• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto con i7 10700 (no K)

manuelmace

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Mar 2020
Mensajes
180
Puntos
28
Veo que ya están a la venta los gen 10 y me interesa el i7 de 65W (de hecho no quiero un procesador con mayor TDP base).

Pues me he hecho este presupuesto en Coolmod, no se como lo veis o si cambiaríais algo:

Intel Core i7-10700 4.80 GHz Socket 1200
Asus ROG Strix Z490-F Gaming Socket 1200 + ROG Gladius II Core (Regalo, e incluso me viene bien); prefería la Asus ROG Strix Z490-E por el wifi y las 2 LAN pero está agotada (edito: Veo que en PC componentes la tienen el lunes por 329€).
Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200 Mhz (PC4-25600) 1.35V CL16
be quiet! Dark Rock 4 135mm (prefería el Fuma 2 pero también está agotado)

Ya tengo lo siguiente:
Fuente alimentación: Enermax Revolution XT II 550W
Caja: BeQuiet Pure Base 500
Gráfica: GTX660 (la conservaré un añito más al menos)
También tengo pensado un M2 de 500GB, pero lo comparé más tarde.

¿Haríais algún cambio respecto a los componentes seleccionados?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Si empieza rellenando la plantilla, para poder contestarte con mas precision
 
Contesta por lo menos al resto de cuestiones y seguimos hablando:

Presupuesto:

Tienda
: Coolmod

Montaje (Si / No): No

Tareas (Ofimática, juegos, tareas productivas):

Overclock (Si / No):

Caja (Silenciosa, refrigerada, leds): Tengo una BeQuiet Pure Base 500

Otros (Pantalla, ratón, teclado, altavoces, Wifi):
 
Última edición:
Disculpad, estuve fuera toda la tarde. Os contesto:

Presupuesto: 1000€ (para esos componentes que indico)

Tienda: Coolmod / PC Componentes (en esto me da un poco igual)

Montaje: No

Tareas: Ofimática, juegos, tareas productivas y pruebas de virtualización (Hyper-V)

Overclock: No

Caja: Tengo una BeQuiet Pure Base 500

Otros: No necesito periféricos; en la placa base wifi integrada y (deseable) 2 LAN; necesito procesador (i7-10700 o i7-10700F), placa base (mi preferida es la Asus ROG Strix Z490-E**), memoria (32 GB mínimo), disipador CPU y disco M2 (500GB o 250GB si se va de precio, pues es solo para sistema/aplicaciones).

Muchas gracias, y disculpad de nuevo por lo del cuestionario.

Edit: ** La preferencia por la Z490-E es porque vi que da buen rendimiento, calidad general de la placa, por conectividad SATA (usaré 4 puertos como mínimo) y porque tiene wifi AX. Además de eso, porque por experiencia personal me ha ido mejor con ASUS que con otros fabricantes. Pero bueno, si me recomiendan otra placa de características similares y buena calidad en general la puedo aceptar.
 
Última edición:
Hola @manuelmace

El apartado presupuesto lo has dejado en blanco, así que entiendo que el dinero no es problema.

Por lo que he leído parece que en esta generación Intel hará la "vista gorda" y permitirá que los fabricantes de placas puedan hacer overclock a micros no K. De todas formas, si no tienes intención de hacer overclock (o no es tu prioridad) no me gastaría tanto dinero en una placa base. Puedes comprar la Z490 Tomahawk que incluye 2 LAN y añadirle una tarjeta PCIe wifi.

Te paso opción:

Intel i7 10700F > Intel Core i7-10700F 2.9GHz | PcComponentes.com
Z490 Tomahawk > MSI MAG Z490 TOMAHAWK | PcComponentes.com
PCIe Asus Wifi AC1200 > ASUS PCE-AC55BT_B1 Adaptador Wifi PCI-e AC1200 con Bluetooth 4.2 | PcComponentes.com
Disipador Noctua NH-D15 > Noctua NH-D15 chromax.black | PcComponentes.com
RAM 32GB (2x16GB) 3200MHz CL16 > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com
NVMe Samsung 970 EVO 500GB > Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 | PcComponentes.com

Total apróx: 1.050€

PD: Si aún así prefieres una placa más TOP, la Strix Z490-E me parece muy buena opción. Miraría también la MSI Z490 Unify o si la quieres con 2 LAN la MSI Z490 ACE.

