• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto amd ryzen 5 1600

salva2882

Nuevo
hola buenas,quiero renovar mi pc de unos 10 años aprox,mano un presupuesto de 800-900 pudiendo llegar a 1000.

soy nuevo en esto,e empezado a investigar y a leer,la mayoria de cosas las tengo claras pero con muchgas dudas. por eso e decidido registrarme aqui,y seguir vuestras sabias respuestas.

asi que dicho esto esto es mas o menos lo que tengo valorado:

cpu:rizen 5 1600
placa base : asus b350 prime plus (valorable otra 350 o una x370)
ram: corsair o flare a 3000-3200
grafica : gtx 1060 3gb (o gtx 1080ti valorable 1060 6gb)
fuente : seasonicx s2 650 80 plus( valorable otra mas economica)
ssd: samsung evo 250 gb
hdd: wd 2tb
hummer zx
precio : 1060 eur amazon. con las flare x

agradezco vuestras consejos gracias.

Hola, para 4K necesitas una 1080Ti para poder jugar decentemente, así que ya con ese presupuesto no llega.

Feliz año.

hola dany,e puesto que tengo el televisor de 4k,pq es el que tengo.la idea no es solo jugar, ya que jugare cuando pueda pero cuando juegue quierro hacerlo de forma decente. me conformo con jugar a 1080P. gracias

hola dany,e puesto que tengo el televisor de 4k,pq es el que tengo.la idea no es solo jugar, ya que jugare cuando pueda pero cuando juegue quierro hacerlo de forma decente. me conformo con jugar a 1080P. gracias
Pues veo bien lo que has puesto, aunque cambiaría algunas cosas, la fuente coger una mejor de 550W (Corsair RM550X por ejemplo), gráfica 1060 o RX 580 y memorias Flare X 3200CL14.

Felices fiestas.

Pues veo bien lo que has puesto, aunque cambiaría algunas cosas, la fuente coger una mejor de 550W (Corsair RM550X por ejemplo), gráfica 1060 o RX 580 y memorias Flare X 3200CL14.

Felices fiestas.

miraba fuente un poco mas alta de 650 0o 620 por el tema de overclock,con la de 550 tendria bastante?
grafica tengo en presupuesto la 1060 de 3gb pero no se si irme a la de 6gb o pillarme la 1050ti que abarataria el presupuesto.
hay mucha diferencia entre las flare y las corsair vengeance,unos 50eur,cual vale mas la pena (se notan mucho esos 200mh?)
respecto a la placa la asus b350 es la que evisto que monta todo el mundo pero en 350 hay varios modelos incluso mas baratos,no se si merece la pena por prestaciones pillar otra o subir un poco y pillarme la una x370 que suben algo mas.gracias.

miraba fuente un poco mas alta de 650 0o 620 por el tema de overclock,con la de 550 tendria bastante?
grafica tengo en presupuesto la 1060 de 3gb pero no se si irme a la de 6gb o pillarme la 1050ti que abarataria el presupuesto.
hay mucha diferencia entre las flare y las corsair vengeance,unos 50eur,cual vale mas la pena (se notan mucho esos 200mh?)
respecto a la placa la asus b350 es la que evisto que monta todo el mundo pero en 350 hay varios modelos incluso mas baratos,no se si merece la pena por prestaciones pillar otra o subir un poco y pillarme la una x370 que suben algo mas.gracias.

Sobre la fuente irías sobrado con 550W de calidad, la gráfica, con esos 3GB a corto plazo empezarás a tener que bajar ajustes por culpa de esos 3GB de memoria.

Lo de las memorias, Ryzen para funcionar bien necesita memorias con velocidades a partir de 2666 con bajas latencias (CL14) y no todas son compatibles, lo de las Flare X es para ir a lo seguro, el problema es que están muy caras en general y más estas, con otros modelos corres el riesgo de que tengas que andar poniendo valores en la Bios manualmente para llegar a 2933, aunque mediante actualización de Bios estos errores se han ido corrigiendo.

La placa base es muy buena la Asus Prime B350 Plus, a demás de barata.

Feliz año.

Sobre la fuente irías sobrado con 550W de calidad, la gráfica, con esos 3GB a corto plazo empezarás a tener que bajar ajustes por culpa de esos 3GB de memoria.

Lo de las memorias, Ryzen para funcionar bien necesita memorias con velocidades a partir de 2666 con bajas latencias (CL14) y no todas son compatibles, lo de las Flare X es para ir a lo seguro, el problema es que están muy caras en general y más estas, con otros modelos corres el riesgo de que tengas que andar poniendo valores en la Bios manualmente para llegar a 2933, aunque mediante actualización de Bios estos errores se han ido corrigiendo.

La placa base es muy buena la Asus Prime B350 Plus, a demás de barata.

Feliz año.

ok me apunto lo de la fuente,iva a por seasonic aunk me interesa el tema modular tambien,lo k no tenia muy claro eran los w,por eso partia de 600,ademas de que asi la fuente a la hora de hacerle oc al ryzen fuera un poco mas sobrada evitando temperatura y ruido.

si lo de las flare,lo teengo entendido igual que explicas,eneste conjunto en concreto suben solas a 3200,asi k ire a por ellas.

grafica me decante por la 1060 de 3gb por que decian que es mejor que la 1050 ti de 4gb,a pesar de que esta ultima tiene 1gb mas,aqui es donde mas me surge la duda.
gracias de nuevo

Feliz año nuevo:)

Felices fiestas.

Mañana ponen esta fuente en amazon en oferta flash,no se el precio pero bajara bastante. La fuente seria esta [FONT=&quot]DEEPCOOL DQ750ST 750W.
[/FONT]
Q opinais de ella, es una plus gold 80.kedara muy economica incluso mas q algunas de menos w.

Hola @salva2882.

No hay configuración que ofrezca hoy en día 4K a 60FPS extremos y estables. Las GTX1080ti son lo que más se acerca pero bajando la configuración de los juegos.

Sobre que la fuente sea modular o no lo veo más en función de la caja que de la funcionalidad que aporte al funcionamiento de la PSU. Si el chasis lleva zona aislada para la alimentación el tema del cableado deja de tener relevancia.

Por lo demás, veo correctas tus elecciones.