• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1100€ aprox: Steam Machine + renovar componentes PC

alzaleches

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
172
Puntos
0
Bueno, pues le he estado dando bastantes vueltas y creo que me voy a quedar con esta opción al final.

Rellenaré la plantilla para cumplir xD:

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 970 ~ 1000 para la Steam Machine y lo que sobre para actualizar el viejo grandote.

¿Que uso le darás al ordenador?
Steam Machine:
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU (en caso de poner el i5)
Si GPU no de primeras, pero acabaré haciéndole OC para alargarle la vida util.


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
La que pongo en el presu

Ordenador viejuno(aunque no tanto):
Ofimática
Trabajos de la uni que no requieran mucha carga
Navegar por internet
Descargas
Todo lo light, sin entrar a cargas muy pesadas para el sistema.

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no creo que tenga mucho margen de OC lo que tengo ahora

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Reutilizo la actual

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es una TV-Monitor con la que estoy muy contento por ahora. Samsung SyncMaster P2370HD de 23" 1920x1080



Como no me voy a comprar la PS4 en principio, creo que tiraré mejor con un ordenadorcito, y qué mejor para ello que una Steam Machine (SFF + SteamOS o si no me convence, W8). Pero por otra parte también quiero actualizar el ordenador actual, que creo que con el actual Q8400 se empieza a quedar anticuado (además de que me da temperaturas bastante altas a pesar de no someterlo a una carga excesiva y tener bien ajustado el cooler (stock, pero aun así no es motivo para la temperatura, que ronda los 45 en idle y 65 en una carga no demasiado elevada).

Para la Steam Machine había pensado en algo más o menos así (me he basado un poco en una que hicieron en la Red Blogocio):

eo7or6U.png


La cosa que me planteo ahora es... Realmente necesito un i7 4770?? Quiero decir, con un poco de OC a un i5 por ejemplo podría sacarle la misma chicha en cuanto a juegos se refiere? O sigue siendo mejor opción en i7 en tema juegos, que será el uso principal del ordenador?

En cuanto a la gráfica creo que me quedaré con la 780 por la reciente noticia de aumento de rendimiento con una actualización de drivers de NVIDIA y porque el año que viene tendrá Mantle, o en su defecto la R9 290. Además no creo que aumente la resolución de mi pantalla hasta que no haya monitores 4K por 200€, así que imaginad cuanto me queda xD. Así la gráfica me durará tirando bien unos cuantos añitos.

El disipador he puesto ese por el perfil bajo, pero si me recomendáis algo mejor que quepa en esa caja (la caja no es discutible a no ser que haya algo MUY similar y de precio no muy dispar) se agradece.

No le añado un SSD porque no creo que le haga falta realmente, ya que encarecería el equipo, y en juegos no se le saca taaanto partido. Puede que en un futuro se lo añadiese, pero de momento el que tengo se queda en el ordenador "No-Gaming" para


____________________

Ahora en cuanto al tema de renovar componentes del PC, pienso que se me está quedando un poco obsoleto ya, con un proce un poco pasado de rosca, una PSU que soy incapaz de identificar y una GT610 como gráfica que bueno, para multimedia no está mal, pero para algún juego que no quiera usar en la Steam Machine, o para ayudar al renderizado de algunos programas no vendría mal.

Mi ordenador ahora mismo es este:

Placa Base: ASRock G41C-GS
CPU: QuadCore Intel Core 2 Quad Q8400, 2000 MHz (6 x 333) [una cosa curiosa es que aunque en el Everest pone que está a 2000MHz, en el Core Temp me marca 2.66GHz (2660MHz)]
GPU: NVIDIA GeForce GT 610
RAM: 2 x (4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)) de Kingston
PSU: Cuando pueda identificarla lo pondré, pero creo que tenía 600W de potencia
Almacenamiento:

¿Qué me recomendáis para darle un poco más de vidilla a este cacharro? ¿Cambiar el proce por una APU de las nuevas + placa nueva supondría salirse del tope de 1100€ o perdería potencia en cuanto a lo que tengo ahora? En caso de que el procesador vaya bien, ¿qué tarjeta gráfica le podría meter para ponerle un poco las pilas al ordenador sin que me haga demasiado cuello de botella la CPU?

En un futuro lo moveré a una caja "más mejor" porque la de ahora que venía con el prefabricado es mu feucha y no hace demasiada ventilación (solo 1 ventilador xD), aunque eso sí, ruido bastante poco (se oye un zumbidito, pero nada insoportable)

Entiendo que este "proyecto" de renovación tecnológica sea un poco raro, pero bueno, si me podéis ayudar se agradece :D
 
Hmmm, la segunda me gusta el acabado, pero de momento la caja es lo de menos xD. Me gustaría saber si el presupuesto que he hecho está bien elegido en tema componentes y eso, y también sobre que proce usar.

De todos modos no me esperaba respuesta hasta las 10 - 11 de hoy xD. No te acuestes tan tarde Horazon xD
 
Pues hombre, depende..

Yo el disco duro lo cambiaria por un sea barracuda de 1 tera. Son mas rapidos que los wd blue.

El disipador tb lo cambiaria. Me parece una pasada 42 euros para refrigerar un i7 bloqueado. Es bastante exagerado.

De fuente vas tb pasao de vatios. Para combo intel + nvidia, con 500-550w vas sobrado para cualquier combinacion (a excepcion de casos muy puntuales).
 
Es que disipadores de perfil bajo no controlo demasiado xD. He estado pensando también, que como la caja es pequeña, y no ha salida directa para el caudal de aire que mueve el ventilador de la CPU, el OC es un poco tontería. Mejor ahorro en el ventilador y le dejo el i7. Si me puedes recomendar alguno que vaya bien te lo agradecería :)

El disco duro juraría que marqué el Seagate Barracuda xD No se, lo mismo me equivoqué al elegir xD. De todos modos como el PC va a ser solo para jugar (aunque si consume menos que el que tengo ahora lo mismo lo acabo usando más xD) a lo mejor le bajo un poquillo ahí el almacenamiento a 500GB

Por otra parte lo de la fuente lo había puesto para asegurar más que nada. En un rango de 550W no se muy bien donde escoger... Ésta estaría bien: http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-550-80-bronze.html ??
La pongo porque alguna vez habéis reocomendado FSP. De todos modos, para la gráfica no sería bueno llevar algo de potencia extra para no tener ningún problema con el OC??
 
No se si se puede, pero es que no está acabado el presu, así que UP
 
Y a la gráfica se le podría hacer el OC?? O sigue siendo arriesgado en una caja así de pequeña?? Es que como tiwne la salida de aire para la gráfica pensé que eso no sería problema
 
Aqui te dejo otra opcion:

2yznds8.png


En cuanto si le podrias hacer oc o no a esas cajas. Pues hombre, algo siempre se pueden subir. Pero hay que vigilar mucho las temps.
 
Pff, pues si no le voy a poder sacar mucha chicha a la gráfica me empieza a tirar para atrás esto de la Steam Machine... Por cierto la 780 esa que has puesto no me suena nada xD

Me voy a tener que replantear entonces la estrategia para el ordenador. Supongo que acabará siendo mejor tener el ordenador de sobremesa potente y no usar dos a fin de cuentas...

En fin, cuando tenga una idea mejor sobre esto lo pondré en este mismo tema. Gracias por la ayuda de todos modos :D
 
Arriba