• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 600€ no gamer

acro

Nuevo
Registrado
15 May 2013
Mensajes
11
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
voy a lanzarme a intentar montarlo, así que no.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado y monitor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
uso de wifi, linux, el ordenador estará encendido bastantes horas al día, así que la refrigeración es importante, también en el futuro (ahora parece que se va de presupuesto, querría meter un disco SSD.

¿que os parece este presupuesto? va sin gráfica dedicada, ya que de momento puedo tirar con mi uso con la integrada, pero me gustaría poder meterla en el futuro junto a un disco SSD

Semitorre ATX NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent
CPU Intel Core i5-3570
MEMORIA DDRIII 8GB KINGSTON 1600MHz Non-ECC CL9 XMP HyperX Blue
Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
LG GH24NS90/95 SATA Negra Oem
Fuente CORSAIR Builder Series CX500W V2 80+ Bronce
Monitor 18.5 ASUS VS197D
Adaptador Tp-Link Wireless TL-WN851ND
ASROCK H77 PRO4/MVP
Cooler Master Hyper 212 EVO

Me corre cierta prisa, ya que tengo fastidiado el portatil (jubilación tras 7 años de duro trabajo) y lo necesito den breves por mis estudios.

Gracias de antemano!
 
Según por lo que comentas, no vas a jugar a nada no? o invertirás en el futuro en una gráfica?
 
En primer lugar estaría bien saber donde tienes pensado comprar el ordenador para poder ajustarnos lo más posible al presupuesto. En este foro, para presupuestos con montaje siempre se intenta recomendar Aussar por la gran calidad de sus montajes y por sus promociones, ya que con el montaje te descuentan el transporte y te añaden un ventilador o una alfombrilla de regalo, por lo que el montaje de unos 42€ al final te sale realmente por unos 15-20€, bien montadito y testeado. Como no necesitas montaje en principio, podemos mirar en también en pccomponentes y en extremmedia...

Respecto al presupuesto que propones...

- Procesador perfecto, entendiendo que no tienes intenciones de hacer OC. Como tenemos presupuesto de sobra, no hace falta ir a por un 3470 o similar, el ahorro no compensa.

- Placa base tamaño ATX, soporta Virtu MVP, non-k, muchas conexiones SATA3 a 6,0GB... no merece la pena bajar a una B75, la verdad...

- Memoria RAM no está mal, pero podría variar en función de donde lo compremos... para lo que necesitas, lo mejor es ir a por la RAM 8GB 1600mhz más barata.

- Disco duro perfecto. Cuando quieras un SSD, lo más recomendable es el Samsung 840, que sale por 83€ el de 120GB.

- La fuente me parece algo cara. La opción más baratita sería una NOX SX 500W (27€). Una opción ya con certificado 80plus iría a por una FSP Hexa 500w 80plus (46€). Habría que fijarse también que cual es la gráfica que tienes pensado montarle en el futuro, por si necesitaramos irnos a una fuente de 550-650W.

- La caja NOX Coolbay SX es algo estrecha (185mm) y quizá puedas tener algún problema con la entrada del disipador. Depende de la tienda miraríamos alternativas...

- Respecto al monitor... me iría mínimo a por un 21" fullhd, por ejemplo un BENQ GL2250 que sale por unos 110€.

Ver el archivo adjunto 950
Ver el archivo adjunto 951
 
el segundo presupuesto de dónde es?
 
Muchas Gracias por la respuesta tan completa y rápida ;)

Pues me dejo guiarme por ti, por que tampoco soy un hacha en estos temas.

El presupuesto había pensado pedirlo a extremmedia que sale algo más barato creo que en pccomponentes, sobre aussar, había pensado en un principio pedirlo ahí y que lo montaran ellos, pero los componentes suben de precio bastante... así que voy a intentar montarlos yo que he visto algún tutorial y no parece muy complicado, aunque probablemente necesite ayuda en alguna cosa, en ese caso haber si en su momento me podéis echar una mano ;)


En cuanto a los cambios de los componentes:

-Cambio de la ram de 2x4 a una de 1x4: que diferencia en funcionamiento habría? tengo entendido de que da mas rendimiento poner una 2x4, explicadme un poco la diferencia porfavor

-fuente de alimentación: bueno aquí deciros que no tengo pensado jugar a juegos, así que en un futuro le metería una gráfica normalita (no entiendo nada de gráficas a ver si me podeis orientar a cual debería tender a comprar y lo que necesitaría de potencia extra, para así ya comprar una fuente que no se me quede corta. En cuanto a la fuente guiadme en esto por que andaba un poco perdido y elegí una un poco "al azar"

-caja: aquí me dejo guiar completamente, aunque he leído que los ivi bridge tienen problemas con la temperatura , así que supongo que cuanto mas amplia y fresca mejor (por eso metí un disipador extra)

-monitor: aquí también ando perdido, elegí uno barato por que suponía que no habría grandes diferencias más allá de las pulgadas, comentame que me interesa más y el motivo (para saber que es lo que compro).

