• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 800€ Arquitectura+Fotos

American Graffiti

Sombrerero Loco
Soy estudiante de arquitectura (último curso) y estoy mirando presupuesto para montar un sobremesa. En principio no es un ordenador para jugar, por lo que debe primar el rendimiento de cara a los programas de diseño (Autocad, 3dMax, Sketchup, VRay, Artlantis...). Además lo usaría mi padre para edición fotográfica con Lightroom y Photoshop, sin ser algo intensivo.

Llevo unos días mirando precios, consultando reviews, benchmarks, foros, comparativas... y cada día me encuentro más perdido, de modo que mejor recurrir a una opinión experimentada. El presupuesto estaría entorno a los 800€ para la torre, con posibilidad de ampliarlo si fuera necesario... pero si se puede recortar en algo, ese dinerillo iría para el monitor.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50775;1&placa=49533;1&ventilador=0;1&memoria=50259;1&disco=44408;1&disco2=43515;1&torre=45514;1&fuentes=47129;1&tgrafica=41509;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=52712;1&placa=44736;1&ventilador=0;1&memoria=50259;1&disco=44408;1&disco2=43515;1&torre=45514;1&fuentes=47129;1&tgrafica=41509;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Te comento cada cosa un poco por separado, por si puede servirte de ayuda de cara a afinar más el presupuesto. Tras mucho mirar aún no tengo claro ni siquiera lo más importante y es si decantarme por un procesador Intel o AMD, pues por ejemplo Autocad solo corre sobre un núcleo, mientras que otros programas como Photoshop si serían capaces de aprovechar varios al tiempo. Como ves la duda está en inicio entre el i5 3570 y el AMD 8320, puesto que los i7 Ivy Bridge se suben bastante de precio. En segundo lugar, una placa base acorde con el procesador elegido y que permita cierto OC y que sea fácil.

Después está el tema de la tarjeta gráfica. Como he puesto al principio, la idea no es montar un equipo gamer, sino algo más parecido a un workstation. Tengo en mente la PNY Nvidia Quadro 600 al estar más optimizada para los programas que vamos a usar. Sin embargo no se si la Quadro 600 se queda corta... pero sus hermanas mayores se me van algo de precio. O si sería mejor decantarme por una tarjeta gráfica gamer como la GTX 650Ti.

Y respecto al resto si lo tengo algo más claro. La memoria RAM de 2x8GB y 1600Mhz (a poder ser CL9), con la cosa de poder completar a 32GB en el futuro. Un HDD Green Caviar 2TB para el disco duro y un SDD de 120-128GB para el sistema operativo. Me comentaron la posibilidad de usar otro SDD como scratch-disk que supongo que podría ser más pequeño. En cuanto a la caja, me gusta de la NOX Hummer que tiene un diseño sobrio, lejos de las típicas cajas gamer, pero estoy abierto a cambios. La fuente entiendo que es preferible que sea modular. Y mirar si es necesaria la presencia de un disipador, supongo que sí.

Por si sirve de algo te comento la configuración de monitores. Tengo un monitor LG de 19" formato 4:3 y mi idea es añadir un monitor LG IPS en 21,5" o en 23". Por características veo que tendrían un rendimiento similar ya que ambos tienen 250cd/m2, lo cual facilitaría el ajustar el color/luminosidad lo más parecido en ambos monitores.

http://www.ciao.es/Informaciondelproducto/LG_L1940B__568571
http://www.pccomponentes.com/lg_ips234v_23__led_ips.html

Bueno, muchas gracias por adelantado.

Me tengo que ir ahora y no lo puedo hacer, pero leyendo un poco por encima... olvídate de la Quadro 600, yo intentaría apurar a una GTX 660 (no Ti) con bastante memoria RAM, te quedarás en los 1920 x 1080 píxeles, por lo que perfecto.

Luego lo miro con detenimiento.

