• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto (+/-)1000 euros para jugar

Si, la verdad es que prefiero a ASUS que a MSI en placas base. Y la Asus Prime Z370-A en particular me parece un modelo difícilmente batible en su nivel a ese precio. Lo cual no quiere decir que la MSI Gaming Pro carbon sea mala opción y si te gusta a ti no veo problema alguno en ella, ya que a este nivel ya no hay mobo mala. Pero tu me preguntas por mis preferencias: en placas me inclino por Gigabyte y ASUS, mientras que por ejemplo en gráficas prefiero MSI y ASUS.
Placa Asus comprada, iré poco a poco con el resto de los componentes y os iré contando.

De nuevo gracias a todos, y en especial a Oncircle

Un abrazo
 
Placa Asus comprada, iré poco a poco con el resto de los componentes y os iré contando.

De nuevo gracias a todos, y en especial a Oncircle

Un abrazo

Que la disfrutes porque desde luego es muy buena placa base y del precio que te voy a decir. Ya irás contando.
 
El primer componente! Oncircle
da2f0a1c68f8c9549e3be74d629cd3f9.jpg
 
Antes de ayer tenía ram de 2400 a buen precio que podrías haber oceado con esta placa. Y si no, tienes estas G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Fuentes tiene hoy alguna a buen precio...
Las cajas Phanteks, tmb

Así cada vez tendrás que pagar gastos de envío, no?
Si pero como en la placa eran 30 euros pues seguía mereciando la pena.

Es preferible una ram de bajos MHz y ocearla o una de altas MHz y usar el XMP?
 
Si pero como en la placa eran 30 euros pues seguía mereciando la pena.

Es preferible una ram de bajos MHz y ocearla o una de altas MHz y usar el XMP?

... + 40€ del cashback Asus

El XMP (DOCP en Asus) se usa para ocear a la frecuencia que marca la ram de forma automática.
Las de menor frecuencia (2133, 2400...) hay que tocar los valores de forma manual y sólo algunas suben bien, otras apenas suben casi nada.
subiendo el voltaje a 1.35 - 1.40V. e ir subiendo frecuencia pasando un test de memoria como p.ej. el memtest. Sigues subiendo frecuencia poco a poco hasta que no pase ese test.
De las que más se ha probado han sido con las G.Skill Ripjaws IV y V y Flare X tanto de 2133 como de 2400Mhz.

Si no quieres liarla e ir sobre seguro las adquieres con el oc ya de fábrica (3200, 3600 o el que decidas según $), activas el xmp y te olvidas aunque pagues un poco más por ello.
 
... + 40€ del cashback Asus

El XMP (DOCP en Asus) se usa para ocear a la frecuencia que marca la ram de forma automática.
Las de menor frecuencia (2133, 2400...) hay que tocar los valores de forma manual y sólo algunas suben bien, otras apenas suben casi nada.
subiendo el voltaje a 1.35 - 1.40V. e ir subiendo frecuencia pasando un test de memoria como p.ej. el memtest. Sigues subiendo frecuencia poco a poco hasta que no pase ese test.
De las que más se ha probado han sido con las G.Skill Ripjaws IV y V y Flare X tanto de 2133 como de 2400Mhz.

Si no quieres liarla e ir sobre seguro las adquieres con el oc ya de fábrica (3200, 3600 o el que decidas según $), activas el xmp y te olvidas aunque pagues un poco más por ello.
He leído condiciones del Cashback y al parecer es solo a partir del 11 :(
 
He leído condiciones del Cashback y al parecer es solo a partir del 11 :(

No. el reintegro es hasta el 15 de julio.
Lo que pasa es que no puedes remitir factura para la devolución de los 40€ hasta el día 11 :).
Has de registrarte vip. Si ya tienes la placa dale de alta con su nº de serie.
 
No. el reintegro es hasta el 15 de julio.
Lo que pasa es que no puedes remitir factura para la devolución de los 40€ hasta el día 11.
Creo haber leído que era para las compras entre 11-15. Ojalá tengas razón :)
 
Creo haber leído que era para las compras entre 11-15. Ojalá tengas razón :)

Si lo has leído en pcc no hagas caso.
Quien hace la promoción no es pcc, es Asus: ASUS Promotion

2. Periodo de la promoción
La promoción comienza a las 00:01 (uso horario CET) del 11-6-2018 y se acaba el 15-7-2018 o las 23:59 CET (“Periodo de la Promoción”). Los productos de la promoción se deberán comprar en las tiendas físicas y en línea que participan en la promoción. Ver la lista más abajo. (“Área de promoción”) pcc está la 10ª

