• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 800€ + ¿posibilidad mantener alguna pieza?

Muchísimas gracias. Me pongo con ello.
 
¡Hola! Con todas las recomendaciones he modificado el mensaje inicial según lo que había pensado en un principio.
He decidido montarlo yo, que he estado leyendo varias guías y visto varios vídeos, y creo que me gustaría mucho hacerlo.

*Editado septiembre:

Ryzen 5 3600

B450 Gaming plus MAX (o alguna otra con BIOS actu del estilo)

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16

Seagate BarraCuda de 1TB que aprovecho de otro PC

SSD 500gb, el Crucial o Kingston, el que más barato esté

Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular / la BitFenix si estuviera en stock

Gráfica: 1660 Ti . Veo que hay un montón de opciones... investigaré qué marca es la mejor.

Fractal Design Focus G USB 3.0


Dudas:
- Añado algún ventilador a la caja?
- He leído que es recomendable cambiar el disipador del Ryzen, pero si le dejo el que trae sería muy malo?
- La fuente de 650W no sería mucho?
- Me faltaría algo?


Mil gracias chicxs.
 
Buenos días, tengo intención de comprar un pc nuevo y había pensado en esto:

*Editado septiembre:

Ryzen 5 3600

B450 Gaming plus MAX (o alguna otra con BIOS actu del estilo)

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16

[h=Seagate BarraCuda de 1TB que aprovecho de otro PC

SSD 500gb, el Crucial o Kingston, el que más barato esté

Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular / la BitFenix si estuviera en stock

Gráfica: 1660 Ti . Veo que hay un montón de opciones... investigaré qué marca es la mejor.

]1[/h]Caja Fractal Design Focus G USB 3.0


¿Tienda?
Aussar o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Ya no.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 800-900€ con portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)

¿Vas a realizar Overclock? No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
18,5" pulgadas (
1366 x 768
)

Cualquier dud
a, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Que me dure todo lo posible.
Dudas:
- Añado algún ventilador a la caja?
- He leído que es recomendable cambiar el disipador del Ryzen, pero si le dejo el que trae sería muy malo?


Sería necesario que le pusieras un ventilador más en la parte trasera y si puedes 2 más en la superior. Por ejemplo > Fractal Dynamic GP-12 120mm Negro

Mejor pon un disipador decente desde el principio. Te podría valer el que viene de stock, pero a costa de más ruido y temperaturas más altas. Con algo así ya irías bien incluso si en un futuro quisieras hacerle algo de OC > Cooler Master Hyper 212 Black Edition

Con una fuente de 550W tendrías suficiente. Si puedes con certificación 80 Plus Gold > Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

Saludos.
 
Sería necesario que le pusieras un ventilador más en la parte trasera y si puedes 2 más en la superior. Por ejemplo > Fractal Dynamic GP-12 120mm Negro

Mejor pon un disipador decente desde el principio. Te podría valer el que viene de stock, pero a costa de más ruido y temperaturas más altas. Con algo así ya irías bien incluso si en un futuro quisieras hacerle algo de OC > Cooler Master Hyper 212 Black Edition

Con una fuente de 550W tendrías suficiente. Si puedes con certificación 80 Plus Gold > Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

Saludos.

Mil gracias tboanibal, me estás aclarando todas las dudas. :brindar:
 
La Nox Hummer ZX está bien en su rango de precios. No admite disipadores mayores de 160mm, por lo que tendrías que poner el disipador de Cooler Master que te había indicado, el de Enermax es demasiado grande.

La caja ya incluye 3 ventiladores (2 frontales y 1 trasero), pero puedes poner 2 más de 120mm en la parte superior para un mejor flujo de aire.

La Fractal Design Focus G Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Negra también está muy bien y es más silenciosa. Además aquí si que podrías ponerle el disipador de Enermax que es muy silencioso también. Incluye 2 ventiladores frontales. Habría que poner por lo menos 1 más en la parte trasera (no lo incluye) y si quieres 2 más en la superior. Por ejemplo > Fractal Dynamic GP-12 120mm Negro

Saludos.

Hola, te quería preguntar ya que me recomendaste la Fractal, si sería mucho peor si eligiera la versión Micro ATX (pensando en montar la B450 Mortar MAX). Si habría mucha diferencia compraría la normal, pero por el tema tamaño tb me interesaría la versión mini.
Gracias!
 
Hola, te quería preguntar ya que me recomendaste la Fractal, si sería mucho peor si eligiera la versión Micro ATX (pensando en montar la B450 Mortar MAX). Si habría mucha diferencia compraría la normal, pero por el tema tamaño tb me interesaría la versión mini.
Gracias!

Problema ninguno, si te encaja mejor el formato micro ATX compra ese.
 
Problema ninguno, si te encaja mejor el formato micro ATX compra ese.
Me han recomendado por telegram la Cooler Master Q300L y la verdad es que me parece muy chula. No habría problemas con el resto de piezas verdad?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Me han recomendado por telegram la Cooler Master Q300L y la verdad es que me parece muy chula. No habría problemas con el resto de piezas verdad?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Es una caja inferior en calidad (de ahí la diferencia de precio).

Habría que buscar otro disipador al Cooler Master 212 Black Edition ya que tiene una altura de 158,8 mm y la altura máxima soportada por esa caja es de 157mm y si no me equivoco solo tiene un ventilador trasero, por lo que habría que ponerle 2 más en la parte frontal para un mejor flujo de aire.
 
Es una caja inferior en calidad (de ahí la diferencia de precio).

Habría que buscar otro disipador al Cooler Master 212 Black Edition ya que tiene una altura de 158,8 mm y la altura máxima soportada por esa caja es de 157mm y si no me equivoco solo tiene un ventilador trasero, por lo que habría que ponerle 2 más en la parte frontal para un mejor flujo de aire.
Perfecto, me podrías recomendar un nuevo disipador en este caso? Que tenga un precio parecido, he estado mirando el resto de Cooler Master y la mayoría miden parecido.

En cuanto a los 2 ventiladores, tb marca Cooler master?

Gracias!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba