• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto +/- 1000€, PC Gaming

NWbigman

Chapucillas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
147
Puntos
18
Hola, soy nuevo en el foro, pero hace mucho tiempo que os leo, sobretodo la wiki, sois unos maquinas :) Por cierto no he encontrado un apartado de presentaciones, si hay, que alguien me pase el enlace por favor :salta:

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1150

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ofimática/Descargas 24/7, Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc), de todo un poco vamos. Quiero tener margen para probar cosas diferentes.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, altavoces (los altavoces pueden ser prescindibles si el presupuesto está muy ajustado, puedo tirar de cascos un tiempo). Teclado y ratón no importantes, prefiero centrarme en la torre y luego ya ahorarré para "unos buenos periféricos"

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Resolución: 1,920 x 1,080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hay 3 aspectos que me gustaría tener en el PC:
1) Memoria RAM = 16GB
2) Gráfica = GeForce GTX 770 OC 2GB
3) Procesador = i7-4770 3.4Ghz

Más o menos, esto ya serán unos 700€, la cosa está en escoger los demás componentes con el presupuesto que queda sin que hagan cuello de botella o desequilibren el sistema.

A parte, me gustaría saber la opinión de alguien que entienda sobre el tema, de esta configuración:

AeroCoool GT700S 700W 80 Plus Bronze Modular 82,00 €
B-Move Dual Force Kit Teclado + Ratón BG USB 55080 16,75 €
Cooler Master CM-690 III USB 3.0 83,00 €
Cooler Master Hyper 212 EVO 28,00 €
G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7 141,00 €
Gigabyte GA-B85M-D3H 68,00 €
Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 299,00 €
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box 255,00 €
LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra 15,95 €
Montaje y testeo de componentes internos del PC 45,00 €
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 82,95 €
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 53 € ***Los precios no son de Aussar*** (Pero qué tienda escoger no me importa)

Por último y no menos importante, NO voy a hacer OC, ni nada por el estilo!

Bueno ahí va toda la parrafada, no tengo prisas para comprar el PC, prefiero escoger bien antes.

Saludos y muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo!
 
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ofimática/Descargas 24/7, Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc), de todo un poco vamos. Quiero tener margen para probar cosas diferentes.
Para tu uso... no metería un i7, y menos 16Gb de memoria ram... con una APU irías sobrado. Pero depende de a que te refieres en probar cosas diferentes, sí toquetear a nivel profesional... o a nivel, que es esto :fiesta:
 
Bueno el i7 lo he puesto más que nada influenciado por el hecho de que Watch Dogs pida 8 núcleos en ultra, teniendo miedo de que lo que hoy es una novedad mañana será algo normal y lamente haberme quedado en el i5. Muchos dicen que ahora estamos en transición en la que los juegos exigirán más procesador cada vez más, otros muchos dicen lo contrario... No se la verdad :confused:

Y en cuanto a la RAM, se que 16GB es pasarse y que no los voy a llenar en mi vida, pero francamente en mi vida he visto un PC por dentro y con lo manazas que soy... Si puedo evitar hacer cambios en mucho tiempo mejor que mejor

Si que supone un mayor coste, pero estas no son decisiones tomadas a la ligera sino después de muchos foros, análisis, comparaciones, etc. leídas.

De lo que no se absolutamente nada, es de lo demás... Por eso me gustaría ver como "completaríais" vosotros el PC

Saludos!
 
Dejaré a Horazon, pero con 8 GB, vas sobrado, no necesitarás más.

Ese presupuesto se puede mejorar considerablemente, ya verás con Horazon, que con ese presu te entra una R9 290 + Arctic.
 
Horazón está de parranda hoy ! xD
 
Horazon esta malito en la cama.

A ver si mañana toy mejor y exo una mano a todo el mundo.
 
Y que haces escribiendo aquí?! Juuuuuuuum! A descansar!! :roto2temeto:
 
Bueno el i7 lo he puesto más que nada influenciado por el hecho de que Watch Dogs pida 8 núcleos en ultra, teniendo miedo de que lo que hoy es una novedad mañana será algo normal y lamente haberme quedado en el i5. Muchos dicen que ahora estamos en transición en la que los juegos exigirán más procesador cada vez más, otros muchos dicen lo contrario... No se la verdad :confused:

Y en cuanto a la RAM, se que 16GB es pasarse y que no los voy a llenar en mi vida, pero francamente en mi vida he visto un PC por dentro y con lo manazas que soy... Si puedo evitar hacer cambios en mucho tiempo mejor que mejor

Si que supone un mayor coste, pero estas no son decisiones tomadas a la ligera sino después de muchos foros, análisis, comparaciones, etc. leídas.

