• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto 1500€

mario51y1

Nuevo
Registrado
21 Oct 2013
Mensajes
36
Puntos
0
Edad
26
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente, algo de ofimatica quizas

¿Necesitas algún periférico?
En principio no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sinceramente, no se la resolucion actual de mi moitor :(

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas mirad hace poco empezé a mirar acerca de componentes de pc y llevo un par de semanas que no paro de mirar reviews, analisis, etc. y me he atrevido ha hacer un presupuesto de unos 1500€, ya que quizas en un futuro pueda conseguir el dinero y montarme un buen pc :p Aviso: es mi primer presupuesto no se que tal estara jajajaa
Añadir que este presupuesto no tiene prisa alguna, es decir, es simplemente que lo he hecho por gusto, de momento no pienso comprar nada por falta de pasta, solo espero que podais opinar si teneis un rato libre :D
link: www.pccomponentes.com/pccly/3775773e
Esta incluido sistema operativo, sin embargo ningun periferico.
 
Con esa pedazo de placa base, te sobra la tarjeta de sonido, a no ser que seas muy tiquismiquis. Te sobran W y yo por 1500, metia una 780, o como dices que es para mas tarde, 780Ti o 290X, segun precios y rendimiento cuando se vendan las dos.

El refrigerador lo cambiaba por un genesis + dos ventiladores buenecillos.

Por lo demas, la caja excesivamente cara (aunque si te gusta y hay dinero, adelante) y lo demas bien ;)

Un saludo!
 
A mi personalmente, me parece un presupuesto de lo mas desacertado.

No vas a poder aprovechar el potencial de ese equipo. Por lo tanto es dinero malgastado.
 
Yo esperaba... estás a nada de que se lance la Radeon R9 290X y la GTX 780 Ti.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones :D como he dicho, solo he hecho este presupuesto para para ver que tal voy en el noble arte de hacer presupuestos jajajaaj
Por cierto horazon, por curiosidad, porque esta desaprovechado el presupuesto? Gracias de antemano :D
 
Pues porque has cogido una plataforma y unos componentes, que son una mala idea juntarlos. Me explico:

Has ido a meter un haswell i7 oceable (que es el que mas consume y mas se va a calentar), con una pasada de placa que dudo que vayas a sacarle provecho. Esto lo digo por dos cosas: la primera es que para hacer un overclock mas alla del 4.1 en haswell, es un sufrimiento. Las temperaturas que alcanzan, son muy bestias. Y lo segundo es que esa placa esta exa para overclockers o entusiastas. Si de base partes de que no vas a poder realizar mucho overclock x los problemas de temperatura que te acabo de citar, para que comprar esa placa? Cualquier placa chipset z87 te va a llegar a esa frecuencia sin ningun tipo de problema. A unas malas si quisieras hacer mucho mas oc, saldria mas a cuentas irte a ivy bridge y su i7 3770k, que ese aguanta oc por aire a buenas temperaturas con un buen disipador.

Luego va el tema de las memorias. Para que quieres que sean 2400? La diferencia en juegos respecto a unas 1600 apenas es de 1-2 fps. Por lo tanto a no ser que valgan muy muy parecido a unas 1600, no merece la pena pagar el sobrecoste de ellas.

De la torre no digo nada xq va por gustos.

Sobre el disipador, he tenido el placer de verlo en accion. Es bastante efectivo y ofrece un buen rendimiento, pero es una turbina de avion. Es de los que mas ruido he oido que hace. Me parece que hay mejores opciones para refrigerar dicho equipo.

Sobre la fuente, te sobran una pila vatios. Cualquiera buena de 600 te alimenta ese equipo. Lo idoneo seria coger una fuente de menos vatios y que fuera mas eficiente. Una silver o una gold de las be quiet. Una virgueria de fuentes.

Y por ultimo, la tarjeta de sonido. Tienes un equipo en casa que sea 7.1? Xq si no no merece la pena gastar ese dinero. Las integradas de las placas ofrecen un buen nivel. Ahora bien, si tienes un buen sistema de audio, no digo nada.
 
Aaaaa vale vale la verdad no tenia mucha idea de que los haswell se calentasen tanto, entonces lo idoneo seria pillar un ivy bridge para esa placa no?
El tema de la tarjeta de sonido es que no lo tenia nada claro la verdad, y parece que no hay mucha diferencia no?
 
A grandes rasgos:

Para Haswell se usan placas con socket 1150 (Z87, H87, etc.), y para Ivy Bridge/Sandy Bridge se usan placas con socket 1155 (Z77, H77, etc.).

Si vas a hacerle overclock al procesador, debes usar las placas con "Z" (Z87 o Z77,), y si no, el resto, aunque lo recomendable es "H" (H87, H77, etc.), que da un rendimiento similar sin hacer OC al procesador.

Los procesadores de intel a los que les puedes hacer overclock terminan en "K", y los que no llevan "K" no son overclockeables.

Así, para un i7-4770K, necesitarías una placa Z87.
Para un i7-4770, una H87 (hay más, B85, H81, etc. pero se recomienda el H87 por prestaciones)
Para un i7-3770K, necesitas una Z77.
Y para un i7-3770, una H77 (hay más, B75, H71, etc. pero se recomienda el H77 por prestaciones)

Donde se pone un i7-... puedes poner también un i5-...


Sobre la tarjeta de sonido, salvo que seas un sibarita del sonido, con la integrada en las placas de las Z87/77, H87/77 suele ser suficiente. Aunque hay algunos modelos que potencian algo más el sonido que otras.
 
Sin embargo por lo que estoy viendo, a la hora de el overlock los haswell se calientan mucho no? Por eso parece que los ivy bridge van mejor.
El tema de los sockets lo tengo medio claro, solo que no estaba muy seguro de si renta un i-7 o con un i-5 basta para overlock.
 
Haswell y overclock se llevan muy mal. Si vas a hacer overclock, mejor Ivy Bridge.

¿i7 o i5?. No influye en el overclock. En uno tienes 4 núcleos (i5) y en otro 4 núcleos con el hyperthreading habilitado en cada núcleo (i7), que mejora bastante el rendimiento por núcleo y hace que el software lo trate como si tuviera 8 núcleos. Lo necesitarás si usas programas con alta carga de CPU. Actualmente, para juegos no te hace falta un i7, y menos si coges un i5-...K, aunque si no sabes en qué gastar el dinero... hay otros foreros que sí creen que merece la pena gastarse más para ganar unos fps de más en uno o dos juegos.

Yo te recomendaría un i5-3570K y una placa Z77 (Asrock Z77 Extreme 4, por ejemplo).
 
Entiendo entiendo muchas gracias :D la verdad me decanto mas por un ivy bridge, ya que en un futuro si necesito overlockear me va a venir mejor
 
Mañana sale la 290X por si te interesa esa gráfica...
 
Arriba