• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto actualización PC

BaRDaHL

De profesión Chapuzas
¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?

No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€ aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos, Call of Duty, Warzone, Dota 2, Microsoft Flight Simulator 2020.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Quizás en un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La que tengo esta bien, aunque si me recomendáis alguna con mejor circulación del aire, por mi OK.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
ASUS ROG Swift PG279Q 27" 2K
La idea es mejorarlo en un futuro próximo a un monitor con HDR y posiblemente curvo y/o en formato ultrawide.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente cuento con un equipo que monte hace 3 años con vuestra ayuda, y a pesar de que aun es un equipo muy top, estoy pensando seriamente en mejorarlo ya que me gusta contar con lo mejor aparte de que juego bastante el MSF2020 y este es muy exigente...
He estado pensando en actualizar la Grafica sustituyéndola por la nueva RTX 3090, pero me surge la duda de si el procesador me podría dejar vendido con semejante grafica, por lo que me pongo en vuestras manos ya que mi idea era actualizar todo de golpe (placa, procesador y grafica) pero como lo haga la jefa me envía a dormir fuera con el bicho... XD
Así pues deseo vuestra opinión sobre que actualizar primero y como hacerlo.

Equipo actual:
Procesador: i7 7700K (actualmente con OC a 4.9Ghz)
Refrigeración: NZXT Kraken X62
Placa: MSI Z270 Gaming M7
Grafica: MSI GTX 1080Ti Gaming X (En ocasiones le hago OC (+120Mhz CC & +420Mhz MC)
RAM: 32GB DDR4 3600 CL16-16-16-36 G.Skill Trident Z RGB
Fuente: EVGA Supernova G3 1000W

Discos: Samsung 960 EVO NVMe M.2 250Gb (sistema) & Corsair Force MP510 NVMe M.2 960Gb (Juegos) & WD Red 4Tb (Fotos, info variada...)
Caja: Corsair Carbide Clear 600C
Monitor: ASUS ROG Swift PG279Q
Teclado: Razer Huntsman Elite
Ratones: Razer Viper Elite + SteelSeries Rival 700 & Razer Goliathus Extended Chroma
Cascos: SteelSeries Siberia V2 MSI

Última edición:
Hola @BaRDaHL

Con el presupuesto que tienes yo aprovecharía para cambiar placa+micro y compraría una RTX 3080, que a priori y sin tener todavía reviews de la misma, para jugar en 1440p 144Hz tiene potencia de sobra (podrías jugar también en 4K 60Hz sin problemas) y no tendrás problemas de cuello de botella. La ganancia que se puede obtener (sobre el papel al no tener análisis) entre una RTX 3090 vs 3080 no es proporcional al sobrecoste de la primera. Mi opción sería la siguiente:

Combo de Ryzen 3800X + Asus X570-E (529€)> Asus ROG Strix X570-E Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3800X - Bundle a este precio le tienes que descontar el reembolso de 30€ de una promo de Asus (finaliza 20 de septiembre)> https://promotion.asus.com/es/es/ga...eek&utm_campaign=200831-ficha-asus-gamingweek

RTX 3080 (719€) > Zotac GAMING GeForce® RTX 3080 Trinity 10GB GDDR6X - Tarjeta Gráfica

Total apróx. (en función del modelo que finalmente cojas de 3080) > 1.220€

Elijo la opción en Ryzen porque, además de que el precio de ese combo está muy bien, tendrás compatibilidad con PCIe 4.0 como las nuevas RTX 3000 y le podrás sacar el máximo potencial.

Saludos.

Gracias @tboanibal, varias inquietudes:

1- descartaríamos intel completamente para procesador?
2- Y si compro directamente la RTX3090 el 7700K me creara cuello de botella?
3- Si me decanto por la opción que me comentas de ryzen, el disipador que tengo actualmente me valdria? (Kraken X62)

Gracias @tboanibal, varias inquietudes:

1- descartaríamos intel completamente para procesador?
2- Y si compro directamente la RTX3090 el 7700K me creara cuello de botella?
3- Si me decanto por la opción que me comentas de ryzen, el disipador que tengo actualmente me valdria? (Kraken X62)
1-Yo lo descartaría por no contar con PCIe 4.0 y así sacarle el máximo provecho a las nuevas RTX 3000 > ¿Tiene la RTX 3090 cuello de botella en PCs con PCIe 3.0?
2-En mi opinión sí, pero mejor pregunta en la sección de micros que hay compañeros más expertos que podrán darte su punto de vista.
3-Sin problemas, la Kraken X62 es compatible con el socket AM4 de AMD.

En el punto 1 y 2 hay que tener en cuenta que todavía no hay análisis de las gráficas y por tanto es todo bastante teórico. Mi consejo es esperar a las reviews y comprar en consecuencia.

Saludos.