Saludos.
 
Última edición:
Intel i7 10700F > Intel Core i7-10700F 2.9GHz | PcComponentes.com
Z490 Tomahawk > MSI MAG Z490 TOMAHAWK | PcComponentes.com
PCIe Asus Wifi AC1200 > ASUS PCE-AC55BT_B1 Adaptador Wifi PCI-e AC1200 con Bluetooth 4.2 | PcComponentes.com
Disipador Noctua NH-D15 > Noctua NH-D15 chromax.black | PcComponentes.com
RAM 32GB (2x16GB) 3200MHz CL16 > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com
NVMe Samsung 970 EVO 500GB > Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 | PcComponentes.com

Total apróx: 1.050€

PD: Si aún así prefieres una placa más TOP, la Strix Z490-E me parece muy buena opción. Miraría también la MSI Z490 Unify o si la quieres con 2 LAN la MSI Z490 ACE.

Ok, gracias. Le iré echando un vistazo a esos componentes, revisando reviews y demás.

La verdad que la Tomahawk son 120€ menos que la Strix Z490-E. Ese dinero me vendrá bien para un disipador mejor o memorias más rápidas. El tema de la Asus es tan solo porque la Maximus II Formula que tuve (y tengo) me fue muy bien, a pesar de que en su momento me costó bastante y tampoco le saqué todo el partido posible. De momento podría tirar sin wifi, y cuando me haga realmente falta le meto un Wifi AX que será el estándar de los próximos años.

El procesador 10700F todavía no está disponible, no se si lo tendrán pronto; podría esperar si es inminente, si no por la diferencia que hay cojo el 10700 que son 30€ y así lleva gráficos integrados.
Respecto a las memorias, me has puesto unas de 3600, ¿le sacaré partido sin OC?, teniendo en cuenta que ese procesador tiene un bus de 2933. Si es así, me parecen correctas aunque se vayan a más de 200€ la pareja.
Y tal vez lo que menos me convence es el disipador, pero por tamaño que por calidad se que es una bestia. ¿Esa cosa entrará en la caja?, ¿tal vez un disipador más estrecho con un solo ventilador? Al no hacer OC igual es suficiente algo más pequeño.

Muchas gracias por responder.
 
Ya te he dicho que la ASUS ROG STRIX Z490-E es una mobo estupenda y si puedes o quieres pagarla no te va a defraudar. Otra historia es si realmente vas a exprimir sus posibilidades, empezando por no tener intención overclock, lo cual significa que vas a pagar por fases y disipadores que no vas a usar. Inlcuso en ASUS hay placas más asequibles como la ASUS PRIME Z490-P

De momento la gen 10 de Intel esta casi toda disponible en PCComponentes. Solo veo el 10700F en "Avisamé" pero me imagino que no tardará en estar disponible. El 10700 como bien dices son 30€ con la IGP activada. Poco dinero si tienes prisa.

En cuanto a las memorias, el santo entre las 3200 y las 3600 no es proporcional al coste. Yo sigo poniendo el limite en 3200Mhz que es el estándar actualmente.
 
Última edición:
Buenas, ya he hecho el presupuesto en PC Componentes y queda de esta forma:

Intel Core i7-10700 2.90 GHz - 379,90 €
MSI MAG Z490 TOMAHAWK - 209,90 €
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 - 216,00 €
Noctua NH-U12S chromax.black - 69,99 €
Total: 875€ aprox.

El SSD prefiero cogerlo en Amazon, por que está el 970 PRO por solo 10€ más que el EVO de PC Componentes. Otro cambio sobre el presupuesto de @tboanibal es el refrigerador: he seleccionado el Noctua NH-U12S chromax.black, son 30€ menos que el otro; para el 10700 con 65W TDP y sin hacer OC creo que puede ser suficiente (en reviews va bien con el 9900K).

En cuanto a las memorias la putada es que no hay stock y tendría que esperar por ellas al menos una semana (5-7 días), ¿es fiable la previsión de stock de PC Componentes? Si lo es, entonces hago el pedido ya, no me importa esperar un poco por ellas.

