• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 2000 - 2500€ para gaming y streaming

Rambi

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2019
Mensajes
89
Puntos
8
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
presupuesto no me importa gastar un poco más, pero creo q entre 2000 y 2500€ de tope

¿Que uso le darás al ordenador?

Jugar a league of legends y streamearlo sobre todo, tambien juego a otros juegos tipo dark and darker pero nada especialmente loco.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no pretendo, aunque los ryzen me han dado siempre un poco de pereza por tener que toquetearlos para ponerlos a punto... quizá un undervolt



¿Necesitas algún periférico?
Monitor seguramente

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no especialmente

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con que tenga buena refrigeración me vale

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23.8" 1080p 144 hz y la secundaria una de 60 hz , seguramente deje como secundaria la de 144

Creo que para este presupuesto quizá necesitaría un monitor mejor, un 1440 240hz quiza? no estoy seguro

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


He estado mirando y la verdad que no sabía si pillar monitor de mas resolución o que hacer, porque imagino que pillar un pc potente para ir a 1080p es un desperdicio, verdad? Me tira mas intel y nvdia sinceramente aunque para el tema del stream quizá vaya mejor ryzen? También me da mucha pereza tener que afinarlo porque tuve muchos problemas antaño con las rams y ryzen y zzzzz.


Gracias por adelantado
 
buenas @Rambi te dejo un par de opciones con un 14600k y 4070ti super o 4080 super, a los precios que te pongo estarías pagando escaladamente en rendimiento, pero si no salimos de ahí del precio de estas gpu, entonces no. Pondría una buena fuente de 1000w para ya ir holgado en futuros cambios y una buena caja. Al menos 2tb de almacenamiento y 32gb de ram rápida. Los juegos que comentas no son muy demandantes de cpu por lo que apostaría siempre por la mejor gpu posible, contando que con un pc te baja un 4%-5% en streaming y dependiendo el juego, algo irrelevante para estás gráficas. Como disipador será suficiente este disipador de doble torre y la placa tiene muchos puertos usb traseros, además de poder toquetear el micro por ser una placa Z, por ejemplo, limitando el consumo.

Tema monitor es muy personal, obviamente tiene que ser 1440p o más (2k), si quieres 240hz te vas a encontrar con pantallas VA y los Samsung G6 a precio razonables. Están en 27'' y 32'' en este caso. Quizás están más enfocados a shooters o sim Racing, yo tengo un g7 de 2021 y muy bien para jugar, buena imagen y buenos colores a pesar de no ser IPS que son mejor en eso. No creo que le saques partido con esos juegos, pero si es verdad que ganas en input lag y fluidez, aunque los otros IPS que te propongo no son lentos para nadam, es una buena opción por lo que estamos barajando.

Luego en panel IPS tienes un Asus de gama alta de 170hz por 400€ y otro Dell de 165hz por 350€. Son monitores por encima de la media de 250-300€ en calidad de panel y en general.
Tienen muy buenas referencias en cuánto a juegos los 2.

Bueno, a ver que te parecen:

14600k + 4070ti super + 32gb ram

14600k + 4080 super + 32gb ram

Monitores:

Samsung Odyssey G6 - Monitor 27" QHD FreeSync 240Hz

Samsung G6 de 32'' Con este tienes que valorar si el tamaño te favorece o no, por ejemplo en shooters no porque te aleja el hud y el mapa, pero también depende de la distancia que tengas. Muy buen precio.

Asus ROG Strix XG27AQV - Monitor 27" IPS 2K QHD 170Hz

Dell G2724D 27"



Se me olvidaba, montaría un par de ventiladores más, tendrías que elegirlos en el presupuesto, la caja viene con un delantero y uno trasero solamente, mejor ponerle 2 más de estos:

DeepCool FK120 - Ventilador 120mm



Saludos
 
Arriba