Todas las compras realizadas en el “Área de promoción” de los dealers tienen derecho al reembolso.
La factura/recibo de los Participantes debe incluir la fecha de compra y la dirección de facturación. ... sigue leyendo para el registro y eso
 
Si lo has leído en pcc no hagas caso.
Quien hace la promoción no es pcc, es Asus: ASUS Promotion
Parece q no :(

"Los participantes han de comprar los productos incluidos en la promoción durante el periodo de la promoción"

Pero bueno, intento a ver
 
Parece q no :(
"Los participantes han de comprar los productos incluidos en la promoción durante el periodo de la promoción"
Pero bueno, intento a ver

Lee el enlace bien. ASUS Promotion
Una cosa es la promoción del 11-6-2018 y se acaba el 15-7-2018. La factura tiene que ser de entre esas fechas.

Y otra el procesar su reembolso desde las 00:01 (CET) del 11-7-2018 hasta las 23:59 (CET) del 31-8-2018 mediante el formulario a continuación: ASUS Promotion

Es decir, hasta el día 11 no puedes rellenar el formulario para el reintegro.
 
Lee el enlace bien. ASUS Promotion
Una cosa es la promoción del 11-6-2018 y se acaba el 15-7-2018. La factura tiene que ser de entre esas fechas.

Y otra el procesar su reembolso desde las 00:01 (CET) del 11-7-2018 hasta las 23:59 (CET) del 31-8-2018 mediante el formulario a continuación: ASUS Promotion

Es decir, hasta el día 11 no puedes rellenar el formulario para el reintegro.
El problema es que en la factura aparecerá que la he comprado ayer, aún que la comprase ayer tengo entonces acceso?
 
El problema es que en la factura aparecerá que la he comprado ayer, aún que la comprase ayer tengo entonces acceso?

Si la fecha de la factura es la de ayer, está comprendida entre los días 11 de junio y 15 de julio, por lo que sí tendrás esa devolución.

Para solicitar la devolución tienes que inscribir tu placa o hacerte vip Asus. Y dentro de una semana adjuntas copia de la factura y lo que te pidan al enlace que te dejé...
 
Si la fecha de la factura es la de ayer, está comprendida entre los días 11 de junio y 15 de julio, por lo que sí tendrás esa devolución.

Para solicitar la devolución tienes que inscribir tu placa o hacerte vip Asus. Y dentro de una semana adjuntas copia de la factura y lo que te pidan al enlace que te dejé...
Dios, vas a matarme pero ahora cuando lo has dicho es cuando me he dado cuenta de que es desde JUNIO y no JULIO.

Perdona por tanta molestia pero me di cuenta de todo menos de lo importante.

Me acabas de alegrar el día compi.

Muchísimas gracias y de nuevo, perdona.
 
Dios, vas a matarme pero ahora cuando lo has dicho es cuando me he dado cuenta de que es desde JUNIO y no JULIO.
Perdona por tanta molestia pero me di cuenta de todo menos de lo importante.
Me acabas de alegrar el día compi.
Muchísimas gracias y de nuevo, perdona.

He estado a punto de mandarte allí donde pusieron columpios... Me he preguntado ¿tan mal me explico? venga nada jajaja.
 
Buenas. He visto la EVGA G3 Supernova 650w por 80€ que me parece un precio genial.
https://www.aussar.es/fuentes/evga-supernova-650w-80-plus-gold-modular.html

He oído que es una buena fuente y es que por poco más de 10 euros tengo la de 750w que no sé si en un futuro me puede venir bien, o es absurdo. Que pensáis?

Ya respondí en el hilo. Serían 20€ más en pcc la de 750w (99,99€), y eso ahora de oferta. Con 650w tienes suficiente para montar 8700K + 1080ti.

Es buena fuente, sí. De lo mejorcito en certificación gold y garantía para aburrir 7 años. Con 10 años tienes la Seasonic Focus+.
Ahora no recuerdo qué gráfica estabas interesado. Si es por comprar en pcc tienes la de 550w que te soporta una 1070 sin problema.
 
No entiendo: ¿Hasta que frecuencias se suben las mem de 2400MHz? Tenía entendido que cada ram se podía ocear hasta la frecuencia declarada. 2400MHZ hasta 2400MHz, 3000MHz hasta 3000MHz y así hasta el infinito y más allá.
 
No entiendo: las mem de 2400MHz solo se pueden subir hasta 2400MHz. Corregidme si me equivoco.
 
Arriba