• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1600€: CPU+RAM+placa+GPU

Yunc4

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
232
Puntos
28
Tienda?
Me es indiferente. Donde más barato salga incluyendo envío.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600€ todo incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Tengo una Fractal Design C

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22" 1080p@60hz + 17" 720p a jubilar

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como ya he puesto tengo dos monitores y la idea es cuando se rompan (tienen 9 y 14 años) o ya me canse comprar uno de 27" 1440p o 34" UWQHD. No sé si 144hz o no porque me dan un poco igual.

Tengo una Fractal Design C con 2 silent Wings 3 delante metiendo aire y uno atrás sacando.
Un Cryorig H7 de disipador que creo que ya me traía soporte para AM4.
Y una fuente EVGA G3 650W gold full modular.

Me gustaría una GPU de 8 núcleos mínimo para equiparar a las nuevas consolas.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Muchas gracias por la rapidez.

Se me olvidó añadir que busco que mínimo sea una CPU de 8 núcleos. Perdona.

Imagino que esa configuración con un 5800x iría igual o se debería cambiar la placa?
Sí, aunque se excederá algo de tu presupuesto, un 5800X estaría genial. Placa puedes dejar la misma, lo que habría que poner un mejor disipador al ser un micro más caliente. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/scythe-fuma-2-disipador/


Saludos.
 
Mi actual Cryorig H7 no crees que estuviera a la altura?

Gracias de nuevo.
Seguramente sí que te rinda bien. Para comprar uno mujer siempre estas a tiempo. Eso sí, creo que no te viene con el bracket para socket AM4, así que tendrías que conseguirlo para poder utilizarlo.


Saludos.
 
Seguramente sí que te rinda bien. Para comprar uno mujer siempre estas a tiempo. Eso sí, creo que no te viene con el bracket para socket AM4, así que tendrías que conseguirlo para poder utilizarlo.


Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda.
 
@tboanibal

Perdona que te moleste e igual la pregunta es un poco tonta.

Estoy viendo que la placa que me recomendaste tiene:
  • 1 x Conector(es) ventilador de CPU
  • 2 x Conector(es) ventilador chasis
  • 1 x Conector Ventilador CPU OPT
El cooler que me pusiste usaría dos, el del CPU y el opcional. El tema es que yo tengo luego una configuración de 2 ventiladores frontales metiendo aire y uno trasero. Con esa placa según veo solo podría tener 2, verdad?

Si miro una MSG B550 Gaming Plus veo que tiene:

  • 1x 4-pin CPU fan connector
  • 1x 4-pin water-pump fan connector
  • 6x 4-pin system fan connectors
En este caso tendría para poner los ventiladores de la caja, pero podría poner el segundo de CPU en el que indica que es para la bomba de agua?

Gracias.
 
Estoy viendo que la placa que me recomendaste tiene:
  • 1 x Conector(es) ventilador de CPU
  • 2 x Conector(es) ventilador chasis
  • 1 x Conector Ventilador CPU OPT
El cooler que me pusiste usaría dos, el del CPU y el opcional. El tema es que yo tengo luego una configuración de 2 ventiladores frontales metiendo aire y uno trasero. Con esa placa según veo solo podría tener 2, verdad?
Si te faltan conectores para los ventiladores, siempre puedes poner duplicadores. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Paquetes-Separador-Ventilador-Alimentaci%C3%B3n-Convertidor/dp/B01N1Z3FYD/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=duplicador+y+ventilador+pc&qid=1637417843&sr=8-4
Si miro una MSG B550 Gaming Plus veo que tiene:

  • 1x 4-pin CPU fan connector
  • 1x 4-pin water-pump fan connector
  • 6x 4-pin system fan connectors
En este caso tendría para poner los ventiladores de la caja, pero podría poner el segundo de CPU en el que indica que es para la bomba de agua?
Sí, debería funcionar ese conector sin problemas.
 
Si te faltan conectores para los ventiladores, siempre puedes poner duplicadores. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Paquetes-Separador-Ventilador-Alimentación-Convertidor/dp/B01N1Z3FYD/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=duplicador+y+ventilador+pc&qid=1637417843&sr=8-4

Sí, debería funcionar ese conector sin problemas.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Estoy viendo que según la RTX 3070 que me pusiste recomiendan una fuente de 750W, pero en todos los calculadores de PSU que he mirado, el combo 5800x, RTX 3070, 16GB de RAM, 2 SSD y un HDD me da un uso inferior a 500W, por lo que pensaba que mi EVGA G3 Supernova de 650W sería suficiente. Pero ahora me hacen dudar.

