• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto de 1200 € para PC nuevo domestico/juegos

Hola, de nuevo. Me gusta, no puedo negarlo :). Y aumentar el HHD a 2 Tb me parece acertado tambien.

Unas dudas:

En los dos primeros presupuestos me pusiste como caja la Fractal Define R4 Black Pearl, he visto que el precio no es muy diferente de la del ultimo presupuesto, ¿merece la pena esa diferencia de coste?, el que fuese tu primera elección me parece importante y supongo que seria por algo :), ya me diras, jeje.

Tambien he notado que en uno de los primeros añadiste un ventilador extra Scythe, que luego se cayo del ultimo. ¿Lo ves necesario añadirlo? por 13 euros no voy a regatearlo.

Una de las tareas que mi mujer me pone para darme luz verde al proyecto nuevo PC, es que pase a formato digital grabaciones que tenemos en formato VHS-C, ¿que me recomendarias para capturar la señal (sera por S-Video y el sonido por los tipicos cables rojo y blanco)?

Gracias de nuevo.

Saludos.
 
A ver por partes:

La fractal la puse porque es la mejor en sonoridad/rendimiento. En el siguiente que te hice, reduje a la termaltake, porque me salía del presupuesto si metia la fractal. La thermaltake es muy silenciosa, pero no refrigera tan bien. Y tiene un problema extra ahora que me acabo de dar cuenta. No cabe el disipador thermalright macho hr02. Una pena, porque es súper silencioso y tiene un gran rendimiento. En la fractal si cabria. Así que dime tu si puedes estirar hasta la fractal. O te busco un disipador mas pequeño para la thermaltake.

En cuanto a lo del ventilador scythe, no era para la caja. Era para el disipador. Ese disipador es de gama muy alta, pero viene sin ventilador para que añadieras tu el que quisieras. Como al final pusismos un procesador no oceable, no hacia falta poner un disipador de tantas prestaciones. El thermalright hr2 macho te ira de escándalo.

Lo de pasar las grabaciones deja ojee algo y me informe. Ahora te digo algo.
 
Lo malo de las internas son los €€€€. Es como las sintonizadoras tdt. Las internas son mejore que las USB pero valen bastantes mas €€.
 
Pues por lo que me dices me alargaría para coger la Fractal y el disipador thermalright macho hr02.

Si, supongo que son esos, fijate lo fuera de onda que estoy que pensaba que seria una tarjeta capturadora como antaño, y ahora es un aparatillo minusculo por usb :). (Edito: No habia visto las respuestas posteriores)

Por cierto, dentro de las placas base Asrock, he mirado el comparador de su web, y abusando de tu tiempo y conocimientos, un par de cuestiones: la Fatal1ty H87 Performance respecto de la H87 Pro4 que me recomiendas ¿merece la pena pagar el sobrecoste?, y otra los chip Z87 respecto de los H87 en mi caso ¿los ves innecesarios al no hacer OC ni SLI?.

Igual pregunto alguna chorrada, disculpame.

Saludos.
 
Lo malo de las internas son los €€€€. Es como las sintonizadoras tdt. Las internas son mejore que las USB pero valen bastantes mas €€.

Sí, bueno, eso está claro. Está claro que le sale a cuenta pillar una USB, no había visto los precios de esas. Los USBs tiran de procesador porque lo hacen todo por software, pero con ese pepino dudo que se le quede corto xD

Una cosa que quiero plantearle a Insahn es si de verdad le merece la pena comprar una capturadora o que se lo haga alguien. Aunque también pude sacar provecho de ella y amortizarla cobrando por pasar el cintas de vídeo de conocidos xD
 
Exacto, z87 para un procesador no oceable, es malgastar el dinero. Solo seria útil para coger rams de altas frecuencias. Puesto que las placas h no permiten mas de 1600 y las z si. Pero en tu caso, no necesitas mas de 1600 y no tienes CPU de la gama k, asique como ya he dicho, innecesario.

La placa h87 fatality, tiene ciertas mejoras en la calidad del audio, en un puerto especifico para el ratón, capacitadores de oro que aseguran mejor estabilidad al procesador y demás chorraditas varias. Sinceramente, no es gran cosa.

Capturadoras internas en plan tarjeta pcie también hay. Valen sobre los 80 euros. Como ves las hay de todo tipo. Por USB, internas y externas. Todo depende de cuanto quieras gastar. Yo personalmente cogería la barata a ver como va. Si te va mal, no pierdes mucho.. Pero es que irte directamente a una de 100 euros..
 
Hola de nuevo, al final no pude darme el regalo de cumpleaños y es ahora, 3 meses después, cuando parece que le llega ya el momento, para navidad.

Agradecería por ello que me pudieseis actualizar, y mejorar si es posible, el ultimo presupuesto en Aussar. Para recordar un poco lo hablado entonces y con algunas preguntas pongo esto:

- Nada de OC/SLI.
- Uso para Juegos y bases de datos grandes (necesidad de i7).
- Con montaje incuido y sin S.O.
- Presupuesto de 1.200 € (ampliables un poco si la ganancia es reseñable).
- Conjunto Silencioso y bien refrigerado. Por cierto ¿alcanzar una sonoridad mínima puede provocar un deficit de refrigeración? Lo digo por tanto aislante como veo en las cajas, me da miedo que por querer que sea silencioso el conjunto, luego tenga problemas de temperatura.
- La caja se ponía al final la Fractal por la capacidad interior y por ser ¿mejor?. Si veis otras opciones, decírmelas y las miro para comparar, sobretodo el aspecto estetico.
- La capturadora de video no hace falta meterla en le presupuesto al final, que ya tengo benefactor que me la regalaría :).
- Si incluimos la "Liteon Grabadora BLU-RAY IHBS112-115" en el presupuesto.
- Sigo sin necesitar periféricos y conservare unos meses mas el monitor que tengo.
- ¿120Gb ó 250 Gb del disco duro Samsung 840 EVO SSD? ¿El dinero de diferencia se puede emplear en mejorar otras partes o es muy importante que sea lo mas grande posible y por tanto merece la pena pagarla?
- ¿Diferencia entre las memorias "G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X" y "GeIL Enhance Corsa DDR3 1600 Mhz 8Gb" a la hora de elegir una u otra?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Mira, te pongo el mismo presupuesto que a un compañero hace un rato en el foro, sólo tienes que quitarle uno de los 2 disipadores, que me he colado. Aún te sobraría dinero para ampliar esas cosas que dices:

 
Arriba