¿Como lo veis?, ¿cambiaríais algo?
 
Yo tengo en un i7 7700 el Noctua NH-U12S y va muy sobrado, pero es un 4 nucleos. No lo veo para un 8 nucleos, y menos para procesadores que suben mucho más rápido y fácil que sus predecesores, mantener el rendimiento va a depender de la refrigeración.

El TDP de 65 es la base, pero son procesadores que pueden funcionan con "TDPs" variables y con eso van a jugar los ensambladores de placas. Según los rumores, las Bios van a venir preparadas para el "incremento de TDP configurable" que ya se ve por ejemplo en portátiles de la serie U (15w - 25w), y seguro que los fabricantes no se van a cortar en meter caña a lo bruto como ya paso en la serie 7 con el vcore.
 
Buenas, ya he hecho el presupuesto en PC Componentes y queda de esta forma:

Intel Core i7-10700 2.90 GHz - 379,90 €
MSI MAG Z490 TOMAHAWK - 209,90 €
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 - 216,00 €
Noctua NH-U12S chromax.black - 69,99 €
Total: 875€ aprox.

El SSD prefiero cogerlo en Amazon, por que está el 970 PRO por solo 10€ más que el EVO de PC Componentes. Otro cambio sobre el presupuesto de @tboanibal es el refrigerador: he seleccionado el Noctua NH-U12S chromax.black, son 30€ menos que el otro; para el 10700 con 65W TDP y sin hacer OC creo que puede ser suficiente (en reviews va bien con el 9900K).

En cuanto a las memorias la putada es que no hay stock y tendría que esperar por ellas al menos una semana (5-7 días), ¿es fiable la previsión de stock de PC Componentes? Si lo es, entonces hago el pedido ya, no me importa esperar un poco por ellas.

¿Como lo veis?, ¿cambiaríais algo?
El Noctua NH-U12S te podría valer, pero yo pondría un disipador más top como el NH-D15, Cryorig R1 o Be Quiet Dark Rock Pro 4.

Sobre las previsiones de las tiendas no te puedo decir y menos en la situación actual, pero si solo es una semana yo esperaría (aunque yo haría el pedido ya para asegurarte que no te quedas sin stock cuando les lleguen).
 
Pero por qué va a meter un tope de gama por aire para un procesador no k? Además que se ha demostrado que sin overclok no son nada calientes. Y se va a poder hacer pc a la frecuencia base solamente.
 
Al final lo he pedido tal cual, pero las memorias las he pedido en Amazon que las tenían en stock al mismo precio. Espero que no me den gato por libre que Amazon últimamente en temas de PC es menos fiable que Aliexpress.

Estuve investigando más sobre el NH-U12S y hay bastantes reviews con procesadores más calientes como el 9900K o especialmente el 3900X y va sobrado sin OC, así que ya os contaré que tal. Me llegará todo el miercoles y espero montarlo para el próximo fin de semana. 🤪

Muchas gracias por vuestros consejos. 🙌
 
Al final lo he pedido tal cual, pero las memorias las he pedido en Amazon que las tenían en stock al mismo precio. Espero que no me den gato por libre que Amazon últimamente en temas de PC es menos fiable que Aliexpress.

Estuve investigando más sobre el NH-U12S y hay bastantes reviews con procesadores más calientes como el 9900K o especialmente el 3900X y va sobrado sin OC, así que ya os contaré que tal. Me llegará todo el miercoles y espero montarlo para el próximo fin de semana. 🤪

Muchas gracias por vuestros consejos. 🙌
Perfecto, que lo disfrutes.
 
Pues va muy fino (y)

Si la verdad que estoy encantado con la compra. Al principio la placa base me pareció un poco justa en cuanto a calidad de componentes (comparada con la Maximus que tenía), pues algún conector parecía un poco blando, como el de los puertos USB 3.0 de la caja e incluso el cierre de seguridad de la PCI me salió volando (no hubo que lamentar nada por suerte). Sin embargo el rendimiento que saca a los componentes es muy elevado. Ya me olvidé de la Strix. 😂
 
Arriba