• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto black friday 700-850€

capaduenas

Nuevo
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
26
¿Tienda?
cualquier tienda que reparta en España me vale

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?



Cuento con un presupuesto de 700-850€ como máximo



¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

En un futuro, es probable


¿Necesitas algún periférico?



Monitor y teclado pero fuera del precio indicado.



¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):



Cualquier tipo de caja me viene bien, me gusta con rgb pero nada excesivo


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Principalmente quiero el ordenador para jugar cualquier clase de videojuego, que me dure varios años, tener que hacerle pocos cambios en un futuro, pero que me sigua manteniendo los juegos con buena calidad 1080-1440.
Me da igual amd que Intel, por el mismo precio había visto un i7 9700 y un ryzen 5 3600, no se si cuadran muy bien con lo que necesito.

No soy para nada quisquilloso a la hora de elegir componentes, no necesito que tengan lucecitas, si son mejores.
Me gustaría aprovechar al máximo las ofertas del blackfriday si es posible

Muchas gracias de antemano. haber descubierto el foro antes me habría ahorrado varias semanas de investigación de componentes sin entender nada.
 
Hola @capaduenas.

Te dejo otra idea por 864,36 €

He editado el presupuesto pues olvidé incluir un cooler para la CPU.
 
Última edición:
muchas gracias Oncircle y tboanibal por vuestras respuestas. ¿No pensáis que el procesador se quedara un poco corto? mantendríais el i5 10400f pudiendo meter un i7 9700 saliéndonos un pelín de presupuesto... no se que pensareis XD igual estoy diciendo tontearías y la nueva generación es tan superior
 
muchas gracias Oncircle y tboanibal por vuestras respuestas. ¿No pensáis que el procesador se quedara un poco corto? mantendríais el i5 10400f pudiendo meter un i7 9700 saliéndonos un pelín de presupuesto... no se que pensareis XD igual estoy diciendo tontearías y la nueva generación es tan superior
Era por una cuestión de presupuesto y porque para juegos el i5-10400F va más que sobrado con sus 6 / 12 núcleos ya que mayoría de los juegos actuales que no usan intensivamente más de 4 núcleos, 6 a lo sumo pero con una caída de usabilidad sensible a partir del sexto. Hay una minoría de juegos AAA que aprovechan más núcleos y se beneficiarían de los 8/16 del i7-10700. Si esos son los títulos predominantes que vas a jugar, vas a hacer a la vez streaming y / o vas a combinarlo con tareas productivas multi-núcleo es mejor opción el i7-10700. Pero también nos vamos a los 334,39 € por lo que el presupuesto, sin tocar otros componentes, se iría a los 1.044,17 €. El i9-9700 esta a 289,70 € y sus 8 cores físicos solo representan un 5% más de rendimiento que el i5-10400F con sus 6/12.
 
Última edición:
Oncircle muchísimas gracias por tu ayuda, pues esta decidido mañana me lo pillo, ya que el streaming no me interesa para nada. Me has ayudado muchísimo. Muchas gracias.
 
Oncircle muchísimas gracias por tu ayuda, pues esta decidido mañana me lo pillo, ya que el streaming no me interesa para nada. Me has ayudado muchísimo. Muchas gracias.
¿Y que has decidido? Si subes presupuesto también podría convenirte mirar algo en Ryzen 3000.
 
Oncircle tengo pensado comprarlo mañana mismo, en un principio lo había planteado con una ryzen 3600, luego investigando y con la ayuda de todos estos foreros que saben más que yo me hicieron elegir intel 10th, pero no se si realmente me merece la pena ya que el 10400f con una placa que soporte ram a 3200mhz da los mismos resultados más o menos en juegos. No se que opinaras...
 
Oncircle tengo pensado comprarlo mañana mismo, en un principio lo había planteado con una ryzen 3600, luego investigando y con la ayuda de todos estos foreros que saben más que yo me hicieron elegir intel 10th, pero no se si realmente me merece la pena ya que el 10400f con una placa que soporte ram a 3200mhz da los mismos resultados más o menos en juegos. No se que opinaras...
Los i5 Comet Lake, como el i5-10400F, están limitados a frecuencias de RAM de 2666MHz por lo que da lo mismo si lo pinchas en una Z490. El 3600 hasta 3200MHz / 3600MHz rinde bien en una B550. Diferencia de rendimiento en juegos, mínimas. Diferencias de precio considerables ya que el 3600 ha pegado una subida apreciable por no haber stock de los nuevos Ryzen 5000. Precio del Ryzen 3600 249 €, precio del i5-10400F 160 €. No creo que la diferencia de rendimiento entre ambos justifiquen los 89€ de sobrecoste siendo ambos gama media. Pero al margen del precio ambos te van a rendir perfectamente para las tareas que declaras.
 
Última edición:
Oncircle al final compre el i5. gracias por tu ayuda
 
Arriba