Lo dicho reiteraros el agradecimiento por vuestra labor ayudando a los que estamos intentando adquirir conocimientos en esto.

!
 
Presupuestos parecidos en Amazon (envío gratuito) y 101gigas (solo por el disipador ya merece la pena casi...).

18HI6fG.png



uOcJQQo.png
 
Cualquiera de las cuatro opciones son más que suficiente para lo que buscas.
 
Muchas Gracias por la respuesta tan completa y rápida ;)

Pues me dejo guiarme por ti, por que tampoco soy un hacha en estos temas.

El presupuesto había pensado pedirlo a extremmedia que sale algo más barato creo que en pccomponentes, sobre aussar, había pensado en un principio pedirlo ahí y que lo montaran ellos, pero los componentes suben de precio bastante... así que voy a intentar montarlos yo que he visto algún tutorial y no parece muy complicado, aunque probablemente necesite ayuda en alguna cosa, en ese caso haber si en su momento me podéis echar una mano ;)


En cuanto a los cambios de los componentes:

-Cambio de la ram de 2x4 a una de 1x4: que diferencia en funcionamiento habría? tengo entendido de que da mas rendimiento poner una 2x4, explicadme un poco la diferencia porfavor

-fuente de alimentación: bueno aquí deciros que no tengo pensado jugar a juegos, así que en un futuro le metería una gráfica normalita (no entiendo nada de gráficas a ver si me podeis orientar a cual debería tender a comprar y lo que necesitaría de potencia extra, para así ya comprar una fuente que no se me quede corta. En cuanto a la fuente guiadme en esto por que andaba un poco perdido y elegí una un poco "al azar"

-caja: aquí me dejo guiar completamente, aunque he leído que los ivi bridge tienen problemas con la temperatura , así que supongo que cuanto mas amplia y fresca mejor (por eso metí un disipador extra)

-monitor: aquí también ando perdido, elegí uno barato por que suponía que no habría grandes diferencias más allá de las pulgadas, comentame que me interesa más y el motivo (para saber que es lo que compro).

Lo dicho reiteraros el agradecimiento por vuestra labor ayudando a los que estamos intentando adquirir conocimientos en esto.

!

La cantidad de RAM influye sobretodo en elegir el SO: en Windows con 8GB iríamos directos a por un 64bits y con 4GB a por 32bits, pues aprovecharíamos el casi 1GB de RAM que no reconocería Windows con la función FASTRAM de la placa, que usa ese excedente de RAM como memoria caché. En tu caso, si tu intención es meter Linux... no se como iría la cosa. Pero para el uso que vayas a darle, la verdad que vas a encontrar muy poquita diferencia entre montar 4 u 8GB de RAM. Lo que sí haríamos si vas a ir a por 4GB en vez de 8GB, es ir a por 2x2GB para así aprovechar el Dual Channel y consigues mejor rendimiento que con una sóla de 4GB.


La fuente de alimentación, como vas a tenerlo muchas horas encendido y tienes margen en el presupuesto, lo ideal sería montar una fuente con certificación 80plus. Más eficiencia significa menos consumo de enegía y menos calor generado. Estaría bien saber el número máximo de HDD que piensas instalar y la gráfica que vas a montar, para ver si es suficiente con 500W


Caja la que más te guste. Dentro del rango de 30-50€ tienes muchas y muy buenas cajas. En cuanto al disipador, con el Scythe Katana 4 tienes de sobra, además que el uso que vas a darle, tampoco hace sufrir demasiado al procesador.


Y el monitor yo te recomiendo que mínimo pilles un 21" y Full HD, como ves los tienes por 100-110€ de primeras marcas. En un monitor de 1366x768 las películas las verás a máximo 720p... y la diferencia con 1080p se nota bastante. Además te aviso ya, que la sensación que tengas cuando saques el monitor de la caja, es que es mucho más pequeño de lo que te imaginabas.
 
Bajo Linux el XFast RAM de ASRock lo veo una soberana tontería teniendo la Swap.
 
