• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto bajo para pc

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.630
Puntos
113
¿Tienda?
Amazon , Aussar, o PcComponentes
(por ese orden)


¿Necesitas montaje?

No


¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Necesitaría saber 2 opciones: una de 320€ y otra de 420€ (abajo explicación)



¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática y a veces Descargas 24/7
Ocio/Multimedia
Juegos de bajos requisitos, tipo Apex, Lol, Wow, tipo así, pero no para jugar a diario.
Edición de foto/vídeo a nivel amateur, se entienda, igual con el fotos de windows le valdría, podemos decir de uso particular/casero.


¿Vas a realizar Overclock?
Sí, CPU y GPU , con el disipador de stock hasta donde llegue, no más.


¿Necesitas algún periférico?
No


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

No necesito torre/caja tengo una que es full tower, un poco antigua pero vale.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

sí, 1920x1080p ojo, sin HDMI, VGA y DVI.



Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*:

Buenas, este pc es para un amigo que necesita ya cambio de pc (phenom II x2 550), a partes del típico uso de navegar y multimedia, quizás algún juego de pocos requisitos sin pretensiones , algún juego antiguo o de muy pocos requisitos y esporadicamente. También alguna edición de vídeo/foto a nivel amateur/casero, pero básicamente que le dure el pc unos 10 años más. XD

Yo había pensado en un Ryzen 3 3200G porque el 3400G se va de presuspuesto, tampoco sé a que altura de cpu están estas apus ni como envejecerán.
Pero yéndonos de presupuesto (+100, por eso el de 420€) veo que ahora tenemos los 2600/2600x muy bien de precio, incluso el 2700.
Así que ahí le añadiria una RX550 / Gt 1030 que he visto muy baratas. ¿Imagino que así triplico el rendimiento o me he pasado? (APU vs 2600+gpu)
Es lo que necesitaría saber, para mostrarle que con un poco más tendrá mejor pc o no vale la pena.

Info: ya tenemos HDD de almacenamiento, a poder ser necesito placa con salida VGA o DVI (o las dos), si la placa tiene conexión M.2 mejor y si puede ser uno barato o si no SSD, 6 satas mejor que 4.

Gracias!

 
Hola @Pisu

Te paso opción por si te sirve de referencia:

Ryzen 1600AF > AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
Placa B450 > MSI B450M PRO-VDH Max | PcComponentes.com
16GB RAM > Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 | PcComponentes.com
SSD 480GB > Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA3 | PcComponentes.com
GT 1030 > https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt-1030-oc-2g-gddr5

El Ryzen 1600AF es básicamente un Ryzen 2600 pero algo más económico. La placa además está preparada para los Ryzen 3600 y mediante actualización de BIOS lo estará para los futuros Ryzen 4000, así que en el futuro podríais renovar el micro sin necesidad de cambiar la placa.


Saludos.
 
muchas gracias tboanibal
Este 1600AF nuevo está a la altura de un 2600?

La opción Intel aunque me espere a la serie 10000, la descarto no? i3 9100 o i3 10100

Mejor la 1030 que la Rx550?

Y que te parece Corsair Force Series Gen3 MP510 M.2 240GB SSD | PcComponentes.com Lo digo porque queremos velocidad.

por último 16gb no es mucho? habría posibilidad de ram más rápida?
Gracias!!
 
tboanibal perdona, me falta una fuente de 500-550w más o menos, la torre si tenemos, gracias!
 
muchas gracias @tboanibal
Este 1600AF nuevo está a la altura de un 2600?

La opción Intel aunque me espere a la serie 10000, la descarto no? i3 9100 o i3 10100

Mejor la 1030 que la Rx550?

Y que te parece Corsair Force Series Gen3 MP510 M.2 240GB SSD | PcComponentes.com Lo digo porque queremos velocidad.

por último 16gb no es mucho? habría posibilidad de ram más rápida?
Gracias!!

El Ryzen 1600AF salió hace pocos meses (que no te engañe el nombre) y utiliza la misma arquitectura Zen+ que los Ryzen 2000. Su precio habitual era 99€, pero con los problemas de stocks lo han subido algo, igualmente no merece la pena pagar más por el 2600.

La GT 1030 y la RX550 están a la par en rendimiento.

Para los usos que le vais a dar dudo que le saquéis rendimiento al extra de velocidad que te da un disco NVMe vs el SSD. Para mí, 240GB hoy en día los veo escasos (las actualizaciones de Windows cada vez ocupan más) y veo mejor opción un SSD de 480/500GB.

Podéis montar 8GB RAM de momento para ajustar el presupuesto y ampliar en el futuro, aunque ahora mismo están bastante baratas en comparación a hace año y medio. Si podéis montar a 3200MHz mejor.

@tboanibal perdona, me falta una fuente de 500-550w más o menos, la torre si tenemos, gracias!

Hay bastantes problemas de stocks en muchos componentes y las fuentes es de las más afectadas. Como opciones: Bitfenix Formula, Corsair CX550, Corsair TX550...

Te dejo la guía del foro para que veáis modelos recomendados por precio > Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google

Invertir en una fuente, que es un componente vital en cualquier equipo, ya que si falla puede dañar otros componentes.

