• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto a medida PC

Neopol

Chapucillas
Registrado
21 Dic 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Buenos días a todos. Estoy pensando en montar un PC del cuál he pensado en algunas piezas, necesitaría recomendaciones de si se puede ajustar o no a mi uso y que vaya bien. El prespuesto puede rondar los 700-800 euros a ser posible, aunque se podría estirar.


¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-800 € con posibilidad de aumento

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop a nivel básico)
Edición de audio nivel básico (FL Studio, Cubase)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo pensado una MSI Mag Forge 100m


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?



Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quiero aclarar que como monitor cogería uno sobre las 22-24 pulgadas aproximadamente.
Sobre el uso de juegos no suelo jugar a ultimisimos juegos, ni a 4k, con que suela tirar bien en juegos generales de hace algun año sin mucha exigencia me puede valer.

______
Había pensado en diferentes piezas que no sé como vereis:

--CPU: AMD Ryzen 5 3600 (Pensé en este porque todo el mundo habla muy bien relación calidad-precio, pero puede que alguno algo inferior se pueda ajustar a lo que busco pero no tengo ni idea cuál).
--Placa base: MSI B450m Mortar Max (lo mismo que con la cpu).
--Fuente: Bitfenix Fórmula 550w 80+gold o Antec HCG 650w.
--Ram: 2x8 Gb 3200 mhz (aquí recomendaciones).
--Caja: MSI Mag Forge 100m o similar.
--Gráfica: Aquí ando ya muy perdido y no sabría.
--SDD: Samsung EVO 860 500 Gb.

Saludos!!
 
Hola @Neopol

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Ahora mismo el Ryzen 3600 está muy inflado de precio y no merece la pena. Tiene mejor relación precio-rendimiento un i5-10400. Lo único es que este micro no acepta memorias más altas de 2666MHz.

La caja MSI 100M es muy buena opción y de las mejores en ese rango de precio. En estos momentos no la tienen en stock en PCC y por eso te he puesto la Nox ZX que es otra buena opción a un precio similar.

Como gráfica lo ideal sería una GTX 1660 SUPER, pero como de casi cualquier GPU, no hay stock en ningún sitio.

He incluido como fuente la Cooler Master MWE V2 de 650W porque tengas algo más de potencia de cara al futuro, pero la Bitfenix Formula tiene algo más de calidad. Ambas son buenas opciones.

Una opción sería montar un 10400 no F (Intel Core i5-10400 2.90 GHz | PcComponentes.com) que ya tiene gráfica integrada y así por lo menos puedes utilizar el equipo para navegar y ver vídeos, a la espera de que repongan stock.


Como opción de monitor, podrías poner este Asus que tiene panel IPS 1080p 24" 75Hz FreeSync > Asus VA24EHE 23.8" LED IPS FullHD FreeSync | PcComponentes.com



Saludos.
 
Gracias por el presupuesto tboanibal

En el apartado fuente no sé si te diste cuenta que puse otra opción a la fuente a parte de la Bitfenix con 650w también, una Antec HCG, no sé que tal en relación a la que me dijiste y a la Bitfenix.

En cuanto al procesador, ese i5 rinde parecido al Ryzen? También podría bajarme a algo más bajo del 3600, pero no sé si a estas alturas es mejor irse a ese i5 o si es mejor los AMD.

Le echaré un vistazo a ese monitor a ver que tal!

A ver si alguien da alguna opción más para tantear! Lo dicho de nuevo, mil gracias!
 
Gracias por el presupuesto tboanibal

En el apartado fuente no sé si te diste cuenta que puse otra opción a la fuente a parte de la Bitfenix con 650w también, una Antec HCG, no sé que tal en relación a la que me dijiste y a la Bitfenix.

En cuanto al procesador, ese i5 rinde parecido al Ryzen? También podría bajarme a algo más bajo del 3600, pero no sé si a estas alturas es mejor irse a ese i5 o si es mejor los AMD.

Le echaré un vistazo a ese monitor a ver que tal!

A ver si alguien da alguna opción más para tantear! Lo dicho de nuevo, mil gracias!
La Antec HC Gamer es la mejor de esas tres opciones. Está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía, además de que es full modular. Si te puedes estirar a por este modelo, tendrás fuente para muchos años.

El i5 10400 tiene una potencia mononúcleo mayor al Ryzen 3600, por lo que en juegos rinde algo más. Para una configuración con tu presupuesto, me parece la mejor elección.


Saludos.
 
Arriba