• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 650€ (con algunos componentes)

Eso es verdad, con el i5 me quitaría muchos problemas de encima, pero esos 12 hilos del Ryzen...
Creo que me compensa comerme más la cabeza en estos momentos a la hora de buscar RAMs, aprender a hacer el OC y así, que total va a ser ahora al principio el infierno una vez lo tenga pues ya me olvido, a invertir en el i5 que me da menos esperanzas a largo plazo tanto por la placa base (que sería comprarla en el mismo año en el que va a quedar "desactualizada", lo cuál me parece insultante por parte de Intel) como por los 6 hilos.

Que es un gran procesador y que en juegos es el más TOP en su rango, vale, pero prefiero quedarme sin poder jugar a 60fps en algunos que perdiendo futuras posibilidades de software para productividad o rendimiento en multitarea, que nunca se sabe en qué acabará uno metido...

Aunque la tentación de comprar el i5 y evitarme todo el estrés quizá no tenga precio!
Es una decisión personal, yo sé que hay gente en el foro que al ver que las memorias no subían apuntito de devolver el ordenador y hacerse uno nuevo intel por el trauma de llegar a pasarlo mal. El Intel i5 8400 como tiene más frecuencia y más IPC en el 90% de los juegos y lo mismo con aplicaciones te va a ir más rápidos, ya que todo lo que sea antiguo o mal optimizado o ligero (que no use más de 6 núcleos) te irá un 15% más rápido. El AMD ryzen 1600 tiene la ventaja que en aplicaciones profesionales bien optimizadas o incluso un juego muy exigente como el bf1 + streaming pues saca un 15% de ventaja, se supone q con el tiempo los programas aprovechan mejor hilos extra y por lo tanto AMD tendrá ventaja. La mayor ventaja de AMD es la q comentas que garantizan hasta el 2019 incluso alguien habla de 2020 nuevos procesadores q te pueden animar a vender y comprar un 8 núcleos nuevo y renovado.

La clave si vas a ryzen es la placa base por ejemplo con la Asus b350 plus las corsair lpx 3000 suelen funcionar en el peor de los casos a 2933mhz (ya que hay muchos submodelos). Pero como estas ajustando presupuesto igual quieres otra b350 más económica Asus son las q mejor han funcionado en ryzen y ya sabes si están en el último QVL mejor que ya veo que les estás cogiendo el gusto a mirarlos

Lo importante es q tienes toda la información y puedes elegir lo q quieras.