• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 800€ pc 3ds y edición de photo.

japeal

Nuevo
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
42
Buenos días a todos, después de días rompiendome la cabeza, me he decidido a pedir consejo. A ver si me podéis ayudar.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 800 euros +/-

¿Que uso le darás al ordenador?
3ds, renders, photoshop y algún jueguecillo.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
Nop

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's y un disco duro adicional ssd de 120 gb

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Vale, aquí es donde viene los problemas, todas las torres actuales me parecen horribles. O son cajas de zapatos o parecen discotecas. Una de las pocas que me convencen y tiene una relación calidad/precio decente es la aerocool ds cube, pero solo admite tamaño de placa base atx-mini y atx-micro lo que reduce la oferta de placas.

En resumen, me gustaría un pc con esa torre pero si me decís que no refrigera bien o que no me va a caber tal tarjeta o tal ventilador de cpu lo podemos reconsiderar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Aclaraciones
Mi idea inicial era decantarme por porcesadores amd, concretamente el 8350. Según he leído que para operaciones con varios núcleos es mejor que los i5 (3ds, photoshop, etc...) y como ese va a ser el uso principal que le de...

Muchas gracias a todos de antemano.
 
Esa placa base no es compatible con esa CPU, que es una sobrada inmensa, buena calefacción para el invierno... xD
 
Si con el 3ds te refieres al 3ds max o design,creo que la mejor opcion sería que te cojieras nvidia si vas a renderizar por cuda o dejas la gráfica amd si vas a renderizar unicamente por cpu

En temas de núcleos,no siempre es mejor tener más si estos son mas lentos(amd fx) que menos y que estos sean mucho más rapidos( intel i). En el caso del fx 8350 equivale a un i5 4440 aproximadamente,el intel más caro siempre sale pero esos 2 andan parejos.

Si se pudiera,el mejor rendimiento en renders te lo daría el i7 4770 en ese rango de precios,cojiendo una placa h97,8gb de ram(los mas baratos), cojiendo una fuente fsp raider 550w, una nvidia 750ti, la torre aerocool que te gusta, el disco duro de 1 tera y rebajar disipador a por ejemplo un raijintek themis black, más o menos sumaría:
270(por subidon de precios de procesadores intel)+70+70+50+130+65+50+23: 710+ssd+envio= aprox 800 euros

A ver si se pasa alguien más asiduo a presupuestos,pero creo que esa sería la idea
 
@borja colomer, me has creado más dudas aún!! :(
El comentario anterior iba en respuesta del otro borja ;-)
 
@borja colomer, me has creado más dudas aún!! :(
El comentario anterior iba en respuesta del otro borja ;-)

Vaya no era mi intención,simplemente que como querías renders como uso principal más que juegos,en esas gamas de procesadores el i7 es superior a todos para 3ds. No obstante te dejo una comparación,así ves si necesitas esa potencia extra o no:
http://media.bestofmicro.com/H/I/386838/original/3dsmax.png

Pues pensaba que habría mas diferencia de rendimiento,pero esta es en otros programas de 3d como blender: http://media.bestofmicro.com/X/W/357620/original/blender.png

Pues nada,olvidate del i7,la opcion del amd te sale rentablemente muy superior en dinero invertido/rendimiento;eso sí,no recomendamos en el foro el 9590,ya que es un 8320/8350 con overclock básicamente,vale mucho más y su consumo es aún mayor,yo aceptaría la propuesta de nembol:http://i.gyazo.com/ce8fb37ed92125d92bb032e63cd3b8f8.png

PD:Tanto lio que te haya creado con el procesador olvidalo,simplemente hay programas en los que intel tiene mucha ventaja pero en el 3ds max así no es
 
Muchas gracias Borja y Nembol. Parece que ya empiezo a tener las cosas más claras.

Primero de todo y después de ver las comparativas entre procesadores amd y intel creo que me voy a decantar por el amd (me parece que su relación calidad precio es muy buena)
Segundo: con la tarjeta sigo hecho un lío. La idea de renderizar por gpu me parece interesante,aunque nunca lo he probado. Por otro lado, las tarjetas amd son tienen una mejor relación calidad/precio (además el procesador tb es amd, no sé si influirá)

Según esto, y teniendo en cuenta el tema de la torre he elegido la única placa base AMD3+, microATX y con frecuencia de memoria superior a 1333 sin hacer overclock, por lo que las opciones son las siguientes

1ª opción: Es la de Nembol pero variando la placa y la torre (y ajustando las memirias a un socket por si quiero ampliar)
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...53,A007077,A027345_op,A011198,A018649,A020298

2ª opción:Igual que la primera pero con gráfica amd
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...53,A007077,A027345_op,A011198,A018649,A020298

Si creéis que me límita mucho el formato microATX de la torre, por 40€ más tengo una torre aerocool de formato ATX que también me gusta mucho, qué creéis?
 
