• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 2000€ gaming (completar)

culeman

Chapucillas
Registrado
21 Dic 2015
Mensajes
60
Puntos
8
¿Tienda?
Coolmod
, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Quizás en un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta de sonido.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa dentro de lo posible y no excesivamente grande o pesada. Puede llevar iluminación led pero que se pueda desactivar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas aunque en el futuro puede cambiar a 27.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como componentes principales he pensado en una gpu evga geforce rtx 2060 y cpu i9-11900k. La gpu se puede cambiar pero sí tengo decidido decantarme por el i9, necesitaría completar el presupuesto con el resto de componentes. La refrigeración debe ser líquida.


Gracias!
 
tengo decidido decantarme por el i9
Muy buenas compañero.

Te rentaría más decantarte por un i7 11700K o directamente a por un i9 10900K e incluso irte por un i7 10700K.
La diferencia entre los i7 y los i9 de los Intel 11 es practicamente nula, ambos llevan los mismos núcleos e hilos pero en los i9 están algo mejor escogidos (realmente no compensa).
Y en cuanto a desempeño y OC rinden mucho mejor los Intel 10 que los 11, de manera descarada.

Básicamente en lo único que se diferencian es en el PCIe 4.0, lo cual a día de hoy no renta.

Y todo esto descartando los Intel 12, claro.
Un i5 12600K te daría lo mismo e incluso mejor resultado.

Saludos.
 
Hola culeman

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/010320220931289094/

Faltaría añadir unos 45€ del montaje.

Si lo quieres principalmente para jugar, donde tienes que invertir más dinero es en la tarjeta gráfica, que al final es la que te va a limitar en el rendimiento. Un 12600K tiene 10 núcleos / 16 hilos, por lo que va sobrado para jugar en la actualidad y en los próximos años sin problemas (apenas a diferencia con un 12700K o 12900K), ya que los juegos no aprovechan ese extra de núcleos. Además, en altas resoluciones (1440p, 4K) lo que al final te limita es la GPU, no la CPU.

Excede algo tu presupuesto, pero es que la 3070Ti (gráfica inferior) solo cuesta 50€ menos (https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3070-ti-1-click-oc-8gb-gddr6x-tarjeta-grafica/), por lo que merece la pena ir a por la 3080.


Saludos.
 
Hola culeman

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/010320220931289094/

Faltaría añadir unos 45€ del montaje.

Si lo quieres principalmente para jugar, donde tienes que invertir más dinero es en la tarjeta gráfica, que al final es la que te va a limitar en el rendimiento. Un 12600K tiene 10 núcleos / 16 hilos, por lo que va sobrado para jugar en la actualidad y en los próximos años sin problemas (apenas a diferencia con un 12700K o 12900K), ya que los juegos no aprovechan ese extra de núcleos. Además, en altas resoluciones (1440p, 4K) lo que al final te limita es la GPU, no la CPU.

Excede algo tu presupuesto, pero es que la 3070Ti (gráfica inferior) solo cuesta 50€ menos (https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3070-ti-1-click-oc-8gb-gddr6x-tarjeta-grafica/), por lo que merece la pena ir a por la 3080.


Saludos.

Hola tboanibal,

Al final, me he decantado por estos componentes. Meto una 2060 porque prefiero cambiarla en un futuro, no muy lejano, y la 2060 me hace al apaño por ahora.

Que os parece este presupuesto ¿? creo que no he metido la pata con las compatibilidades:

www.pccomponentes.com/configurador/F8A886F6F

Me podéis ayudar con la caja, no sé cual es adecuada para la refrigeración líquida que he escogido (también necesito una lo suficientemente grande como para meter una gpu de más tamaño en el futuro). Si tiene que ser algo más pesada, pues sacrificamos este factor. He puesto la Corsair por poner alguna. Tema refrigeración líquida, no encontraba compatibles con el socket 1700, al menos según las descripciones de los productos. En el presupuesto no aparece porque la que he escogido no aparecía en el configurador, os paso el link de la que había pensado:

https://www.pccomponentes.com/alphacool-eisbaer-aurora-lt360-rgb-kit-de-refrigeracion-liquida

En total me sale por 1.959,44 incluyendo la caja provisional de Corsair.

