• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto básico para editar vídeos

Nriku

Nuevo
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
34
Puntos
8
Hola gente!

Estoy pensando en actualizar mi PC, que ya le toca. Os dejo la plantilla tipo rellenada con lo que busco y una propuesta de pccomponentes:

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. (cualquiera)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo mínimo posible para cumplir con el uso que le voy a dar...

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, Davinci etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No/en un futuro quizás.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, le montaré una tarjeta Wifi que ya poseo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Usaré la actual (Hummer ZS NoxX).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1440p, 144Hz).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi configuración actual:
Caja Hummer ZS Nox (voy a mantener)
Gigabyte GA-Z77-D3H
Intel i5 3550.
DDR3 2x4GB 1600
SSD 240gb + HDD500gb
GeForce 970 GTX (voy a mantener)

El PC me va bien para el uso que le doy EXCEPTO porque ya no puedo editar en condiciones más allá de 1080p & 30fps, y mi objetivo es poder editar perfectamente en 2,7k & 60 fps y en el futuro poder editar más o menos bien en 4k 60fps.
Mi propuesta de pccomponentes:

Ya me diréis qué tal!
Gracias!!
 
Hola Nriku

Te puede valer, pero yo invertiría algo más en una placa decente B550 que te de más opciones de actualizar micro en el futuro. Si además, puedes invertir algo más para tener un micro más potente mejor.

Por ejemplo > www.neobyte.es/configurador-pc?conf=f24f6354f6163


Saludos.
 
Hola Nriku

Te puede valer, pero yo invertiría algo más en una placa decente B550 que te de más opciones de actualizar micro en el futuro. Si además, puedes invertir algo más para tener un micro más potente mejor.

Por ejemplo > www.neobyte.es/configurador-pc?conf=f24f6354f6163


Saludos.
Muchas gracias por la respuesta!

La verdad es que estoy muy desconectado de las tecnologías de las placas...qué me ofrece de extra una placa con chipset B550? Para ajustar un poco, qué te parece ésta:

Respecto el procesador, no puedo subir tanto...crees que vale la pena pasar de los 93€ de una 5500 a 134€ de una 5600?
El resto de componentes, perfecto!
También me cogería un ventilador adicional para caja, de 12cm. Alguna recomendación especial? No RGB 😅👍

A ver si lo pido hoy/mañana y con suerte me llega el viernes para montarlo el finde! :)
Gracias!
 
Muchas gracias por la respuesta!

La verdad es que estoy muy desconectado de las tecnologías de las placas...qué me ofrece de extra una placa con chipset B550? Para ajustar un poco, qué te parece ésta:

Respecto el procesador, no puedo subir tanto...crees que vale la pena pasar de los 93€ de una 5500 a 134€ de una 5600?
El resto de componentes, perfecto!
También me cogería un ventilador adicional para caja, de 12cm. Alguna recomendación especial? No RGB 😅👍

A ver si lo pido hoy/mañana y con suerte me llega el viernes para montarlo el finde! :)
Gracias!
Esa placa es demasiado básica. Mejor gasta un poco más, por ejemplo en la Gaming Plus que te permitiría en el futuro hasta montar una Ryzen 9 si quisieras > https://www.amazon.es/MSI-MPG-B550-...8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

Si no puedes subir hasta el 5700X, el 5600X te dará un extra de rendimiento vs el 5500.

Como ventilador adicional puedes elegir este de Arctic > https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-PWM-Computadora-ACFAN00203A/dp/B08PZJNKWD/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2R1E3F17SUDNE&keywords=ventilador+arctic&qid=1694550829&sprefix=ventilador+arctic%2Caps%2C107&sr=8-10


Saludos.
 
Hola de nuevo!

Al final he tenido que esperar a final de mes para hacer la "inversión". He seguido tus recomendaciones en buena medida, al final me he cogido este equipo:

- AMD Ryzen 5 5600 (135€)
- Asus TUF B550M-Plus (120€ - 10€ de cashback de Asus).
- Western Digital Black SN770 2TB (100€).
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3600Mhz 32GB (77€)
- Thermalright Assassin King 120 SE ARGB (25€)

+ tmb me he comprado una caja nueva:
Bitfenix Nova mesh SE ARGB MATX Black (40€ con 3 ventiladores aRBG o_O)

TOTAL: 496€

Muchas gracias y cuando tenga todo montado subo foto =)
 
Arriba