• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto\consejo Procesador+Placa+Ram

c r0mw3ll

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
210
Puntos
18
Buenas señores, tengo varias dudas y quiero pediros consejo... Este PC lo usaré para renderizado vídeos a 1920x1080 y además jugar a un juego en especial (Guild Wars 2).

Actualmente no voy a cambiar mi gigabyte 770 GTX, mis HDD, refrigeración kraken x61...

Quería cambiar mi procesador 2600k por uno nuevo, he estado mirando reviews sobre el 4790k y 5820k... Creó que es lo mejor que puedo encontrar en cuanto a procesadores, mi duda es cual debería elegir, ya que aún me quedan dudas incluso despues de ver la review del 5820k.

Y además me gustaría que me aconsejarais sobre una placa base para dicho procesador y rams para renderizar, ya que usan diferentes tipos de sockets y la mía es de sockets 1155.

Muchas gracias de antemano y esperó que me podáis echar una mano.
 
Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Dispongo de unos 1000

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Guild Wars 2) y renderizar con Sony Vegas esprimiendolos al maximo.

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Componentes:

Procesador: i7 2600k
Tarjeta Gráfica: Gigabyte 770 GTX
Memoria RAM: Kingston 8GB 1333mhz
Disco Duro: ssd 120 GB & 2x500GB
Placa Base: ASUS P8Z77-V LX
Refrigeración: NTZX Kraken x61

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Debido a que el Sony Vegas no me deja renderizar por problemas de RAM, he decidido aumentar la RAM pero también hacer descansar mi procesador por uno que me haga mejorar algo más el rendimiento de las aplicaciones que más uso (Guild Wars 2 y Sony Vegas), y cambiar de procesador me hace cambiar de placa y dependerá también para elegir el tipo de RAM (DDR3 o DDR4), por lo que me gustaría que me aconsejarais sobre que procesador me vendría mejor... Si un 4790k o el 5820k, si no fuera a cambiar la RAM eligiria el 4790k por la RAM... Pero por eso me gustaría primero vuestro consejo sobre los procesadores, además decir que quiero usar el micro para un OC de 4'5 o algo superior.
 
Hola @c r0mw3ll.

Me imagino que conservarás la GPU, la caja y la AIO RL (que es estupenda), el SSD y los HDD. ¿No?

Entonces tendriamos que renovar CPU, placa base y memorias. ¿Es asi?

Por cierto, ¿que caja tienes?

Por cierto, no descartes Skylake, que en transcodificación de vídeo, que exprime la CPU, el i7-6700k le saca ventaja al i7-4790k. Incluso le planta cara a Haswell-E i7-5820k.
 
Última edición:
Yo no cambiaba el procesador por la poca diferencia de rendimiento que hay, hazle OC y tienes casi el mismo rendimiento. Solo ampliaría la ram si te va justo.
 
Muchas gracias por las respuestas os lo agradezco mucho.

Yo no cambiaba el procesador por la poca diferencia de rendimiento que hay, hazle OC y tienes casi el mismo rendimiento. Solo ampliaría la ram si te va justo.

Lo tengo con un OC a 4'3ghz pero aparte de por el calor que hace últimamente esta muy calenturiento y he tenido que ir bajando el OC (antes lo tenía a 4,5ghz), pero ya antes del verano subían las temperaturas.


Hola @c r0mw3ll.

Me imagino que conservarás la GPU, la caja y la AIO RL (que es estupenda), el SSD y los HDD. ¿No?

Entonces tendriamos que renovar CPU, placa base y memorias. ¿Es asi?

Por cierto, ¿que caja tienes?

Por cierto, no descartes Skylake, que en transcodificación de vídeo, que exprime la CPU, el i7-6700k le saca ventaja al i7-4790k. Incluso le planta cara a Haswell-E i7-5820k.

Cierto, se me fue a la hora de poner la caja uso una NOX Coolbay TX y como bien comentas quiero mantener lo que has dicho y cambiar el procesador, placa y RAM (que esta tengo que comprarla si o si).

Espero consejos sobre el procesador, placa y RAMS.
 
Última edición:
Me he decidido por estos componentes y me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo con la memoria RAM.

Procesador: i7 4790K
Placa Base: Gigabyte Z97X-Gaming 5
Memoria RAM: G.Skill TridentX 2x8GB DDR3 2400Mhz

¿Que tal esta lo que he elegido en cuanto a rendimiento?, ¿las memorias RAM son de buena calidad?
 
Lo veo bien, fuente y GPU?
 
Lo veo bien, fuente y GPU?

GPU una Gigabyte 770gtx
Fuente:FSP Raider 750

PC Actual:
Procesador: i7 2600k OC 4,3ghz
Tarjeta Gráfica: Gigabyte 770 GTX
Memoria RAM: Kingston 8GB 1333mhz
Disco Duro: ssd 120 GB & 2x500GB
Placa Base: ASUS P8Z77-V LX
Fuente: FSP Raider 750
Refrigeración: NTZX Kraken x61
Carcasa: NOX CoolBay TX Dock

Quiero añadir:
Procesador: i7 4790K
Placa Base: Gigabyte Z97X-Gaming 5
Memoria RAM: G.Skill TridentX 2x8GB DDR3 2400Mhz

Aunque me gustaría saber de verdad si para jugar\renderizar me vendría mejor el 6700k o el 5790k.
 