La verdad es que la Quadro 600 me daba ciertas dudas, pues había oído opiniones de lo más diversas. He estado mirando y veo que la GTX 660 ronda los 210€ en la mayoría de fabricantes, dando un rendimiento entorno a un 50% más que la GTX 650 Ti según los benchmarks. Aún así tengo bastantes dudas respecto a casi todo... sobretodo porque me cuesta bastante poner límites a cada componente y no se si me estoy pasando en ciertos casos sin casi ganancia de rendimiento, o combinando componentes de gamas medias y altas sin demasiado orden.

Bien, lo primero disculpas por ayer no aparecer más, pero entre la web, el foro, amagos, emails y demás voy muy loco y no me acuerdo de nada.

Lo primero, 800 euros se ven justos, pero claro, dependiendo del rendimiento que busques, que vamos, nunca va a ser malo, va a ser más que suficiente, lógicamente siempre podría ser algo mejor, siempre que gastes más dinero, pudiendo escoger como opción una Radeon HD 7770....

Bien, gastando un poco más, con 822 euros, mejor placa, disipador, SSD, RAM y con montaje incluído, por lo que tienes envío ya gratis incluido y compensa que llegue instalar windows y a correr, además del ventilador adicional para el chasis gratis. esta sería mi opción:

PD: Monitor para tu uso IPS LED, cuanto podrías gastar en el?

Ver el archivo adjunto 489

Gracias por responder Borja, las disculpas están de más... pues haces una gran labor ayudando a torpes como yo a conseguir el ordenador más ajustado posible. Por partes...

- El presupuesto son entorno a 800€. Si me dices que con 850-900€ la diferencia va a ser notoria y que me merece la pena, ya me encargo yo de comerle la oreja a mi padre para que ponga más pasta... o si hace falta pongo la diferencia yo de mi bolsillo (máxime cuando son precios con montaje incluido, puesto que mi padre no se fía de que sea capaz de montarlo yo). Igualmente te digo, que si se puede recortar en cosas accesorias mejor, pues esa pasta va ir destinada posiblemente al monitor.

- Me ha llamado la atención la RAM escogida de 1866mhz y CL10. Tenía entendido que la mejora que supone la frecuencia es muy pequeña y que es mejor decantarse por una latencia menor... Además viendo las especificaciones de las memorias, veo que no aparece el chipset H77 dentro de los compatibles, aunque supongo que no tiene mayor importancia.

- Como te ponía en el primer mensaje, el procesador me genera dudas... ¿Intel o AMD? ¿3570 o 3570k? ¿8320 o 8350? Mi intención inicial no es hacerle OC, pero me conozco y me encanta trastear con todos los aparatos que caen en mis manos y me daría mucha rabia encontrarme con que quiero exprimirle más al CPU y resulta que por 20€ no pille la versión con K. Pero claro, es la eterna cuestión del "Si por 20€ más tengo..." y el presupuesto se te acaba disparando. Quiero fundamentalmente rendimiento para los programas de diseño, odio tener que estar esperando al ordenador.

- Con la gráfica me pasa 3/4 de lo mismo, empiezo a estar mareado de tanto número... quiero rendimiento en los programas de diseño, me da igual si no puedo correr juegos en calidad ultra, porque para jugar tengo la PS3. Parece claro que la Quadro 600 queda descartada. He visto que la FirePro V4800 (o la V4900) tienen un rendimiento sensiblemente mejor que la Quadro 600 en los benchmarks... pero claro, no las comparan con las gráficas gamer... y por tanto, ya que no puedo acceder por precio a las gráficas profesionales "buenas" (a partir de 400€)... no se si debería olvidarme finalmente de tonterías y decantarme por una gráfica normal.

- Lo demás parece que está todo más que correcto. Si acaso saber tu opinión sobre la Nox Hummer USB 3.0 que cuesta lo mismo que la Nox NX-3 que me recomiendas y que entiendo que serán basicamente iguales en cuanto a calidad, acabados, refrigeración, etc... Y el tema de usar un segundo SDD de menos capacidad como scratch disc o como cache disc.

