• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 5900X Gaming

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.760
Puntos
113
Edad
45
Tienda?
Aussar, Coolmod, PcComponentes, Amazon.
De hecho hay cosas que tendré que comprar en diferentes tiendas.
Por confianza prefiero Amazon y PCC.


¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.
Unos 1600-1800€ sin gráfica.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobre todo.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
De momento no.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Dependiendo la que compre, igual necesito algún ventilador extra.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tiene que ser full tower.
Quería comprar la Cosmos 700M, que en principio es la que más me gusta; aunque hay una oferta de la 700p en Coolmod que es básicamente la misma con menos RGB a 250€.
Habría que añadir al menos otro venti de 14cm en ese caso para tener los 3 del frontal y el de la parte de atrás.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El de mi firma MSI optix MAF321cqr que es 2k 144hrz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
Tengo la fuente, el monitor, todos los periféricos y la tarjeta de sonido, que son los de la firma.
La gráfica la voy a cambiar, pero estoy esperando a ver que pasa con Nvidia y las nuevas de AMD, porque estoy en dudas ahora mismo entre 3800 o 6800XT, así que de momento se excluye.


Pues nada, como ya comentaba por el hilo de procesadores donde @Consultor y otros foreros me han aconsejado, he estado esperando a ver que sacaba AMD e Intel para cambiar PC.
Ya toca jubilar el 4770K que irá a un segundo PC para juegos, aun anda bien y me deja jugar a todo sin problemas, pero como tengo que poner otro ya actualizo este que es el principal.
El PC es para jugar principalmente, entiendo que el 5900X va sobrado para eso, pero prefiero esta opción a otra algo más económica en vistas al futuro, en su día tuve esa misma duda entre el i5 y el 7 y acerté estirando algo.
La idea es;

Caja:
La preferida en la C700M pero vale bastante más y ahora mismo parece que no merece el estirarse tanto.
Valoro otras siempre que sean Full Tower y de calidad parecida.

Venti de caja:

Procesador:
Ryzen 5900X cuando haya y no se les vaya la pinza, unos 550€ max.

Placa base:
La que mas me gusta es la Aorus Master (372€ en Amazon), pero aquí se podría ahorrar algo y pillar una Gigabyte Elite o Asus TUF si ando justo.

Memorias:
32Gb a DDR 3600 o 4000mhz, se valorará el disipador y ya que estoy que tenga lucecitas, aunque no sea obligatorio.
Quería poner 4 módulos de 8Gb, pero veo que son más caros y aparte hablan de problemas con más de dos.
He visto algo así;
La pega el CL18, ya que en 3600 preferiría un CL16 pero son Corsair y baratas.
También están estas, que lo mismo merece por 30€ más.
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16

Disipador:

Me paso a una AIO, en principio me gusta y me da más seguridad el aire, pero es muy restrictivo, ya en este PC tuve que quitar los disipadores de las memorias porque no entraban.
Esta es la que me tira por calidad de componentes y sonoridad, aparte me da opción de rellenar en un futuro y parece simple para alguien como yo que de liquidas ni puta idea.

SSD:
Unos 2 Teras en dos módulos, uno principal y otro secundario que no tiene porque ser pci4.
Mi preferido el Aorus, aunque podría pillar el Sabrent Rocket.
De todos modos dependerá de si alguno baja en Bfriday.
https://www.amazon.es/dp/B07V3Q8L7D/?coliid=I17WCJ3C8TMD1Y&colid=2HXB6B59B0QTI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-Interno-Rendimiento-SB-ROCKET-NVMe4-1TB/dp/B07TLYWMYW/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sabrent&qid=1604814154&sr=8-2
https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-Interna-Rendimiento-SB-RKTQ-1TB/dp/B07ZZYWTBP/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sabrent&qid=1604814181&sr=8-3

Gráfica:
Aquí de momento tiraré con la 1660 Super hasta que se sepa algo más, toca esperar....o 3800 o 6800XT parece.

Un saludo y gracias.
 
Hola @Virgildo

Yo creo que lo tienes bastante claro.

Como placa la X570 Tomahawk me parece muy buena elección y ahorras algo en la placa (está por encima de la Elite y la TUF) > MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com

Como RAM las Neo son una apuesta segura en configuraciones Ryzen si buscas además que tengan RGB. Si no, las Crucial Ballistix con chip Micron e-die de Amazon.

Te faltaría la fuente, que si quieres una de calidad pero sin excederte en el precio, la NZXT C850 está muy bien (es una Focus de Seasonic y tiene 10 años de garantía) > NZXT C850 850W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com

Si quieres una de más calidad, pues la be quiet Straight 11 que además es muy silenciosa > Be Quiet! Straight Power 11 Platinum 850W 80 Plus Platinum Modular | PcComponentes.com

Saludos.
 
Gracias por contestar @tboanibal.
Me apunto la placa por si no me da para la Master y la ram Gskill NEO, al final por la diferencia creo que merece bajar esos 2 de latencia.
Respecto a la fuente ya tengo, no lo habrás visto arriba, la Corsair HX850i plus platinum.
 
Alguna opinión más?? O lo doy por bueno.
 
Arriba