De lo que no se absolutamente nada, es de lo demás... Por eso me gustaría ver como "completaríais" vosotros el PC

Saludos!
A vale.... que es para gaming, es que en los usos no ponías nada, ya me extrañaba amí... entonces si i7,o en su defecto un 8320.
 
Se podria cambiar la RAM a 8GB si tanto me va a sobrar... Pero me tirara fluido cualquier cosa, incluso un juego de estrategia en ultra?

Ah! Comentar tambien que soy mas de Nvidia e intel :D
 
Última edición:
Si, te sobrarán gigas por todos lados...
 
Personalmente, antes que lo que has puesto, yo montaria algo tal que asi:

3313tww.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Es la idea tuya original, con algunos cambios. Todo de calidad contrastada, aparte de conseguir meter la 290 customizada con un arctic. Y sin bajar de un i7.. Potencia para aburrir la verdad.

Ya me contaras que te parece. Un saludete.
 
Con la marca AMD no estoy muy familiarizado pero he estado leyendo sobre la 290 y parece una opción interesante, pero no se si realmente sale a cuenta? Entre el Cooler y los 50€ más que vale son unos 100€ más, invertidos en gráfica quizá se podría mejorar otros aspectos (ni idea). A parte, he leído por ahí que la 290 es especialmente buena en determinados monitores? Sabes algo de esto (Aún no tengo comprado el monitor).

Sería una opción bajar a gtx 770, y quizá mejorar otros aspectos? Tengo entendido los drivers de AMD son menos optimizados y su alto calentamiento a veces las rompe (más a menudo que nvidia) pero francamente no he tenido nunca AMD, Me siento un poco fanboy de Nvidia y quizá eso me esté nublando el juicio un poco :cabezaloca:

Y por último, porque has cambiado el socket? Te parece mejor el 1155? Gráfica AMD no iría mejor en socket AMD?

Saludos y muchas gracias por la propuesta, que la encuentro muy interesante, y la paciencia :D
 
Solo comento que yo aburriendome he hecho un presu de 1000€ en amd y con Asus M5A97 Evo R2.0, 290 + artic xtreme 3, FX 8320, Barracuda, Thermatlright Macho(la verdad nose si el macho es compatible con placas AM3 o sirve solo para intel), Fractal R4 con ventana y 8GB G Skill Sniper 1866 Mhz, incluyendo montaje de disipador y de equipo me sale 985 redondeando para arriba porque no me acuerdo del precio exacto xD. Nose porque os empeñais en meter en presupuestos de 1000 euros procesadores de intel, os lo digo a Horazon and Company. Todo esto desde el respeto y humildad :D
 
Bueno el socket de Intel tiene tambien sus puntos fuertes respecto al de AMD y en algunos casos tendria sentido pagar la diferencia, no?
Vamos segun tengo entendido...
 
Con la marca AMD no estoy muy familiarizado pero he estado leyendo sobre la 290 y parece una opción interesante, pero no se si realmente sale a cuenta? Entre el Cooler y los 50€ más que vale son unos 100€ más, invertidos en gráfica quizá se podría mejorar otros aspectos (ni idea). A parte, he leído por ahí que la 290 es especialmente buena en determinados monitores? Sabes algo de esto (Aún no tengo comprado el monitor).

Sería una opción bajar a gtx 770, y quizá mejorar otros aspectos? Tengo entendido los drivers de AMD son menos optimizados y su alto calentamiento a veces las rompe (más a menudo que nvidia) pero francamente no he tenido nunca AMD, Me siento un poco fanboy de Nvidia y quizá eso me esté nublando el juicio un poco :cabezaloca:

Y por último, porque has cambiado el socket? Te parece mejor el 1155? Gráfica AMD no iría mejor en socket AMD?

Saludos y muchas gracias por la propuesta, que la encuentro muy interesante, y la paciencia :D

No sale a cuenta una 290 trucada con un arctic¿? Es la tarjeta grafica de gama alta de mas rendimiento/precio. Y realmente tampoco pagas un sobrecoste muy alto con respecto de las customizadas por marcas. Por ejemplo la trix de sapphire, cuesta 400 pavos. Yo te he pillado una referencial con el arctic por 41x euros y le da un repaso en refrigeracion y en sonoridad. Pasa furmark a menos de 60 grados. Eso es un pasote.

Que tiene drivers menos optimizados, si. Pero los tiene menos optimizados porque es una grafica que acaba de salir. Hace poco que se sacaron los primeros oficiales "no beta" para la 290. Muchos de los problemas que lees por internet de esta grafica, eran por problemas de temperatura. Con la que yo te he puesto ahi, jamas tendras problemas de tempeartura.