Lo de la incompatibilidad no es gran cosa, son compatibles con cualquier placa base que administre módulos DDR3. En juegos no se nota, pero en software especializado ese pisco de velocidad extra si se nota debido al ascenso del ancho de banda. Tu pusiste módulos CL10 @ 1600 MHz, yo CL10 @ 1866 MHz, por lo que hay mejoría.

La coña es esa, si, por 20 euros tienes una CPU que en el futuro, o en el presente, consigues un rendimiento extra del 20% en el peor de los casos, que pasa, que son 20 euros en la CPU + invertir en la placa base, pero si te lo puedes permitir perfecto.

La 7770 es superior a la GTX 650 Ti para que te hagas una idea. Por tu presupuesto... lo veo como la mejor opción, sin ir más lejos, un iMAC de 1600 euros tendrá gráficos muy inferiores a los tuyos, y si dicen que iMac es dios y para diseñar es la rehostia con una mierda de GeForce GT 650M... en potencia vas sobrado tanto para diseño, edición y juegos, está claro que lo mejor sería una gráfica dedicada para el uso que requieres menos juegos, pero algo bueno... se te va mucho del presupuesto.

Ambas son prácticamente lo mismo, o mejor dicho, sirven para lo mismo, si te gusta esa Nox... la puedes poner sin problemas. Segundo SSD para caché no tiene lógica, pues un SSD para caché es más lento que un SSD común, por lo que irónicamente ralentizará las tasas de transferencia del SSD, por lo que no te hace falta para nada, vas sobrado.

Si puedes invertir más... versión "K" y una placa mejor para OC, o, pasar a un Samsung 840 Pro.

Te dejo un ejemplo de Photoshop con una gráfica de anterior generación.

[video=youtube;SgurBBUK-FI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SgurBBUK-FI[/video]

Por 3 euros compensa más la Asus, mejor sistema de refrigeración y menos ruidosa.

SSD sigo apostando más por el Samsung 840, podrá ser algo más lento, pero su controladora es caviar en rama, te interesa más por fiabilidad y robustez en tu equipo.

La fuente es mucho, pero es que por ese precio... si quieres... por 2 euros más podemos poner esta con certificación 80 Plus http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-hexa-500w-80-plus.html.

Placa bien.

Caja te digo, no hay diferencias notorias, por lo que escoge la que más te guste, y almacenamiento 2 TB... perfecto.

Recuerda las ofertas vigentes de "portes" y "Chapuzas ventilador".

Si vas hacer overclock viene mejor el cambio, si no... no compensa ese microprocesador y placa base American.

A dormir, buenas noches!

Cuantas más cuentas me hecho y cuantos más presupuestos hago, más loco me estoy volviendo...

En cuanto al procesador, la diferencia entre el i5 más bajo y el 3570k son apenas 30€ (10€ respecto al 3570), de modo que no compensa cambiarlo, el ahorro es mínimo. Con la placa base me pasa parecido, hay cositas más baratas pero implican bajar al chipset H77 y a tamaño MicroATX y muchas menos conexiones. En el resto de componentes no veo tampoco mucho donde rascar... La fuente no se si se quedaría corta en el futuro ante cualquier posible cambio de gráfica o en caso de hacer Crossfire. Y la gráfica espero sea suficiente, pero destinar solo 120€ de un presupuesto de 900€, me da la sensación de que va a ser el punto "flojo" del ordenador.

Date cuenta que pasamos de 800 a 900 euros...

Y los dos últimos PC's de diseño gordo que he hecho, uno fue de casi 2500 euros, y otro ya va por los 2000 euros...

Te digo, para lo que vas a pagar, y lo que es... punto flojo, ni de lejos, que si fueras a gastarte 900 € en un Mediamarkt si sería una mierda... pero 900 euros con este hardware, que es lo que puedes pagar, es una muy buena compra.

Date cuenta que pasamos de 800 a 900 euros...

Y los dos últimos PC's de diseño gordo que he hecho, uno fue de casi 2500 euros, y otro ya va por los 2000 euros...