Viendo que el propio Coolmod vende un PC premontado con:
Procesador
AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz Socket AM4 (Tray) - Procesador
Placa Base
Asus TUF Gaming B550-Plus (WI-FI) Socket AM4 - Placa Base
T. Gráfica
MSI GeForce RTX 3070 GAMING Z TRIO LHR 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
Memoria
2x Corsair Vengeance LPX 8GB (1X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 (OEM) - Memoria DDR4
F. Alimentación
Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2 - Fuente/PSU

No creo entonces que vaya a tener mucho problema con mi actual fuente.
 
Última edición:
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Estoy viendo que según la RTX 3070 que me pusiste recomiendan una fuente de 750W, pero en todos los calculadores de PSU que he mirado, el combo 5800x, RTX 3070, 16GB de RAM, 2 SSD y un HDD me da un uso inferior a 500W, por lo que pensaba que mi EVGA G3 Supernova de 650W sería suficiente. Pero ahora me hacen dudar.
Si tienes esa fuente yo la probaría, en el peor de los casos, la fuente se apagará sin más y al equipo no le pasará nada. Para comprar una más potente siempre estás a tiempo.

De todas formas, si mal no recuerdo para una 3070 Nvidia recomienda fuente de 650W y 750W para 3080 y 3090.

Saludos.
 
@tboanibal

Nuevamente te molesto.

He visto que wipoid y pcc tienen mejores precios de GPU, pero claro, te obligan a comprar todo con montaje...

El presupuesto que me pasaste en Coolmod con el 5800x y el Scythe se va a 1680€, y con la duda de si tendré que pillar una PSU nueva.

Si pillo todo en PCC para echarle el guante a una 3070 por 760€ la cosa se me va 100€ arriba. Que sería más o menos lo que me costaría una PSU nueva de 750€ en el caso de que la necesitara.

www.pccomponentes.com/configurador/B916E1806

Esa es la configuración que he hecho. No tiene Scythe así que puse un Noctua del mismo rango de precio (sin saber si da el mismo resultado). La caja también un poco de forma aleatoria porque ya me jode teniendo una Fractal tener que comprar otra (acepto recomendaciones sin dar prioridad a lucecitas ni cristales templados). Y la PSU me he guiado por el nombre y los W.

Realmente empiezo a estar quemado con el tema de renovar PC. Ya no solo es el tema precio, sino que algunas tiendas ni te las venden sueltas.

Cómo ves la configuración? Qué cambiarías?

No quiero abusar de ti, pero me he pasado toda la tarde mirando de un lado a otro y sin saber qué hacer.

Gracias.
 
@tboanibal

Nuevamente te molesto.

He visto que wipoid y pcc tienen mejores precios de GPU, pero claro, te obligan a comprar todo con montaje...

El presupuesto que me pasaste en Coolmod con el 5800x y el Scythe se va a 1680€, y con la duda de si tendré que pillar una PSU nueva.

Si pillo todo en PCC para echarle el guante a una 3070 por 760€ la cosa se me va 100€ arriba. Que sería más o menos lo que me costaría una PSU nueva de 750€ en el caso de que la necesitara.

www.pccomponentes.com/configurador/B916E1806

Esa es la configuración que he hecho. No tiene Scythe así que puse un Noctua del mismo rango de precio (sin saber si da el mismo resultado). La caja también un poco de forma aleatoria porque ya me jode teniendo una Fractal tener que comprar otra (acepto recomendaciones sin dar prioridad a lucecitas ni cristales templados). Y la PSU me he guiado por el nombre y los W.

Realmente empiezo a estar quemado con el tema de renovar PC. Ya no solo es el tema precio, sino que algunas tiendas ni te las venden sueltas.

Cómo ves la configuración? Qué cambiarías?

No quiero abusar de ti, pero me he pasado toda la tarde mirando de un lado a otro y sin saber qué hacer.

Gracias.
En general está bastante bien, pero haría algunos cambios: www.pccomponentes.com/configurador/11A12cAf1

Como placa tienes de oferta la TUF B550-Plus que incluso tiene Wifi 6 y bluetooth.

Memoria RAM mejor la Crucial Ballistix que tiene chip Micron e-die y además es CL16, no CL18 como las LPX.

Ese disipador de Noctua que elegiste es bastante pequeño, mejor el U12S.

Aunque el Adata está genial, tienes de oferta el de Kioxia que son los antiguos Toshiba OCZ. Es cierto que es más lento, pero para tus usos no notarás la diferencia.

