• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 600€ aprox.

Sinkope

Chapuzas Senior
¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€ aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?
- Juegos: Nada en especial

- Ofimática/Descargas: Mayormente Excel, Word, PowerPoint y JDownloader.

- Ocio/Multimedia: Series online, skype...

- Diseño: Nada.

- Edición de audio/vídeo: Nada.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
De momento no tiene, pero igual cae el Benq de 24"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El presupuesto es para mi hermano que me acaba de decir que se le jodio el portatil y que le vaya viendo una torre.
Como no hablamos mucho pense en un presupuesto entorno a los 600€ y sin grafica ya que no juega a nada (pero en un futuro cuando ahorre mas, meterle una)
Tambien pense en meterle solo sdd ya que no descarga nada y en caso de necesitar disco se lo dejaria yo. (en un futuro se le meteria otro)

Ah, no hara overclock.

PD: Espero no dar tanto la vara como cuando fue para el mio =P

Un saludo y gracias.

Bien, entonces, si el tema juegos no es nada especial, valoráis la opción de poner una APU AMD de "las potentes" y ya no tener que poner una dedicada (si bien se puede igual). Lo digo porque si ahora no juego, a lo mejor no hay necesidad de meterla en un futuro.

Luego, el monitor, significa eso que lo ponemos en el presupuesto o no? xD

Preferia dejar opcion a meter grafica en un futuro, ya que bien si ahora no juega, se que si sale un juego mitico de los que jugo en la play, querra probarlo (como en el caso del tomb raider 2013)
De echo me gustaria que fuera intel. (tipicas manias de uno)

Y el monitor no entran en esos 600€ ya que creo que tiene pensado gastar mas, por eso exclui perifericos y tal.

Lo que le busco es que tenga una buena base para cuando ahorre algo mas pueda ampliar.

Mira, te lo pongo con monitor porque por poco más entra fácilmente, incluso podríamos reajustar en 600€.

Si no quieres poner el monitor pues podemos mejorar algo la fuente y el procesador si quieres.

http://101gigas.com/cart/?prodid=13...,92979,143443&autocarro=true&borrarcarro=true

ZM2EExU.png

Si, el monitor queda fuera mejor y mejoramos fuente en el caso de que sea necesario (contando con la futura grafica)

El ssd y la ram es la que tengo yo asi que me gusta xD

Placa y procesador si no le veis pegas estara bien =P

La caja como es personal le preguntare a mi hermano.

Cambio de planes, creo... T.T

Cuanto tarda el envio en 101gigas? Es que si es la semana que creo que tarda, no le valdra y en amazon hay piezas que no estan o tardarian demasiado.

Esta placa y este procesador que tal estarian?
Asrock H87 Pro4
i5-4570

Hombre, el envío baraton 4 o 5 días, si lo quieres rápido pues en 101Gigas sale carillo, puedes mirar xtremmedia.

Esos, el procesador está mejor, y la placa tiene un consumo un pelín más alto, pero más que válida.

Es que el quiere el pc para "ayer" xD
Si se me iba a ir al corteingles a comprar uno de esos "prefabricados" T.T

Ahora necesito cooler, fuente y chasis (esto ultimo tendra que verlo el supongo)

Le meto un "up" para que me digais fuente y cooler para tener algo que enseñarle cuando este con el xD
De momento tenemos esto:

Caja:

Procesador: i5-4570

Ventilador CPU: Hyper 212 EVO o CNPS 10X Optima

Placa base: Asrock H87 Pro4

Memoria RAM: G.Skill Ripjaws 2x4gb 1600 MHz CL9

Disco duro principal: Samsung 840 EVO Series 120gb

Fuente alimentación: Be Quiet System Power 7 500W 80plus silver ¿?

Por cierto, y montar uno en la bitfenix prodigy seria mala idea? Se que hay quien monto pepinacos.
Es que como el pc ira en el salon y a mi me gusta la caja para meterla en el salon... xD

Asi que si podeis dejarme una configuracion con la placa para la prodigy os lo agradeceria.

PD: El presupuesto no es estricto, pero es para tener algo para ir comentado con el.

Última edición:
Si pillas la BitFenix, mira placas Micro-ATX, y limitar la CPU, vamos, que no se te puede aconsejar nada cuando no sabes que comprarás... y claro, resta conocer el presupuesto restante.