Te digo, para lo que vas a pagar, y lo que es... punto flojo, ni de lejos, que si fueras a gastarte 900 € en un Mediamarkt si sería una mierda... pero 900 euros con este hardware, que es lo que puedes pagar, es una muy buena compra.

Yo partía de 800€ sin contar ventilador, ni montaje, ni envío... de modo que ahí está el paso de los 800 a los 900 euros. Está claro que con ese dinero en un MediaMarkt me llevo un ordenador mucho más flojo... es de perogrullo.

Vengo de estar acostumbrado a trabajar siempre con mi portátil del 2006 con un Core2Duo T7200 2GHz, 2GB de RAM a 977MHz y una Nvidia GeForce 7300... de modo que el salto de rendimiento es brutal compre lo que compre. Objetivamente se que no le sacaría partido ahora mismo a un equipo de 2.000-2.500 euros... y que con lo que estoy montando tengo PC para muchos años, puesto que en el futuro puedo subir la RAM a 32GB, cambiar la gráfica o montar un crossfire... y según avancen los SDD (y cómo evolucionen los precios) veré si monto algo mejor. Además con la capacidad de hacer algo de OC para optimizar el rendimiento de procesador y gráfica, con la seguridad de que la placa es bastante buena. Y si con el tiempo el OC pasa a ser algo más "extremo", invertir algo más en refrigeración.

Ahora mismo con el disipador actual puedes hacer overclock sin problemas, así que no te preocupes.

Por lo demás... lo vuelvo a decir, por ese dinero no puedes comprar nada mejor para el uso que quieres, te costará dar el paso por que estás indeciso, pero cuando lo uses verás que ha sido la mejor compra de tu vida, palabra de chapuzas :p

Siento ser tan pesado Borja :golpe: ... pero por circunstancias no he podido pedir aún el pc y sigo dándole vueltas al coco... Me he liado la manta a la cabeza y ya que comprar un pc es un "capricho"... y viendo que vuelve a estar disponible la Sapphire HD 7870 XT Tahiti, me gustaría estirar un poco el presupuesto y poder meter esta tarjeta que tan buena pinta tiene... y así me olvido de una vez por todas de futuros Crossfire ni leches...

Ver el archivo adjunto 570

Y ahora las dudas:

- La placa base, la Fatal1ty es muy bonita... pero la he visto en alguna comparativa y tengo ciertas dudas... no se si sería mejor cambiarla por alguna otra placa Asrock (Pro4M, Pro3, Pro4, Extreme4-M, Extreme3, Extreme4), pudiendo ahorrar así algunos eurillos en el caso de las 4 primeras... o ganando algo de prestaciones con alguna de las 2 últimas.

- La alimentación me habías recomendado la FSP Hexa 500W 80Plus (está ahora agotada)... pero no se si con el cambio de gráfica se quedaría algo corta (lo de las fuentes me supera)... de modo que recomiéndame una fuente para el equipo.

- El disipador me ponías el CoolerMaster Hyper T4 (25€) y no se si seguiría siendo suficiente o si debería montar otra cosa.

- El montaje no se si al final lo incluiré o no... mi padre anda bastante pesado con que lo monte un conocido suyo, pues no se fía demasiado de las tiendas online (por eso de no tener un sitio físico donde reclamar). Estoy a expensas de hablar con este hombre a ver que tal ve el presupuesto, pero primero quería consultarte a tí.

- El monitor no se si lo acabaré pillando de golpe o si me esperaré... aunque conociendo a mi padre es posible que vaya metido en el lote. En principio tenía visto un IPS 23" de LG que me salía en amazon por 140€... pero vamos, si me recomiendas otra cosita que creas que pueda estar mejor (y no se vaya mucho de precio) yo encantado.

Un saludo Borja... y no me mates por pesao jejejeje

El último chico que se fió del amigo de su padre se pegó como una semana y luego tuvo problemas con montaje bla bla.

Ahora te lo miro con tranquilidad, voy a cenar y reviso todo luego tranquilo.

Bien, tope unos 920 euros no?

Vamos a ver...