cooler de CPU, hay expertos que dicen que no es necesario a no ser que vayas a hacer OC, es decir, que sean K. Pero otros expertos dicen “Cambialo!”, como tú. Creo que es algo personal, o sea, lo pregunté en el foro y dijeron que si tu CPU no está desbloqueada no necesitas un cooler a parte. Obviamente es mejor, si el presupuesto lo permite guay, si no no hace falta...
Y la caja permite coolers de hasta 161mm si no recuerdo mal, pero vamos, que caben la inmensa mayoría.

Y a la caja se le pueden meter más ventiladores, admite hasta 5, o sea que por 5€ tienes unos con led o por 10€ un ventilador blanco normal. :)
 
Parece un alfabeto raro como sideral y la K parece H pero será así cosmonauta. Y sí, no me había dado cuenta y la miré.

gamersensual14 Hola. jajaj cuanto más calidad mejor y sobre todo en fuentes. Pregúntale al compañero todas las de bronce que recomendamos: Cougar o las Cooler Master G, siempre antes que la Corsair CX que de ahí no sale pcc. Bueno hace dos o tres semanas también volvieron a incluir la Antec VPF de 650w y poco más. Y si no las be quiet pp10M600 que en Aussar tienen buen precio o la Aerocool de 55€ gold que sin ser excelente estaba tirada de precio. Pero eso es normal.

La caja no es que la pongas tú, es que ya la puso el comprador en su presupuesto.

Igual que ha pasado con la ram, ocurre con lo demás. Por eso los presupuestos se hacen para su compra casi inmediata, antes de una semana o menos, debido a la fluctuación de precios y stock en almacenes.

Te he puesto toda la parrafada del mensaje anterior porque creía que solicitabas consejo. Si me he equivocado o extralimitado, perdóname que no ha sido mi intención, créeme.

Del presupuesto: Yo le recomendaría si quiere auriculares buenecillos, que no sean una chusca, que se compre los SuperLux HD 668B de 27 €. que para su precio están muy bien. Buena compra pero no llevan micrófono. Si es requisito imprescindible no he dicho nada. En amazon solían tenerlos por +10€.

Verás que recomiendo poco pcc (mis razones tendré, anda si lo pongo debajo) va en serio. De lo poquito que me gusta de pcc, es por su fuente Supernova G3 a 99€ que creo que es gold, no? jeje y que no compraré, al menos en esa tienda.

Imagino que con "casi" todas, ocurre un poco parecido. Pero es que es hacer una consulta y muy encantadores, amables y simpáticos; todo el mundo en un arcoiris, pero y tu consulta??? Al final a buscarse uno la solución como pueda. Y me joroba enormemente que una compañía de este entramado no sepa solucionarte una simple pregunta. una put* llamada de teléfono, que los tendrán todos ahi al lado (o deberían). Y relacionado con un portátil que les adquirí el año pasado...

Ya te digo que no son los únicos. Sin ir mas lejos hace unos días algo parecido, pregunto por una caja que a un forero le interesaba y habían unas dudas y la respuesta tampoco me gustó, aparte de breve. Hasta el punto que me tuve que enfadar un poco manifestando en un segundo mensaje el desagravio.
Y todo esto es culpa de la oferta y la demanda que hay demasiada y consentimos que... me estoy yendo, ¿verdad? Ya charramos, ¿te parece?
 
Parece un alfabeto raro como sideral y la K parece H pero será así cosmonauta. Y sí, no me había dado cuenta y la miré.

gamersensual14 Hola. jajaj cuanto más calidad mejor y sobre todo en fuentes. Pregúntale al compañero todas las de bronce que recomendamos: Cougar o las Cooler Master G, siempre antes que la Corsair CX que de ahí no sale pcc. Bueno hace dos o tres semanas también volvieron a incluir la Antec VPF de 650w y poco más. Y si no las be quiet pp10M600 que en Aussar tienen buen precio o la Aerocool de 55€ gold que sin ser excelente estaba tirada de precio. Pero eso es normal.

