• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1500-1600 € para diseño 3D

israelo

Nuevo
Buenos días,

Lo primero enhorabuena por este gran foro ya que es increible vuestra labor.

Lo que quería a ver si me podéis ayudar a configurar un ordenador para el diseño en 3D y videojuegos con las herramientas 3D studio y Unity además de las herramientas de Adobe de edición fotográfica.

Por ahora estoy empezando a trabajar con ello ya que mi Proyecto de Fin de Carrera va sobre Realidad Aumentada y me gustaría un ordenador que aparte de poder usarlo para este fin lo pueda seguir usando ya que un familiar va a montar una empresa sobre esto y me gustaría que me sirviera para más adelante.

Tengo un presupuesto de 1500-1600 para la torre ya que el monitor por ahora tiraré con uno que tengo y me pillaré uno más adelante.

El ordenador busco un i7 del socket 2011-v3 y he visto este procesdor I7-5820K. La memoria querría 16GB y un SSD y un HD. El tema de la gráfica he estado mirando y no por presupuesto no se si la GTX 970 o la QUADRO K2200.... La placa debería al menos soportar 64GB para futuras ampliaciones y que la torre fuera amplia y con bastante ventilación y ya por pedir silenciosa.

Si me podéis recomendar algo os estaría enormemente agradecido ya que estoy muy perdido la verdad.

Muchas gracias de antemano

Perdón, que se me olvidó utilizar la plantilla.

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600€ aunque si sale algo más barato mejor que mejor

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para diseño 3D y retoque fotográfico, aunque además el uso habitual de navegar, ver pelis... Pero para juegos no

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
La verdad es que no se exactamente para que es, con lo que si me lo recomendáis si XD

¿Necesitas algún periférico?
En principio no ya que el monitor lo cogería más adelante

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una que sea grande para futuras ampliaciones y la mejor relación ventilación/silencio

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
17" 1280x1024 creo que es

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Lo que quería a ver si me podéis ayudar a configurar un ordenador para el diseño en 3D y videojuegos con las herramientas 3D studio y Unity además de las herramientas de Adobe de edición fotográfica.

Muchas gracias y perdón por no ver antes la plantilla

Hola @israelo.Bienvenido al foro.
El zócalo LGA2011-v3 es el más indicado para tus tareas, pero no es precisamente barato.Te dejo un par de soluciones

Opción 1. Zócalo LGA2011-v3:

[TABLE="width: 731"]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Opción 2. Zócalo LGA1150:

[TABLE="width: 731"]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

NP: OC01270407

Muchas gracias por tu respuesta Oncircle

He estado mirando y la verdad es que creo que merece la pena el LGA2011-v3. La duda que tengo es que he visto que hay una placa base de MSI (MSI X99S SLI Plus) que son 30 € más barato. Habría gran diferencia?

No se si me recomendais cambiar algo para bajar el presupuesto un poco más.

Muchas gracias

La Quadro está bien, pero viendo tu perfil de uso, una NVIDIA Gamer te dará mayor rendimiento en 3D... Si le das mayor importancia al retoque fotográfico, una AMD gaming perdiendo la potencia del CUDA a cambio de tener una GPU con posibilidad de calibrar 8 bits con un monitor adecuado...