En Intel un formato MicroATX no limita en nada, al menos que necesites tropecientos discos duros o hacer uso de configuraciones Multi-GPU.

En Xtremmedia ultimamente han habido problemillas la verdad..
 
Sube el cooler. El Max exprime la CPU y con un FX-8320 tan calentorro, el ventilador del procesador va a trabajar a tope. Ergo musso ruido.
 
Ok, gracias a todos, parece que ya lo tengo más o menos claro.
Por cierto, que problemas ha habido en xtrremmedia?? Aun no he decidido la tienda, use xtremmedia por la comodidad del configurador, tambien iba a probar el presupuesto en Aussar, a ver si no se iba mucho...
 
Aquí va el equipo definitivo.
pcS6WDSUp
 
Cambiaría CPU por la FX-8320.

SSD: Crucial MX100, por lo demás, no habría problemas.
 
Te lo dejo retocado:

da9eeed3958999b8d4a1914964ab66d1.png


-Al comprar en aussar, recuerda introducir los vales descuentos 'portes' para tener el envío gratuito y, "elchapufan12", "elchapufan14", "elchapualfombrilla" o "elchapupanda", para obtener de regalo por ir de parte del foro: ventilador para la torre de: 12cm, 14cm, alfombrilla gaming o licencia de antivirus panda por 1 año, respectivamente.

(Te aconsejo el venti de 14cm y que te lo pongan en el frontal)
 
La idea es ir a por 8350, ya que no le voy a hacer OC al 8320 y parece que si que hay algo de diferencia entre ellos.
http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-8350-vs-AMD-FX-8320 De todas maneras, si para hacer el 8320 un 8350 solo tengo que subirle el multiplicador en la bios, podría pensarmelo. Podría hacerle OC con esta placa base y con este disipador?

Tengo algunas dudas. Que tiene de mala la versión de la gtx 760 que he elegido? He visto que la ponen bastante bien. https://www.geektopia.es/es/product/nvidia/geforce-gtx-760/

La fuente de alimentación tendría suficiente con 550W?, tengo entendido que los amd consumen mucho.

Muchas gracias por todo. A ver si cuando acaben las navidades y empiecen a bajar los precios hago el pedido.
 
Última edición:
Yo no pagaria el sobrecoste del 8350 por la diferencia de rendimiento que hay, si eso, antes lo haria oc, que s eve que es facil poner al 8320 igualado al 8350.

La grafica la he cambiado ya que la asus es la más fresca.

De fuente tienes suficiente, pero si quieres puedes poner la fsp raider de 650w que son unos 7€ mas.
 
Última edición:
Si vas a AMD, con el 3dMax mejor el FX-8350 que ya viene con un overcloking estable de fábrica 4.0 MHZ, con lo que no te complicas la vida, que el 3dMax es muy exigente con la CPU. Y de cooler mínimo un Kotetsu, aunque mejor un Mugen 4. FX es un infierno con el Max. El i5 no te lo aconsejo, ya que rinde un poco más el FX con el Max por bastante menos dinero. Solo el i7 es más aconsejable porque el HT añade alrededor de 30 a 40% de potencia de computación. Pero obviamente a un precio mucho mayor.

El que me parece actualmente interesante para tus cometidos es el Intel Xeon E3-1230V3 Quad Core 3.30 GHz por 263€. Este procesador es realmente un i7 del zócalo 1150 pero sin IGP integrada. Esto le hace más fresco que un i7 con gráfica integrada. Y en rendimiento solo esta unos 300MHz por debajo del i7-4790 pero 40€ más barato. Y obviamente, más rápido y fresco que el FX-8350.

Te dejo una idea entorno a esta CPU:

[TABLE="width: 755"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Xeon E3-1230V3 Quad Core 3.30 GHz[/TD]
[TD="align: right"]263,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Raijintek Themis Black CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]23,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)[/TD]
[TD="align: right"]59,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GiGABYTE GTX750 OC-2GB[/TD]
[TD="align: right"]116,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]811,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Parecido al que yo hice en xtremm.

Del fx al i7, no dista mucho en rendimiento en 3dsmax, como se puede ver en el bench que puso Borja: http://media.bestofmicro.com/H/I/386838/original/3dsmax.png Pero que es mejor, no lo discuto.

Por que dices que 3dsmax es un infierno con un fx?

De fuente le pondrian una de 500W y iria sobrado.

De disipa, antes pondría el freezer 13 por sonoridad.

Torre, pues pocas le gustan, el dirá.
 
Arriba