• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1000€ diseño y algo de juegos

Chamarton

Chapuzas Junior
Buenas a todos.

Un amigo me ha pedido ayuda para montarse un PC y yo recurro a vosotros para que me aconsejeis un poco ya que nunca he hecho un PC como quiere el. Os dejo las respuestas

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ máximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Su uso será sobre todo para edición de vídeo. El año que viene va a hacer un máster en el que trabajará sobre todo con Premiere, Lumetri Looks, NukeX y Davinci Resolve si no creo mal, así que el PC debe estar dirigido a este ámbito. También quiere poder jugar un poco. No es muy jugón, así que lo de jugar debe ser algo secundario porque será una actividad puntual.

¿Vas a realizar Overclock?
Nop

¿Necesitas algún periférico?
Nada, por ahora no.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Le gustan las torres sencillas pero bonitas. La NZXT h440 o torres del estilo son las que más le gustan. Esto no quiere decir que sea esta, si no que sea una más o menos del estilo. Simple, bonita y, a poder ser, silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El monitor lo miraremos más adelante.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como comentaba arriba el ordenador se destinará sobre todo a edición de vídeo con algún juego de vez en cuando. Por eso estoy algo indeciso a la hora de elegir sobre todo la gráfica, no se cual sería mejor para estos programas, si una de edición u otras, si amd o intel...

Espero vuestra ayuda.

Un saludo

Sólo para el DaVinci va a necesitar mucha chicha... 16GB mínimo (32 recomendados) y un par o tres de discos (2 SSD + HDD sólo para etalonar archivos H264, guardar renders, presets,... ). GPU NVidia sí o sí por CUDA, descartando AMD (no arranca el programa con AMD)...

Sólo para el DaVinci va a necesitar mucha chicha... 16GB mínimo (32 recomendados) y un par o tres de discos (2 SSD + HDD sólo para etalonar archivos H264, guardar renders, presets,... ). GPU NVidia sí o sí por CUDA, descartando AMD (no arranca el programa con AMD)...

Madre mía, a los 16 sabía que había que ir, pero a los 32? Menuda locura de programa haha. Qué gráfica recomendarías para esto y que no se vaya demasiado de presupuesto? Los SSD serían para SO y programas y el HDD para los renders y demás según comentas no?

Un saludo

Con 16 irá "bien"... pero al tiempo verá necesario aumentarla...
El Davinci es un programa de edición profesional en equipos muy profesionales, de ahí su necesidad de recursos....
1 SSD para SO y programa, y el otro para cache/media cache.

Hola @Chamarton.

Los SSD serán uno para el S.O. efectivamente, y otro para la cache de los programas y ubicación de los proyectos de los mismos, para aumentar el rendimiento de estos haciendo que las operaciones I/O se realicen sobre un disco tan rápido como es una unidad de estado sólido. En los accesos a disco, los programas pierden rendimiento y mejor que lo hagan sobre el medio más rápido posible.

En cuanto a la gráfica, si se necesitan CUDA hay que irse a nVidia, como bien dice @chetodann. Lo ideal sería la serie 700 (760, 770, 780), pues en la actual 900 (960 o 970), se han reducido bastante estos núcleos. Lo malo es conseguirlas pues están practicamente descatalogadas, y si encuentras algo de stock no estan nada baratas. Incluso más caras.

En cualquier caso, con lo comentado ya 1000,00€ se me hacen escasos.

Vamos a ver que podemos hacer.

Lo siento @Chamarton. Ahora creo que se ven.