• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto de 2000 a 2200 (Sin grafica)

NightAngel

Nuevo
Registrado
8 Mar 2024
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
39
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 o 2200 con montaje aproximadamente (Si merece la pena puedo estirarme mas)
Sin GPU (tengo desde hace unos meses una 4070 ti gigabyte oc básica que usare hasta que llegue la 5090 y decida si esa o una 4090 a "buen" precio xD

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos (prioridad)
Ofimática
Ocio/Multimedia
Retocar fotos, Revelado de Raw


¿Vas a realizar Overclock?
No, puede que undervolt, tengo que aprender



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi y bluetooth en la placa base

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Sobria, no tengo prioridad ninguna por le rgb, aunque la estética de los 3 delanteros de la 5000D me gustan, lo demás menos la lcd de la liquida y esos delanteros lo apagaría por software, quiero una apariencia negra con pocas luces.
Tengo prioridad por la corsair 5000D airflow o la 4000 (aunque esta me crea dudas de poder ponerle una 5900 si crece mas que la 4090)


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Primario: M28u gigabite (4k 144hz). Secundario por "ahora": Benq gl2460 (1080p 60 hz).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

-tengo unos altavoces 5.1 creative que condicionan la placa base por los conectores de sonido
-algunas cosas están pensadas en mi idea para no tocarlo en unos 6 años, excepto grafica si hace falta
-con los 3 delanteros y un trasero es ya buena refrigeración para la 5000D? o pongo los 3 ventiladores laterales? me gusta mas sin esos 3 ventiladores estéticamente, mi habitación es pequeña y da a una galería y no es la mas fresca del mundo (cuando juego abro el ventanal de la galería y algo hace) aparte que vivo en el sur y aquí en verano es el infierno en la tierra 🤣

que opináis de este presupuesto que eh visto en Neobyte, es justo todo lo que buscaba y lo veo bien de precio
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=b65f28a06a935

tengo como alternativa la placa base esta que también me gusta y ahorro algo MSI MAG Z790 Tomahawk Wifi - Placa base 1700 ATX
el disco duro igual pero el de 2t
y la fuente son iguales la de 1000 y la 1200 en cuanto especificaciones no? prefiero la de 1200 por si sube el consumo de la 5090, pero si me comentáis que con la de 1000 vale pues esa.
y como ultimo le pongo los 3 laterales negros o asi con delanteros y traseros esta bien refrigerada la caja, poner ese pack de 3 af rgb es para dejarla por delante como la que viene con rgb, el trasero el que viene y el que sobra pues lo guardo de reemplazo para el trasero o lo que sea.

gracias y perdón por el tostón 🤣
 
Última edición:
Hola NightAngel

Te paso opción >https://www.coolmod.com/mi-lista/190320241143185064/

1710844992703.png


Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Si te preocupan las temperaturas, me decantaría mejor por un Ryzen 7800X3D, ya que rinde a la par del 14700K con consumos y temperaturas más bajas.

Como placa base, la gama "extreme" de AMD (X670E y B650E) cuenta con PCIe 5.0 para la GPU, por lo que le sacarás el máximo partido a la futura generación de gráficas.

Para jugar con 32GB de RAM tienes de sobra (todavía hoy el estándar siguen siendo 16GB para la gran mayoría de juegos), por lo que solo montaría 64GB si piensas hacer otras tareas más exigentes como diseño o edición.

Con una buena fuente de 1000W tienes de sobra, incluso si quieres montar una RTX 5090 en el futuro. Si aún así quieres ir más sobrado, puedes poner esta > https://www.coolmod.com/thermaltake-toughpower-pf3-80-plus-platinum-1200w-atx-3-0-pcie-5-0-modular/

Soy más partidario de un buen disipador por aire que una líquida, ya que estás pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). En micros más calientes, sí que me plantearía una líquida como con un 14900K o similar, pero con el 7800X3D y con una caja con buen flujo de aire, no deberías tener problemas de temperatura.

Veo más práctico montar dos discos de 2TB, en vez de uno de 4TB, más que nada por si te toca formatear el equipo en algún momento. La placa tiene 4 puertos M.2 y varios SATA, por lo que tienes puertos de ampliación en el futuro sin problema.

La caja Lancool III es una excelente caja y muy completa. Tienes la versión sin RGB por si lo prefieres > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-iii-negro/ y como alternativa, si quieres algo más sobrio todavía y silencioso, podrías mirar la be quiet Silent Base 802 > https://www.coolmod.com/be-quiet-silent-base-802-negro/ cuenta con panales insonorizados en los laterales y ventiladores muy silenciosos (2x140mm en la parte frontal y 1x140mm atrás). Podrías añadir un tercer ventilador en la parte frontal > https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-wings-2-pwm-high-speed-ventilador-14-cm/ Con estos serían más que suficiente para un buen flujo de aire.


Saludos.
 