La caja no es que la pongas tú, es que ya la puso el comprador en su presupuesto.

Igual que ha pasado con la ram, ocurre con lo demás. Por eso los presupuestos se hacen para su compra casi inmediata, antes de una semana o menos, debido a la fluctuación de precios y stock en almacenes.

Te he puesto toda la parrafada del mensaje anterior porque creía que solicitabas consejo. Si me he equivocado o extralimitado, perdóname que no ha sido mi intención, créeme.

Del presupuesto: Yo le recomendaría si quiere auriculares buenecillos, que no sean una chusca, que se compre los SuperLux HD 668B de 27 €. que para su precio están muy bien. Buena compra pero no llevan micrófono. Si es requisito imprescindible no he dicho nada. En amazon solían tenerlos por +10€.

Verás que recomiendo poco pcc (mis razones tendré, anda si lo pongo debajo) va en serio. De lo poquito que me gusta de pcc, es por su fuente Supernova G3 a 99€ que creo que es gold, no? jeje y que no compraré, al menos en esa tienda.

Imagino que con "casi" todas, ocurre un poco parecido. Pero es que es hacer una consulta y muy encantadores, amables y simpáticos; todo el mundo en un arcoiris, pero y tu consulta??? Al final a buscarse uno la solución como pueda. Y me joroba enormemente que una compañía de este entramado no sepa solucionarte una simple pregunta. una put* llamada de teléfono, que los tendrán todos ahi al lado (o deberían). Y relacionado con un portátil que les adquirí el año pasado...

Ya te digo que no son los únicos. Sin ir mas lejos hace unos días algo parecido, pregunto por una caja que a un forero le interesaba y habían unas dudas y la respuesta tampoco me gustó, aparte de breve. Hasta el punto que me tuve que enfadar un poco manifestando en un segundo mensaje el desagravio.
Y todo esto es culpa de la oferta y la demanda que hay demasiada y consentimos que... me estoy yendo, ¿verdad? Ya charramos, ¿te parece?

Hola! Antes de nada respecto a lo de la parrafada de antes no te preocupes jajaja aprendo mucho viendo tus presupuestos y mensajes y lo agradezco.

No sé lo que significa charramos, lo siento xD.

Y bueno para dar un presupuesto al pobre SanchoPanza me gustaría que lo hicieses tú juanvi67 o kkiiker. Para darle una conclusión que todavía no le hemos dado jajaja.
 
Hola, que ya hablamos (charrar) xq me extiendo bastante y lo que le interesa al comprador es el equipo, no nuestros quehaceres.
kkiiker, ya le hizo uno al principio. Al verlo bien me abstuve. Pero valem dejo uno.
El monitor está muy bien pero ya tiene unos años (lo tengo yo sin altavoces). Más moderno, con panel más delgado y Free.Sync (aunque no lo va a aprovechar al estar las RX desaparecidas) está el Samsung SF350 Series PLS 24" Full HD Negro - Monitor

Antes que el i5 le pondría un Ryzen 1400, (se van puliendo desde que salieron hace tres meses y las compañías de placas van sacando nuevas bios).
Como hay que hacer ajustes en bios y algo de oc... igual al comprador no le interesa toquetear. Pero es mejor compra 8 hilos contra 4 del i5, sin duda.

Le pondría algo así por 1001€

Lo podemos mejorar con un i7 que le va a perdurar e irá más relajado con 4/8 hilos de procesamiento, ya que el i5 se suele poner al 100% en juegos exigentes
A falta de añadirle otro módulo de 8 gb cuando pueda y los accesorios.

O bien, mejoramos ese equipo con sus accesorios pero con un i5 que le va a sacar menor rendimiento y se le quedará corto en un par de años.
@SanchoPanza, pregúntale y que decida. pero he de incidir en obtener el i7, o como te dije antes, poner un Rizen 1600, o 1600X con el oc ya puesto.
Saludos
 
Última edición:
Arriba