• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto ~1000€ o menos y Dudas - AYUDA POR FAVOR

parallex

Nuevo
Registrado
29 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos
0
[table="width: 900"]
[tr]
[td]Buenos días, muchas gracias de antemano por el foro y por la ayuda, espero yo poder aportar en el futuro. :rolleyes::eek:

Os pido si me podéis contestar a las preguntas del final también, pienso que no seré el único que se las haya hecho y creo que pueden ayudar a más personas.

Os comento lo que quiero y a ver si coincide con lo que he elegido.

¿Necesitas montaje?
Sí, al pedirlo online con el montaje me aseguro que los componentes serán compatibles y no habrá conflicto de espacio y que funcionan ya que los comprueban.
En caso que no lo veáis importante lo podría montar yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 con portes y todo incluido si es menos mejor pero l oque sea necesario.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd. Wifi conectado por usb con antenas, 300 Mbps, chip Ralink, algún consejo?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Sobretodo lo voy a usar para navegar, programas de CAD, CAE, y cálculo. Solidworks, Matlab, Siemens NX nivel Iniciación ya que un PC realmente para esto se me sale de presupuesto.
El monitor lo elegiré en el futuro pretendo que sea 4K y si la gráfica no es suficientemente potente bajar la resolución.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He estado algunas semanas mirando y he elegido lo siguiente a ver que os parece:

Lo he elegido en PCComponentes porque está la caja que me ha parecido adecuada pero estoy abierto a otras soluciones también estuve mirando la mayoría de cosas en aussar pero al no tener la caja no podía incluir el montaje y por lo explicado al principio creo que es mejor pedirlo.

[table="width: 950, class: outer_border"]
[tr]
[td]Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
Asrock z97 Extreme 4 http://www.pccomponentes.com/asrock_z97_extreme4.html
Noctua NH-U9B SE2 http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html
Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_v_800w_80_plus_silver_modular.html
Gigabyte GeForce GTX 960 OC 4GB DDR5
Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM

Aerocool Aero-1000 Blanca http://www.pccomponentes.com/aerocool_aero_1000_blanca.html
[/td]
[/tr]
[/table]


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dudas que tengo y os ruego me solucionéis porque necesito ayuda:

Sé que no se suele recomendar la Tacens pero por ser modular y 80 Plus Silver la veo recomendable.
Con una de 700 W sería suficiente pero el problema está en los cables que lleva ya que la 700W tiene PCIe 6+2 PIN x 2 y la de 800W tiene PCIe 6+2 PIN x 4 por eso la elijo, tiene sentido???
Me recomendáis otra???​

Cualquier caja mejor o similar es bienvenida, me interesa que tenga filtros, posibilidad para 4 HDD, me daría igual que fuera más grande mientras sea del estilo y precio similar.
También he mirado la NZXT S340 Blanca con Ventana pero no tiene para tantos SSD y pienso que tiene peor ventilación aunque la entrada de aire inferior es mayor y está algo aislada acústicamente.​

No sé si este ventilador es demasiado?? Tal vez con un Cryorig H5 Universal sería suficiente.
Vale la pena ya que estoy el Noctua NH-U9S que la diferencia es que lleva un solo ventildaor pero con PWM en lugar del Noctua NH-U9B SE2 que lleva dos pero sin PWM.
(Cómo se maneja lo del PWM, se que con ello puedo controlar las revoluciones pero no sé como se conecta ni configura)
Pregunta importante. Tendré problemas con los módulos de memoria con alguno de los ventiladores anteriores??? Quiero poder poner incluso unas memorias con radiador alto como las G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200.
Tendré problemas con los ventiladores de la cpu y la caja. La aerocool acepta ventiladores de hasta 170mm. Las dimensiones del Cryorig H5 Universoal son L98 mm x W143 mm x H160 mm, las del Noctua NH-U9S L95 mm x x W95 mm x H125 mm, y las del NH-U9B SE2 W L120mm x W 95mm x H125.
Al la placa base elevarse sobre los puntos de fijación el Cryorig H5 Universal es el único que tal vez dé problemas.
Me recomendais otros ventiladores para CPU???

  • Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 la he elegido por su baja latencia pero obviamente tiene una frecuencia menor.
Son mejores por ejemplo las G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10 - Memoria DDR3 o realmente no hay diferencia en rendimiento en vuestro opinión???
Son mejores la Trident X por el disipador o es parecido entre la Trident X y el de la Ripjaws X????
Serán más durables las G.Skill Ripjaws X ya que van a 1600 MHz????​

  • Disco duros SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3, he visto que recomendáis mucho el crucial bx-100, este dá menores valores de sobretodo escritura pero tiene un menor precio.
Me recomendáis que lo cambie y ponga por ejemplo un CRUCIAL bx-100 de 250 Gb???

  • Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 OC 4GB DDR5
La gran duda que tenemos todos, no sé si coger la GTX 960 o la R9 380 y tampoco sé si cogerla de 2Gb o de 4 Gb. He mirado Benchmarks y en el foro y en webs de reviews es difícil ya que la R9 380 es nueva y hay poco información.

Mi síntesis del duelo: GeForce GTX 960 vs la R9 380

La R9 380 tiene buen precio, algo mas ajustado que la GTX 960 mejores características de hardware y alrededor de un 18% mejor rendimiento ........

...... PERO ......

Algo más de consumo (no es un grave problema en mi opinión) y temperatura drivers menos pulidos que los de la GTX 960 y se actualizan cada menos tiempo.

Luego las conexiones, la GTX tiene 1xDual DVI, 1xHDMI 2.0, 3xDisplay ports 1.2, esto permite por tanto obtener de cada una de los DP y del HDMI una señal 4K @ 60 Hz, mientras que la R9 380 tiene 1xDual DVI, 1xHDMI 1.4a permite (4K pero @ 30Hz), 1xDisplay ports 1.2 con lo que realmente sólo tendríamos el Display Porta para obtener una señal 4K @60Hz.

Lo único que quiero como muchísimo es ver una películas en el mejor de los casos a 4K @ 60 Hz en una TV y un monitor a 2K @ 60 Hz pero pienso que la GTX 960 da más versatilidad.

Lo anterior tiene sentido o me estoy liando????
Los cores CUDA me serán más útiles para Solidworks o porgramas similares o no, no tengo ni idea????

Entiendo que no tendré problemas con la gráfica y la placa ya que admite hasta 290mm sin retirar las cajas de los HDD​

  • Me recomendáis ventiladores adicionales???? Ya que la caja incluye tres de 120 x 120 x 25 dos para la parte frontal y uno en la posterior pero admite hasta 5 de 120 x 120 25.

MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!!!!!:brindar::rolleyes::eek:[/td]
[/tr]
[/table]
 
Última edición:
Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias y que que tengáis un buen día.
 
Arriba