Hola @NightAngel he tomado tu presupuesto y retocado varias cosas y te comento:

14700k + z790 + 2tb+2tb +64gb ddr5

La 5000D es muy buena caja con muy buen flujo y con bastante capacidad. Al poner los ventiladores sube bastante más. Si no te interesa el RGB, quizás sería mejor elección la Lian Li Lancool III que en sus ventajas están que ya viene con 4 ventiladores, puedes apagar el RGB, tiene más bahías para SSD y HDD (por si tienes ya o nunca sabes), tienes 2cm más de espacio si algún día pasas disipador por aire, tienes 3,5cm de espacio para la gráfica, más espacio inferior y caben líquidas de 420mm. A pesar de que ha subido tiene unas especificaciones monstruosas, realmente es una opción más equilibrada. Echa un vistazo en you tube y si no te convence pues la 5000D. Los ventiladores AF son también más ruidosos que los de 140mm de la Lian Li.

Si eliges la Lian Li puedes elegir la AIO Corsair H170i en la lugar de la H150 que vale sólo 18€ más y los ventiladores son de 140mm, realmente mejor.

Sino te interesa ni la pantalla ni el rgb hay opciones más baratas a elegir:

Corsair iCUE H150i Elite RGB - Refrigeración líquida 360mm Pero desconozco como puedes desconectar el rgb, en las otras viene el Commander Core que va conectado a la placa base.

Corsair iCUE H150i Elite Capellix XT - Refrigeración líquida 360mm

Son de 360mm, pero ya te ahorras otro pico si no te interesan las luces ni nada de eso. Si vas a gastarte la que has elegido tú, entonces coge la que te he puesto yo por poco más. Yo sí me quedo con la 420mm si vas a escoger la de la pantallita. Ojo, la caja condiciona.

Una unidad de 4tb te sale más caro que 2 de 2tb y tienes muchos slots en la placa para usarlos. Además tienes datos separados en cantidad, por si se corrompe el SO o lo que pueda surgir. Yo elegiría esas dos.

La fuente si no es problema puedes dejarla, es pata negra y ya tienes 1200w a un precio aceptable, aunque tienes esta también:

Thermaltake Toughpower GF3 ATX 3.0 (PCIe 5.0) - Fuente de alimentación 1200W Muy buena fuente. Pata negra las 2.

Con la placa base no me gastaría tanto, además ten en cuenta un cosa, en esta generación de Intel no podrás utilizar el pcie 5.0 a x16 y el pcie 5.0 a x4 para un m2 a la misma vez, que no es una cosa indispensable y quizás con la alta velocidad de los m2 a comprar, le dejo con más importancia para la gpu futura.

Esta placa tiene muy buen VRM, muy buen sonido y muy buenas conexiones y está con una buena bajada de precio, no te hace falta más.

Así que yo me quedaría con esos cambios :)

Un saludo
 
Hola @NightAngel he tomado tu presupuesto y retocado varias cosas y te comento:

14700k + z790 + 2tb+2tb +64gb ddr5

La 5000D es muy buena caja con muy buen flujo y con bastante capacidad. Al poner los ventiladores sube bastante más. Si no te interesa el RGB, quizás sería mejor elección la Lian Li Lancool III que en sus ventajas están que ya viene con 4 ventiladores, puedes apagar el RGB, tiene más bahías para SSD y HDD (por si tienes ya o nunca sabes), tienes 2cm más de espacio si algún día pasas disipador por aire, tienes 3,5cm de espacio para la gráfica, más espacio inferior y caben líquidas de 420mm. A pesar de que ha subido tiene unas especificaciones monstruosas, realmente es una opción más equilibrada. Echa un vistazo en you tube y si no te convence pues la 5000D. Los ventiladores AF son también más ruidosos que los de 140mm de la Lian Li.

Si eliges la Lian Li puedes elegir la AIO Corsair H170i en la lugar de la H150 que vale sólo 18€ más y los ventiladores son de 140mm, realmente mejor.

Sino te interesa ni la pantalla ni el rgb hay opciones más baratas a elegir:

Corsair iCUE H150i Elite RGB - Refrigeración líquida 360mm Pero desconozco como puedes desconectar el rgb, en las otras viene el Commander Core que va conectado a la placa base.

Corsair iCUE H150i Elite Capellix XT - Refrigeración líquida 360mm

Son de 360mm, pero ya te ahorras otro pico si no te interesan las luces ni nada de eso. Si vas a gastarte la que has elegido tú, entonces coge la que te he puesto yo por poco más. Yo sí me quedo con la 420mm si vas a escoger la de la pantallita. Ojo, la caja condiciona.

Una unidad de 4tb te sale más caro que 2 de 2tb y tienes muchos slots en la placa para usarlos. Además tienes datos separados en cantidad, por si se corrompe el SO o lo que pueda surgir. Yo elegiría esas dos.

La fuente si no es problema puedes dejarla, es pata negra y ya tienes 1200w a un precio aceptable, aunque tienes esta también:

Thermaltake Toughpower GF3 ATX 3.0 (PCIe 5.0) - Fuente de alimentación 1200W Muy buena fuente. Pata negra las 2.