Última edición:
Yo con tus 1000,00€ de presupuesto descartaría Haswell y me iría directamenbte a Skylake & LGA1151 por modernidad y tecnología. Realmente creo que Skylake es el Haswell que debio ser, ya que este demostró poco con respecto a Ivy Bridge. Pero ya sabemos que la informática avanza por entregas:

[TABLE="width: 600"]
[TR]
[TD]CPU
[/TD]
[TD]Intel Core i7- 6700K 3,4GHz[/TD]
[TD="align: right"]375,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base
[/TD]
[TD]ASUS Z170-A[/TD]
[TD="align: right"]154,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM
[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[TD="align: right"]118,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]647,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Y si te quieres ir ya a Haswell-E & LGA2011-V3:

[TABLE="width: 600"]
[TR]
[TD]CPU
[/TD]
[TD]Intel Core i7-5820K 3.3GHz[/TD]
[TD="align: right"]373,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base
[/TD]
[TD]ASUS X99-A/USB3.1[/TD]
[TD="align: right"]276,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM
[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[TD="align: right"]118,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]767,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Yo con tus 1000,00€ de presupuesto descartaría Haswell y me iría directamenbte a Skylake & LGA1151 por modernidad y tecnología. Realmente creo que Skylake es el Haswell que debio ser, ya que este demostró poco con respecto a Ivy Bridge. Pero ya sabemos que la informática avanza por entregas:

[TABLE="width: 600"]
[TR]
[TD]CPU
[/TD]
[TD]Intel Core i7- 6700K 3,4GHz[/TD]
[TD="align: right"]375,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base
[/TD]
[TD]ASUS Z170-A[/TD]
[TD="align: right"]154,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM
[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[TD="align: right"]118,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]647,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Y si te quieres ir ya a Haswell-E & LGA2011-V3:

[TABLE="width: 600"]
[TR]
[TD]CPU
[/TD]
[TD]Intel Core i7-5820K 3.3GHz[/TD]
[TD="align: right"]373,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base
[/TD]
[TD]ASUS X99-A/USB3.1[/TD]
[TD="align: right"]276,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM
[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[TD="align: right"]118,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]767,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias por tu contestación y rapidez, creo que iré por el 6700k y seguiré tu consejo. Una ultima pregunta... Las RAMs en vez de las de 2400 se pueden usar las de 3000 ¿no?, si no me equivoco la placa las soporta ya que donde único puedo comprar online son las que tienen disponible.

Estas para ser nas exacto, de la serie IV no la V.
G.Skill Ripjaws IV Rojo DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15

¿Merecen la pena?
 
Si @c r0mw3ll. La placa base Asus Z170-A soporta "4 x DIMM, max. 64GB, DDR4 3400(O.C.)*4 x Memoria DIMM, Max. 64GB, DDR4 3400(O.C.)/3333(O.C.)/3200(O.C.)/3100(O.C.)/3000(O.C.)/2933(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2600(O.C.)/2400(O.C.)/2133(O.C.) MHz Non-ECC, Un-buffered". Pero para llegar a estas frecuencias debes ocearlas en la BIOS. Las G.Skill Ripjaws V F4-3466C16D-8GVK que te indica Nermbol son perfectas hasta en el color.

Otra cosa. Asegurate que tu AIO RL NTZX Kraken X61 sea compatible con el zócalo LGA1151. Me imagino que si, pero en la Web de NZXT no lo indica: "Compatibility Intel LGA 2011-3, 1366, 1156, 1155, 1150 CPUs AMD FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2 CPUs"
 
Muchas gracias por las respuestas de verdad, creó que si es compatible, si no me equivoco todos los que son compatibles con 1150 también lo son para 1151, pero no es 100% seguro, tendré que investigar mas pero hasta donde se si es compatible. Sería una verdadera pena no poder usar la kraken x61 xD.

Sobre las RAMs con 8gbs a la hora de renderizar no,¿ me quedaría algo corto?
 
Última edición:
Creo que es casi segura la compatibilidad con el LGA1151, pero siempre hay que estar prevenido e investigar.

Como vives en las Islas Afortunadas puedes pedir en PCComponentes, Xtremedia, Coolmod o Amazon. Los componentes que te indico los puedes encontrar en estas tiendas on-line. Pero ya debes contar conque lo impuestos son diferentes y tener cuidado con los gastos de envío. Aqui te puede ayudar mucho ripa72.
 
cuando tengas los productos decididos y donde comprar avisar y miro los gastos
 
Muchas gracias Nembol seguiré tu consejo de las RAMs , Oncircle espero que si sea compatible, estuve viendo algún vídeo y usaban esta RL con el LGA1151... Así que espero que sea cierto y no tenga problemas por que voy a aprovechando har y comprar la placa y micro que me recomendaste también jajaja.
ripa72 Muchas gracias por la ayuda de los precios, en xtremmedia no tienen las RAMs y aún no saben cuando les llegaran por lo que las iba a pedir por otra web. Esto es en xtremmedia lo que me saldría lo que he elegido.

Asus Z170-A: 145,20 €
CPU Intel Core i7-6700K BOX: 372,20 €
Seguro a todo riesgo: 6,41 €
Exclusión del iva: -89,80 €
Gastos de envío 3-5 días a Tenerife 10,53 €
Total: 444,54 €

La RAM creo que la comprare en pccomponentes... ¿Que tal lo ves?
 
Arriba