Mejor de fuente la de NZXT que está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía vs los 7 de la Whisper.


Saludos.
 
En general está bastante bien, pero haría algunos cambios: www.pccomponentes.com/configurador/11A12cAf1

Como placa tienes de oferta la TUF B550-Plus que incluso tiene Wifi 6 y bluetooth.

Memoria RAM mejor la Crucial Ballistix que tiene chip Micron e-die y además es CL16, no CL18 como las LPX.

Ese disipador de Noctua que elegiste es bastante pequeño, mejor el U12S.

Aunque el Adata está genial, tienes de oferta el de Kioxia que son los antiguos Toshiba OCZ. Es cierto que es más lento, pero para tus usos no notarás la diferencia.

Mejor de fuente la de NZXT que está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía vs los 7 de la Whisper.


Saludos.
Muchas gracias una vez más. A ver esta semana de ofertas cómo termina todo!
 
@tboanibal

Pues al final tras muchas vueltas he decidido por el momento solo actualizar CPU.

Veo en comparativas que mi gtx 1060 aún tiene guerra que dar en 1080p, y la situación actual tampoco ayuda a cambiar. Me jode tener que dejar mi lado mi caja y ventiladores solo por tener acceso a una.
Si tengo suerte algún día con el stock de founder, pues cambio.

He estado viendo comparativas y mi i5 3570 es lo más limitante ahora mismo junto con los 8gb de RAM.
Lo cambiaré por la configuración que me pasaste del 5800x la Asus TUF b550 y los 16gb.

Justo hoy ha bajado de precio pero me quiero esperar al viernes que tengo día libre para ver si sale alguna otra oferta interesante o igualan precios en otras tiendas.

Podrías decirme opciones por si la placa se agota o veo alguna también válida a mejor precio?
He visto en el hilo de Linus las B550-a pero no sé si se refiere a ROG o Prime. También la B550-F y la TUF Pro, junto con la MSI Gaming Plus o Mortar.
La idea es no dejarse más de 150€ si no es necesario.

Y si pudiera ser igual con la RAM. Por si saliera una opción más económica e igual de válida.

Gracias de nuevo por tu ayuda y perdón por darle dantas vueltas.
 
@tboanibal

Pues al final tras muchas vueltas he decidido por el momento solo actualizar CPU.

Veo en comparativas que mi gtx 1060 aún tiene guerra que dar en 1080p, y la situación actual tampoco ayuda a cambiar. Me jode tener que dejar mi lado mi caja y ventiladores solo por tener acceso a una.
Si tengo suerte algún día con el stock de founder, pues cambio.

He estado viendo comparativas y mi i5 3570 es lo más limitante ahora mismo junto con los 8gb de RAM.
Lo cambiaré por la configuración que me pasaste del 5800x la Asus TUF b550 y los 16gb.

Justo hoy ha bajado de precio pero me quiero esperar al viernes que tengo día libre para ver si sale alguna otra oferta interesante o igualan precios en otras tiendas.

Podrías decirme opciones por si la placa se agota o veo alguna también válida a mejor precio?
He visto en el hilo de Linus las B550-a pero no sé si se refiere a ROG o Prime. También la B550-F y la TUF Pro, junto con la MSI Gaming Plus o Mortar.
La idea es no dejarse más de 150€ si no es necesario.

Y si pudiera ser igual con la RAM. Por si saliera una opción más económica e igual de válida.

Gracias de nuevo por tu ayuda y perdón por darle dantas vueltas.
Es buena idea, aunque seguramente hasta finales 2022 o principios del 2023 no se normalize la situación (tocará tener paciencia). O como bien dices, siempre puedes intentar conseguir una FE que sería la mejor opción.

Como placas esas que indicas son buenas opciones, en lo particular me quedaría con la Strix que está a 159€ (dudo que baje de este precio).

Respecto a las memorias, las Crucial Ballistix las tienes siempre disponibles en Amazon rondando los 80-90€ > https://www.amazon.es/dp/B083TSFB5C/ref=twister_B085V7D76Z?_encoding=UTF8&psc=1

Otra opción muy recomendable son las G.Skill Trident Z Neo, pero estas suelen estar siempre más caras al contar con RGB.

Como disipador te recomendaría el Scythe Fuma 2 que en su rango de precios es de los mejores y cabe en casi cualquier caja al no ser muy alto > Scythe Fuma 2


Saludos.
 
Arriba