Hay un salto grafico/potencia en bajar a una 280x/770, importante. Si priorizas los juegos, yo no haria tal cambio. Por muy fanboy de Nvidia que fuera.

Una grafica AMD va indistintamente bien con intel que con amd. No hay problemas de compatibilidad entre ellas.

Te pongo socket 1155 en vez de 1150 porque ahorraba algo en la plataforma. Cerca de 20 euros. No hay mas misterio.

Ya te digo, hago tropecientos presupuestos al mes, esta todo ya muy estudiado.. xD
 
Te sigo acribillando a dudas: :)

Tenía entendido que el socket 1150 era "mucho" mejor que el 1155, que tenía más futuro, etc, etc.

Sobre la torre, la tendré pegada a una pared que le quedará por la izquierda, por lo que tendrá poca entrada de aire por ese lado, podría esto suponer un problema para refrigeración? Hay cajas en las que el aire salga por detrás o por arriba? (Además de por la derecha)

Si te he de ser sincero, cuanto más leo y más vídeos veo sobre la 290 más me convence :D Pero me surge la duda de si la diferencia gráfica es lo suficientemente alta como para tener que combatir el calor, la sonoridad y el precio? No he conseguido encontrar ningún vídeo comparativo entre las 2 gráficas :( Ni ningún vídeo sobre el sonido real que hace (el 50% de usuarios dicen que hace mucho ruido, el otro 50% que no)

Saludos!
 
Otra vez, me parece que no entiendes el "quid" de la cuestion. Poca gente habras leido con comentarios de una 290 con un disipador aftermarket como el arctic extreme 3. Vale 50 euros aparte del valor de la 290. Estos disipadores arctic, son sumamente efectivos. Mas que cualquier disipador custom que traen las marcas asus, msi, gigabyte, etc etc. No hay comparacion entre ellos. Y en sonoridad pasa lo mismo. Hay varios compañeros a los que les he presupuestado esto, y todos estan super contentos puesto que les he montado pc gamings super silenciosos.

El socket 1150 va a durar bastante poco. El año que viene sale la haswell v2.0 y se acabo. Osea que tampoco es que vaya a durar mucho. Sobre lo de ser "mucho" mejor, llamas a que sobre un 1155, le saca entre un 5-7% mas de rendimiento, a costa de gastar algo mas y de tener peores temperaturas.. Pues...

Las mayores diferencias vienen en las placas base. Y tampoco es que haya unos cambios muy drasticos la verdad. Minucias mas bien.

Casi todas las torres sacan aire por detras y por arriba. Y casi todas cogen por delante y por la izquierda. Por la derecha apenas hay alguna que meta aire.
 
Perdona que te vuelva loco preguntandote lo mismo una y otra vez jajajaja

Nunca he tenido un ordenador de sobremesa y hasta hace 2 semanas apenas sabia que componentes tenía xD

Se puede "exprimir" las tarjetas gráficas, como la 290, jugando en ultra durante años o se queman con el tiempo (he visto un comentario en youtube sobre esto)

El arctic sustituye el disipador de serie y por eso se reduce el ruido y la temperatura o va a parte? (A nivel informativo)

Pues nada, asumiendo que me quedase con la 290, debería tener algo en cuenta al elegir monitor?
 
Yo no se que clase de gente habras leido, porque vaya paridas que ponen en youtube.

Una grafica como la 290 te permitira jugar a un buen nivel grafico durante unos 3 años. A partir de ahi, cada vez tendras que bajar mas los graficos. Ley de vida en el mundo del pc. Lo de que se queman, sera mas bien que se rompen. Pero que se puede romper esa, o cualquier otra. Una pieza de hardware es algo que se puede romper con el tiempo.

Exactamente, el arctic extreme 3 es un disipador de los llamados "aftermarket". Se compran aparte de la tarjeta grafica. Son mucho mas efectivos que cualquiera de los que monta una ensambladora. Por eso la gente los compra aparte.. Lo bueno, hay que pagarlo. Y obviamente, reduce bastante las temperaturas y tambien el ruido. En ambos ambitos, es excelente.

Lo del monitor es otra chorrada. Cualquier monitor te valdra. Aqui recomendamos mucho para jugar, el benq gl2460. Es barato y decente.
 
Y si.... Y me querrás :sillazo:... Hacemos un presupuesto con la gtx 770 o con la 780? Solo para ver que tal quedaría?

Ya prometo que este es el último presupuesto que te pido, es para ver que tal quedaría y comparar :D
 
Última edición:
Arriba