Y bueno, cualquier comentario o consejo sobre el presupuesto es bien recibido. Gracias!!!
 
Última edición:
Hola tboanibal,

Al final, me he decantado por estos componentes. Meto una 2060 porque prefiero cambiarla en un futuro, no muy lejano, y la 2060 me hace al apaño por ahora.

Que os parece este presupuesto ¿? creo que no he metido la pata con las compatibilidades:

www.pccomponentes.com/configurador/F8A886F6F

Me podéis ayudar con la caja, no sé cual es adecuada para la refrigeración líquida que he escogido (también necesito una lo suficientemente grande como para meter una gpu de más tamaño en el futuro). Si tiene que ser algo más pesada, pues sacrificamos este factor. He puesto la Corsair por poner alguna. Tema refrigeración líquida, no encontraba compatibles con el socket 1700, al menos según las descripciones de los productos. En el presupuesto no aparece porque la que he escogido no aparecía en el configurador, os paso el link de la que había pensado:

https://www.pccomponentes.com/alphacool-eisbaer-aurora-lt360-rgb-kit-de-refrigeracion-liquida

En total me sale por 1.959,44 incluyendo la caja provisional de Corsair.

Y bueno, cualquier comentario o consejo sobre el presupuesto es bien recibido. Gracias!!!
Te paso opción en PCC > www.pccomponentes.com/configurador/2b751943E

Esa líquida de Alphacool no la vende PCC por lo que no la puedes incluir en el montaje. Busca alguna de NZXT o Corsair que ya hay brackets para LGA 1700, como además lo pedirás con montaje, PCC ya se encarga de hacerlo todo.

Mejor busca una caja con frontal mallado que tienen mejor flujo de aire. Esta de be quiet, además cuenta con 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos (frontal, superior y trasero). Lo suyo sería mover el frontal a la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando, y montar la líquida en la parte superior (esta caja solo admite líquidas de 240mm en la parte superior, pero de sobras para refrigerar ese micro con un caja con buen flujo de aire).

No me gastaría tanto dinero en el NVMe. Este de Kingston es también muy fiable y si es para jugar no notarás diferencias aunque sea algo más lento que el Samsung.

No tiene sentido comprar ese RTX 2060, cuando tienes una 3060Ti (mucho más potente) al mismo precio. No tardes el pedirla, porque es un precio unos 100-120€ más barato del habitual.

Las placas bases de hoy en día ya incluyen tarjeta de sonido, por lo que no es necesario que compres una.

En tu presupuesto faltaba incluir el coste del montaje.


Saludos.
 
Última edición:
Buenas, te he hecho la siguiente configuración: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Saludos.
 
Te paso opción en PCC > www.pccomponentes.com/configurador/2b751943E

Esa líquida de Alphacool no la vende PCC por lo que no la puedes incluir en el montaje. Busca alguna de NZXT o Corsair que ya hay brackets para LGA 1700, como además lo pedirás con montaje, PCC ya se encarga de hacerlo todo.

Mejor busca un caja con frontal mallado que tienen mejor flujo de aire. Esta de be quiet, además cuenta con 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos (frontal, superior y trasero). Lo suyo sería mover el frontal a la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando, y montar la líquida en la parte superior (esta caja solo admite líquidas de 240mm en la parte superior, pero de sobras para refrigerar ese micro con un caja con buen flujo de aire).

No me gastaría tanto dinero en el NVMe. Este de Kingston es también muy fiable y si es para jugar no notarás diferencias aunque sea algo más lento que el Samsung.

No tiene sentido comprar ese RTX 2060, cuando tienes una 3060Ti (mucho más potente) al mismo precio. No tardes el pedirla, porque es un precio unos 100-120€ más barato del habitual.

Las placas bases de hoy en día ya incluyen tarjeta de sonido, por lo que no es necesario que compres una.

En tu presupuesto faltaba incluir el coste del montaje.


Saludos.

Me quedo con tu config, me parece perfecta y hasta me sobran unos euros. Muchas gracias !
 
Arriba