Saludos.
 
tboanibal ok, he mirado algún presupuesto tuyo y he visto que ponías una fuente Evga de 600, por ahí tiraré.
Si lo del 1600Af ya lo he visto, pero pensaba que más por debajo del 2600, y claro son 120 vs 130 en pc componentes, claro si estaba a 100€ de salida era un chollo. Lol y luego veo en Aussar el 2700 a 159€. La verdad es que merece la pena también. Sobre el Ssd si quizás es mejor 480, porque si se instala algunos juegos los HDD viejos que tiene ralentizaran la carga. Pasa que el Toshiba no me hace mucha gracia porque se me estropearon 2, pero si me dices que mejor que un Sandisk o Kingston del mismo rango/valor iría a por este que me has puesto. gracias de nuevo!
 
@tboanibal ok, he mirado algún presupuesto tuyo y he visto que ponías una fuente Evga de 600, por ahí tiraré.
Si lo del 1600Af ya lo he visto, pero pensaba que más por debajo del 2600, y claro son 120 vs 130 en pc componentes, claro si estaba a 100€ de salida era un chollo. Lol y luego veo en Aussar el 2700 a 159€. La verdad es que merece la pena también. Sobre el Ssd si quizás es mejor 480, porque si se instala algunos juegos los HDD viejos que tiene ralentizaran la carga. Pasa que el Toshiba no me hace mucha gracia porque se me estropearon 2, pero si me dices que mejor que un Sandisk o Kingston del mismo rango/valor iría a por este que me has puesto. gracias de nuevo!

En juegos el 2600 tiene un rendimiento ligeramente mayor que el 2700 al tener las frecuencias algo más altas. Pero en tareas de edición el 2700 es mejor al tener más núcleos e hilos.

Se prefieres puedes poner Sandisk. Los Kingston A400 no te los recomendaría porque hay varios compañeros del foro que han comentado que les han fallado al tiempo de utilizarlos.
 
En juegos el 2600 tiene un rendimiento ligeramente mayor que el 2700 al tener las frecuencias algo más altas. Pero en tareas de edición el 2700 es mejor al tener más núcleos e hilos.

Se prefieres puedes poner Sandisk. Los Kingston A400 no te los recomendaría porque hay varios compañeros del foro que han comentado que les han fallado al tiempo de utilizarlos.

Vale, es que justamente tengo un sandisk de 480 en mi pc para juegos y compré el A400 de 480gb a 43€ donde pongo videos y demás, para lo que son bien, se llevan 1 año de diferencia, pero justo esta semana le pasé un Userbenchmark y CrystaldiskMark y en el primer bench me da más rendimiento el Kingston, cosa que me extraña bastante pero bueno, el bench del crystal si van parejo los dos, pero gana el Kingston. Los dos están bien de salud. No sé es raro, yo prefería SanDisk también, pero veo que Toshiba se aliado con Ocz, igual han mejorado, no? bueno tengo que hacer números para cuadrar esto jeje, así que ya veo la solución Apu descartada XD
 
Vale, es que justamente tengo un sandisk de 480 en mi pc para juegos y compré el A400 de 480gb a 43€ donde pongo videos y demás, para lo que son bien, se llevan 1 año de diferencia, pero justo esta semana le pasé un Userbenchmark y CrystaldiskMark y en el primer bench me da más rendimiento el Kingston, cosa que me extraña bastante pero bueno, el bench del crystal si van parejo los dos, pero gana el Kingston. Los dos están bien de salud. No sé es raro, yo prefería SanDisk también, pero veo que Toshiba se aliado con Ocz, igual han mejorado, no? bueno tengo que hacer números para cuadrar esto jeje, así que ya veo la solución Apu descartada XD

Los mejores del mercado son los Crucial MX500 y Samsung 860 EVO, pero también son los más caros.

Para mí los siguientes serían los OCZ TR200 o Crucial BX500.

Sandisk y Kingston por detrás.


Te he comentado lo de Sandisk porque pensaba que habías tenido mala experiencia comprando ese SSD de Toshiba, pero ahora veo que te referías a HDD. Siendo así, te vuelvo a recomendar el TR200, que dan muy buen rendimiento y están bien de precio.


Saludos.
 
Los mejores del mercado son los Crucial MX500 y Samsung 860 EVO, pero también son los más caros.

Para mí los siguientes serían los OCZ TR200 o Crucial BX500.

Sandisk y Kingston por detrás.


Te he comentado lo de Sandisk porque pensaba que habías tenido mala experiencia comprando ese SSD de Toshiba, pero ahora veo que te referías a HDD. Siendo así, te vuelvo a recomendar el TR200, que dan muy buen rendimiento y están bien de precio.


Saludos.
Ok así haré entonces, ya que el presupuesto es reducido.
Por último, alguna memoria Ram que vaya mejor con ryzen en especial y las marcas que tu descartarías? Intentaré conseguir 16gb a 3200mhz, pero lo veo difícil, así que empezaria con 2x4gb a 3200mhz. Es que yo había visto estas, peor antes de ayer estaban a 66€ :/ Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x4GB) CL16 | PcComponentes.com
 
Ok así haré entonces, ya que el presupuesto es reducido.
Por último, alguna memoria Ram que vaya mejor con ryzen en especial y las marcas que tu descartarías? Intentaré conseguir 16gb a 3200mhz, pero lo veo difícil, así que empezaria con 2x4gb a 3200mhz. Es que yo había visto estas, peor antes de ayer estaban a 66€ :/ Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x4GB) CL16 | PcComponentes.com

Esas HyperX están bien. En 2x4GB no hay mucho donde elegir con frecuencias altas.
 
Arriba