• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1500€ con periféricos

Jalau

Nuevo
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
34
Buenas, quiero pasarme de consola a PC y a ver si me podéis ayudar un poco

¿Tienda?
Preferiblemente PcComponentes pero estoy abierto a otras opciones

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€ periféricos incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

Necesitas algún periférico?
Monitor, teclado y ratón

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con RGB
Potente refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Os dejo el link del presupuesto que he hecho a ver como lo veis
https://www.pccomponentes.com/configurador/21B79dE72
Voy a jugar juegos como The Witcher 3, Red Dead 2, y algún juego competitivo

Tengo algunas dudas:
1)Quiero jugar en el monitor cuando quiera fluidez y jugar a 144fps, y tengo una tele 4k que la usaría para los juegos individuales, mi tv no tiene displayport pero tiene hdmi 2.0, si lo conecto por ahí podré jugar a 4k o 1440p?

2)La gráfica he puesto la RX 5700 XT Red Devil, merece la pena o me ahorro un poco poniendo otra más barata como la Red Dragon?
 
Hola @Jalau

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si no tienes intención de hacer overclock no me compraría una placa X570, mejor una buena B450 como la Tomahawk max que de las mejores en su rango.

Pondría un SSD de más calidad y fiabilidad como el Crucial MX500 (de los mejores junto al Samsung 860 EVO).

A los Ryzen 3000 es recomendable ponerle un disipador mejor del que incluyen para mejorar temperaturas y sonoridad.

Si te gustan las cajas de Nfortec pondría mejor la Krater que tiene el frontal mallado y tendrás por tanto un mejor flujo de aire y temperaturas.

Es importante poner una fuente de alimentación de calidad y más en un equipo de tu presupuesto. La Bitfenix Formula es una fuente excelente.

Aunque las RX 5700XT son una GPU's muy buenas, yo optaría por una RTX 2060 SUPER que tiene un rendimiento similar (dependiendo del juego una te dará algún fps más y viceversa) y así optas a las tecnologías de raytracing (aunque de momento esta resta más que otra o cosa) y DLSS (me parece muy interesante, ya que consigues un mayor rendimiento sin apenas sacrificar nivel gráfico).

Saludos.
 
Gracias por responder, estuve mirando la 2060 super pero vi que la 5700 XT está muy cerca de la 2070 super entonces fui a por esa. Y vi que con Ryzen 3000 es mejor poner una RAM de 3600, soy nuevo en esto así que tampoco entiendo mucho. También escuché que el disipador que traen los Ryzen 3000 era suficiente si no iba a hacer overclock, por eso pensé en ahorrar ahí y ponerlo más adelante. Agradezco mucho la ayuda
 
Gracias por responder, estuve mirando la 2060 super pero vi que la 5700 XT está muy cerca de la 2070 super entonces fui a por esa. Y vi que con Ryzen 3000 es mejor poner una RAM de 3600, soy nuevo en esto así que tampoco entiendo mucho. También escuché que el disipador que traen los Ryzen 3000 era suficiente si no iba a hacer overclock, por eso pensé en ahorrar ahí y ponerlo más adelante. Agradezco mucho la ayuda

Sí, el rendimiento de los micros Ryzen depende mucho de acompañarlo con memorias de alto rendimiento, pero hay que mirar también el tema de las latencias y esas que has puesto son CL17, yo creo aunque no haya mucho diferencia te es mejor las de 3200MHz CL16, pero puedes preguntar en la sección de memorias. Lo ideal sería unas a 3600MHz CL16 como estas, pero suben bastante de precio > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16 | PcComponentes.com Lo que tienes que mirar siempre es de poner memorias que estén en el listado QVL de la placa base que selecciones, así te aseguras de que han sido probadas en esa placa y que no tendrás problemas a la hora de hacer el overclock a la RAM.

Puedes dejar el disipador que viene con el Ryzen 3600, pero por el tipo de arquitectura que tienen estos Ryzen 3000, los disipadores que se incluyen (que son los mismos de la serie 2000) ya no son tan eficientes y por tanto es recomendable poner uno mejor (en función de si vas hacer overclock o no, invierte más o menos). Por 35€ que te cueste ese de Cooler Master mejorarás temperaturas y menor sonoridad.
 
Vale, he puesto las memorias ram que me has dicho, solo me quedan dos cosillas

Hay mucha diferencia entre la placa Asus TUF B450M-PRO Gaming y la Tomahawk max que me has dicho?

Y lo último, que te parece este monitor?
https://www.pccomponentes.com/samsung-lc24rg50fqu-235-led-fullhd-144hz-freesync-curva
Es mucho mejor el Asus que tenía puesto?
La Tomahawk es de una categoría superior con mejores VRM y por tanto con mayor capacidad de overclock. La cuestión es que de cara al futuro te dará más opciones de renovar el procesador a un próximo Ryzen 4000, la TUF puede quedar algo justa para los tope de gama.

Respecto al monitor, sí el TUF es mejor al tener tanto FreeSync como GSync compatible certificado, por lo que te valdrá para cualquier tipo de gráfica. El de Samsung creo que solo soporta FreeSync. Además tiene la peana fija y no se puede regular en altura, lo que es muy cómodo. Otra opción algo más económica, es este monitor de AOC que también es compatible con GSync (aunque no de manera "oficial", pero según los usuarios que lo han comprado funciona) > AOC Gaming C24G1 24" LED FullHD 144Hz FreeSync Curva | PcComponentes.com
 
Voy a comprar el AOC que me has dicho que me ha gustado mucho, también quería probar en CoolMod y he hecho un presupuesto, a ver que te parece...
El disipador me lo compraría en uno o dos meses
 
Voy a comprar el AOC que me has dicho que me ha gustado mucho, también quería probar en CoolMod y he hecho un presupuesto, a ver que te parece...
El disipador me lo compraría en uno o dos meses
Esas memorias que has seleccionado tienes unas latencias muy altas, no te las recomiendo. Es preferible poner unas a 3200MHz CL16. Por ejemplo > G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Como caja te recomendaría mejor la Antec NX800 que tiene el frontal mallado y dos ventiladores de 200mm en la parte frontal y uno 120mm en la trasera. Tendrás mucho mejor flujo de aire > Antec NX800 Gaming Cristal Templado - Caja/Torre

Saludos.
 
Vale pues ya lo tengo, he puesto la mayoría de cosas que me has recomendado excepto la gráfica que he dejado la RX 5700 XT, muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda.

Un saludo.
 
Vale pues ya lo tengo, he puesto la mayoría de cosas que me has recomendado excepto la gráfica que he dejado la RX 5700 XT, muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda.

Un saludo.
Disfruta del equipo (y)
 
Arriba