• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 2.100€ aprox. gaming 1440p

Subc3r0

Nuevo
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas!
Quería pedir un presupuesto para Gaming. Actualmente tengo este y va bien, pero quiero renovar:

-CPU: Ryzen 7 3700x
-Placa base: ASUS TUF X570 GAMING PLUS (Wi-Fi)
-RAM: G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc Trident Z (16 GB, DDR4-3600)
-GPU: NVIDIA RTX 3080 ZOTAC Trinity AMP
-SSD Principal S.O.: Corsair Force MP510 240 GB, NVMe M.2
-SSD Secundario: Crucial MX500 de 500 GB
-PSU: Corsair RM850 80+ Gold Modular
-Torre: MSI MAG VAMPIRIC 010
-5 ventiladores ARCTIC F12

Lo renuevo cada 2-3 años el PC y vendo de segunda mano el mio.
Tenía pensado algo TIPO ESTO, pero no se dónde recotar (supongo que refrigeración por aire tipo Noctua o Assassin 3-4 podría ir bien también)
O bajar a una 4070Ti, que tampoco creo que me quedase corto

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes (me da igual la tienda, todas me sirven, el envío sería a BALEARES).

¿Necesitas montaje?
no, pero si me lo montan eso que me quito de encima.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000-2300

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (si sirve para jugar, me sirve para todas las otras tareas cotidianas que hace cualquiera).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si es AMD, supongo que tendré que hacerle undevolt como al mio, para reducir temperaturas un poco, pero soy partidario de tener el procesador más bien fresco que estresado.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No. Si tiene WiFi pues perfecto, pero no la necesito por ahora.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tipo estas: Forgeon Tiberium ARGB Cristal Templado y Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal
Me gustan ese tipo de torres, pero si suben mucho el presupuesto, tipo esta: Forgeon Arcanite ARGB Mesh Torre ATX con una puerta abatible, para poder abrirla rápido y quitarle el polvo al pc de vez en cuando.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
ASUS ROG Strix XG27AQ ( 27", WQHD 2560 x 1440, FastIPS, OC. 170 Hz, 1 ms (GTG), G-Sync Compatible, DisplayHDR)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Jugaré principalmente a Warzone (la saga COD en general) y Apex Legends. No son juegos que demanden mucho, pero me gusta jugar a 1440p con los gráficos bastante altos y quiero que los FPS no bajen de 120-144 en ningún momento. Es posible que juegue a algún otro juego en algún momento que demande más, me gusta ir sobrado.
RTX 4070 Ti mínimo de gráfica (que sería lo más similar a mi 3080 actual).
No se si quiero refrigeración líquida o por aire... os dejo la decisión a vosotros. Nunca he montado una líquida y no se como le afecta el paso de los años.
El disco duro del PC, con que sea uno de 256GB me sobraría para el SO. Tengo uno de 1TB por estrenar (WD SN850X con disipador) que me sobra por todas partes para jugar, ya que suelo tener 1 o 2 juegos como mucho instalados a la vez.

¡Muchas gracias!
 
Hola Subc3r0

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/020920232019257966/

1693678755504.png
Si lo quieres con montaje son +46€ y tendríamos cupones de descuento del 1% (solo para equipos con montaje en Coolmod). Al pagar montaje, te incluyen el testeo de los componentes y te dejan instalada una versión de pruebas de Windows 11, por lo que solo tendrías que pagar una licencia OEM y ponerle la clave para dejarlo registrado. Además, de que si tienes cualquier problema en el futuro, podrías enviar el equipo entero y ellos se ocuparían de revisar cual es el fallo.

Montaría el Ryzen 7800X3D que es perfecto para jugar y sacar el máximo de fps. Lo pondrías acompañar con una RX 7900XTX que rinde a la par de una RTX 4080 costando menos y encima tienes más VRAM. Al montar CPU + GPU de AMD, te beneficiarías también de la tecnología SAM para obtener algún fps adicional (https://www.amd.com/es/technologies/smart-access-memory).

Respecto a la caja, te recomendaría mejor cajas con frontal mallado, ya que tienen mejor flujo de aire. Las que pusiste tú están más pensadas para montar con líquidas y habría que añadir más ventiladores para ayudar a meter aire con el sobrecoste que esto sería.

Con una buena fuente de 850W tienes de sobra, pero si aún así prefieres ir más holgado, podrías montar esta otra de 1000W > https://www.coolmod.com/deepcool-px1000g-80-plus-platinum-1000w-modular-blanco/ Ambas fuentes son de calidad y cuenta con el cableado en color blanco.


Saludos.
 
Última edición:
Buenas! Gracias por el presupuesto, pero no quiero una Nvidia en mi pc. Procesador AMD o intel me da "igual", sabiendo que amd hay que toquetearlo cada dos por tres para que no esté a 100 grados... pero gráfica si o si Nvidia, no quiero lidiar con los problemas de drivers de AMD nunca más.
Muchas gracias!
 
Buenas! Gracias por el presupuesto, pero no quiero una Nvidia en mi pc. Procesador AMD o intel me da "igual", sabiendo que amd hay que toquetearlo cada dos por tres para que no esté a 100 grados... pero gráfica si o si Nvidia, no quiero lidiar con los problemas de drivers de AMD nunca más.
Muchas gracias!
Entonces puedes montar una RTX 4070Ti, por ejemplo > https://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-rtx-4070-ti-windforce-oc-12gb-gddr6x-dlss3/

Si lo montas tú, en Amazon está algo más barata > https://www.amazon.es/GIGABYTE-GeForce-WINDFORCE-Targeta-gr%C3%A1fica/dp/B0BZZML1LG/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1IIHH2Z091OAZ&keywords=rtx+4070+ti&qid=1693737894&sprefix=rtx+4070+ti%2Caps%2C112&sr=8-8

Saludos.
 
Arriba