Ahora están baratas las 1600 MHz CL7, podrías aprovechar.

Con esa fuente sobrado.

De disipa buscate el zalman cnps 10x optima mismamente. Barato y silencioso.

De fuente con la sys pow 7 vas sobrado.

Ya me extrañaba que no te pasaras por aqui, Horazon xD

El tema de la bitfenix era algo mas personal, porque parece que tengo ganas de tener esa caja para un pc de salon y como el pc de mi hermano va a ir en el salon...
Pero me voy a olvidar de ella y me quedar con una "midtower" que agradecere en el montaje y sera mas fresquita.

Gracias por la alternativa en el cooler. De todos modos creo que tendre que hacer pedido en xtremmedia tambien asi que entre:
-Hyper 212 EVO
-CNPS 10X Optima
Cual es mejor?

El tema de la marca de la fuente perfecto, pero esos 500W llegarian en el caso de que metiera en un futuro una grafica potente?
No se hara ni OC ni crossfire/sli y quizas se añadan chorradas como disco duro, lectora...

A ver si hoy viene a comer a casa y le comento todo esto para ver por donde quiere tirar.

Si ya te estan respondiendo, mi presencia es prescindible ^^

Para un 4570 el disipa da un poco igual. No requiere demasiada chicha. Yo cogeria el zalman. Mas que nada por la sonoridad.

Con 500w tienes para graficas de hasta 230e como la 760 de nvidia. Tu veras si quiere gastarse mas dinero que ese.

Si te gusta la BitFenix, porqué no comprarla? Será más cara, pero comprarás algo que te gusta, no otra caja y luego decir "joder, por unos euros más tendría la BitFenix"...

Hyper 212 EVO algo más fresco.

CNPS 10X menos fresco pero más silencioso.

Pero me gusta tener diferentes puntos de vista xD (aun que a veces te lie)

Con la grafica del 4570 a que podria jugar? (esto lo pregunto por mi, ya que el tiene poco tiempo para jugar) Lo ultimo que jugo en su portatil fue el Tomb raider 2013

Si con la fuente de 500w le da para una 760 esatra bien supongo, ya que yo tengo una 770 y no es plan de que el tenga algo mejor que yo xDDDD (es coña)

Ahora tengo una pequeño problema con la ram. Las que habia puesto no estaran en stock hasta el dia 17 (amazon) y en xtremmedia parece que no trabajan con esta marca.
Que otras posibilidades habria en amazon o en xtremmedia. (las cl7 no las vi, borja T.T)

Ah, tambien me dijo que le viera un teclado, raton, altavoces y cam.
En el teclado habia pensado algo del estilo del Logitech Wireless K400, pero no se si es bueno o hay cosas mejores que ese.

Y en altavoces me fui a los mas valorados y sencillos de amazon:Logitech Z120

En cuanto a la cam a ver si me recomendais una buena.

Hola Sinkope, yo de ratón tengo el nox krom y de teclado el zalman k400, 19 euros raton y 27 el teclado y me van muy bien, para el precio que tienen.

Caja: Corsair 550D Obsidian

Procesador: Intel Core i5 4570

Ventilador CPU: Zalman CNPS 10X Optima

Placa base: Asrock H87 Pro4

Memoria RAM: G.Skill Ripjaws 2x4GB 1600 MH

Disco duro principal: Samsung 840 EVO 120gb

Fuente alimentación: BeQuiet SystemPower7 500W 80+ silver

Grafica: ¿¿MSI GTX760 Gaming TwinFrozr 2GD5 OC??

Monitor: BenQ GL2460

Teclado: Logitech K400

Altavoces: Logitech Z120

WebCam: Logitech C270

Grabadora: Samsung SH 224DB

Bueno, como veis ya casi esta terminado. Me quedaria buscarle una caja del estilo de la mia para ver si le gusta y le ahorro algo. (yo me tuve el capricho T.T)
A ver que grafica recomendais de 250€ para meterle (dice que ya que esta mete todo)

Hay algo mal en la configuracion? Mejorariais/cambiariais algo?

Última edición:
La msi esta bien.

Baja la fuente que para una 760 con la de 500w va que da palmas con las orejas.

Y la placa personalmente la cambiaria. Que las asrock de esta generacion gastan mas que las de la competencia.

Ok, pues si llega para la gtx760 con la de 500w, la cambio =P

Y que otra placa recomiendas?