Hombre, con 4 GB va de miedo en 64 bits si quiere... xDDD
 
Os he estado leyendo atentamente, entonces, ¿qué me interesaría más de ram 2x4, o 1x8?

Sobre el tema de la fuente, interno montaré solo un HDD, igual cojo uno externo mas adelante también, en cuanto a la gráfica, ahí no creo que me valla a algo potente nunca, ya que el provecho que le daría sería muy pequeño, entonces ¿que fuente sería mejor? lo de meter una 80 plus me parece perfecto, lo que no se son los W que debería tener, ¿alguna recomendación de fuente en concreto?

Sobre la caja el tema estético me da lo mismo, me interesa que facilite el montaje y quepa todo bien, también que tenga para meter un disco de 2,5" para SSD puerto usb 3.0 delantero y tal, no se decidme alguna de buena relación calidad/precio

y lo del monitor me parece perfecto lo que has comentado.

La página en la que pedir, me da igual, mientras que tenga componentes a buen precio y que después el servicio técnico no sea una chapuza me vale, xtremmedia , me había dado buena sensación en conjunto, amazon no se como irá...

Un saludo!
 
Siempre mejor dos módulos, para aprovechar el Dual Channel.

Fuente, con esta vas sobrado: http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/29



Amazon, la única pega que que hay es que no da los juegos con las gráficas en ese sentido, siempre se comportan muy bien para lo otro.
 
Os he estado leyendo atentamente, entonces, ¿qué me interesaría más de ram 2x4, o 1x8?

Sobre el tema de la fuente, interno montaré solo un HDD, igual cojo uno externo mas adelante también, en cuanto a la gráfica, ahí no creo que me valla a algo potente nunca, ya que el provecho que le daría sería muy pequeño, entonces ¿que fuente sería mejor? lo de meter una 80 plus me parece perfecto, lo que no se son los W que debería tener, ¿alguna recomendación de fuente en concreto?

Sobre la caja el tema estético me da lo mismo, me interesa que facilite el montaje y quepa todo bien, también que tenga para meter un disco de 2,5" para SSD puerto usb 3.0 delantero y tal, no se decidme alguna de buena relación calidad/precio

y lo del monitor me parece perfecto lo que has comentado.

La página en la que pedir, me da igual, mientras que tenga componentes a buen precio y que después el servicio técnico no sea una chapuza me vale, xtremmedia , me había dado buena sensación en conjunto, amazon no se como irá...

Un saludo!

2x4 GB claro esta. Mejor tener habilitadas las memorias en Dual Channel que en Single Channel con un único módulo para aumentar el rendimiento de las mismas.

Para lo que quieres con 500W irías servido, porque, cuando te de por meter un gráfica dedicada no creo que te vayas a graficas de mas de 180 euros (pienso). Si se diese el caso, una de 600W minimo. Así que, resuelvenos la duda.

Lo de la caja, la Coolbay SX te iría bien junto con el Katana 4 por ejemplo, que entra sobradamente.

PD: jaenes, pica sobre el nombre de la fuente con el scroll o el boton derecho para abrirlo en una nueva pestaña del navegador y copias el link, sino, asi copias el indice de fuentes.
 

La ram del H77 pro4-M creo que solo soporta ram de 1600.

Entonces de momento quedaría de esta forma:

Tarjeta de red: http://www.amazon.es/gp/product/B006BSPTAQ/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Monitor: http://www.amazon.es/gp/product/B006Z5GGN4/ref=ox_sc_act_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Disipador: http://www.amazon.es/gp/product/B007Q4XSDE/ref=ox_sc_act_title_5?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL (no tienen stock hasta el 22, si sabeis de otro similar calidad/precio comentádmelo, si no, me espero, sin problema)

Fuente de alimentación: http://www.amazon.es/gp/product/B00A4282Z4/ref=ox_sc_act_title_6?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

RAM: http://www.amazon.es/gp/product/B0037TO5C0/ref=ox_sc_act_title_7?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

HDD: http://www.amazon.es/gp/product/B006BRBSE8/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Placa base: http://www.amazon.es/gp/product/B007RQ0MDA/ref=ox_sc_act_title_9?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Microprocesador: http://www.amazon.es/gp/product/B0083U94D8/ref=ox_sc_act_title_10?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

http://www.amazon.es/gp/product/B000O8JD92/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Total: 611,58€

¿Está todo Bien, o veis aun alguna modificación positiva?
 
Arriba