Con la placa base no me gastaría tanto, además ten en cuenta un cosa, en esta generación de Intel no podrás utilizar el pcie 5.0 a x16 y el pcie 5.0 a x4 para un m2 a la misma vez, que no es una cosa indispensable y quizás con la alta velocidad de los m2 a comprar, le dejo con más importancia para la gpu futura.

Esta placa tiene muy buen VRM, muy buen sonido y muy buenas conexiones y está con una buena bajada de precio, no te hace falta más.

Así que yo me quedaría con esos cambios :)

Un saludo
En cuanto salga del trabajo lo miro que hay mucho que leer jajaj, respecto a la caja 5000D no hay prolema por la subida de precio poniendole los ventiladores y no quiero rgb pero esos tres af delanteros me gustan, con el lcd se quedaria perfecto, lo demas lo comento luego, gracias
 
Hola @NightAngel he tomado tu presupuesto y retocado varias cosas y te comento:

14700k + z790 + 2tb+2tb +64gb ddr5

La 5000D es muy buena caja con muy buen flujo y con bastante capacidad. Al poner los ventiladores sube bastante más. Si no te interesa el RGB, quizás sería mejor elección la Lian Li Lancool III que en sus ventajas están que ya viene con 4 ventiladores, puedes apagar el RGB, tiene más bahías para SSD y HDD (por si tienes ya o nunca sabes), tienes 2cm más de espacio si algún día pasas disipador por aire, tienes 3,5cm de espacio para la gráfica, más espacio inferior y caben líquidas de 420mm. A pesar de que ha subido tiene unas especificaciones monstruosas, realmente es una opción más equilibrada. Echa un vistazo en you tube y si no te convence pues la 5000D. Los ventiladores AF son también más ruidosos que los de 140mm de la Lian Li.

Si eliges la Lian Li puedes elegir la AIO Corsair H170i en la lugar de la H150 que vale sólo 18€ más y los ventiladores son de 140mm, realmente mejor.

Sino te interesa ni la pantalla ni el rgb hay opciones más baratas a elegir:

Corsair iCUE H150i Elite RGB - Refrigeración líquida 360mm Pero desconozco como puedes desconectar el rgb, en las otras viene el Commander Core que va conectado a la placa base.

Corsair iCUE H150i Elite Capellix XT - Refrigeración líquida 360mm

Son de 360mm, pero ya te ahorras otro pico si no te interesan las luces ni nada de eso. Si vas a gastarte la que has elegido tú, entonces coge la que te he puesto yo por poco más. Yo sí me quedo con la 420mm si vas a escoger la de la pantallita. Ojo, la caja condiciona.

Una unidad de 4tb te sale más caro que 2 de 2tb y tienes muchos slots en la placa para usarlos. Además tienes datos separados en cantidad, por si se corrompe el SO o lo que pueda surgir. Yo elegiría esas dos.

La fuente si no es problema puedes dejarla, es pata negra y ya tienes 1200w a un precio aceptable, aunque tienes esta también:

Thermaltake Toughpower GF3 ATX 3.0 (PCIe 5.0) - Fuente de alimentación 1200W Muy buena fuente. Pata negra las 2.

Con la placa base no me gastaría tanto, además ten en cuenta un cosa, en esta generación de Intel no podrás utilizar el pcie 5.0 a x16 y el pcie 5.0 a x4 para un m2 a la misma vez, que no es una cosa indispensable y quizás con la alta velocidad de los m2 a comprar, le dejo con más importancia para la gpu futura.

Esta placa tiene muy buen VRM, muy buen sonido y muy buenas conexiones y está con una buena bajada de precio, no te hace falta más.

Así que yo me quedaría con esos cambios :)

Un saludo
primero muchas gracias, tengo una idea y varios cambios, y dejandolo aun asi por debajo de los 2000 euros con envio

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6ac867f35e7ea

además de la 5000D mire que también esta rebajada la 7000D y esa lian li que me pusiste que la vi en muchos presupuestos, pero me gusta mucho la 5000D y mira que em tienta esa aio de 420, peeero se me ocurrió que si pongo en el aio de 360 unos rx120 negros sin rgb que tienen mas cfm y esos ar 120 elite rgb que trae la aio los pongo en la caja delante y otro pack que esta bastante bien de precio de ar120 elite rgb en el lateral delantero, seria perfecto, gano en rendimiento en la aio y mas aire entrando.

los rx120 los puse en la zona de abajo del todo como productos adicionales por si no se ven 😚

la aio h150i con los ventiladores negros la tenia en el ojo, pena que no se le pueda poner el lcd aparte, la pantallita es una chorrada, pero ya que dejo para mas tarde la grafica, pues me doy ese capricho realmente innecesario, no todo va a ser rendimiento y potencia :ROFLMAO:

en el disco duro puedo sobrevivir con uno de 2tb, en el pc que dejare montado tengo un m2 512, un hdd de 2 tb y un ssd de 120 y solo tengo entre todos ocupado unos 400 gb incluyendo sistema operativo y cyberpunk 2077 con expansión instalado, cuando instale la 5090 puedo mirar como están de precio y poner otro de 2 o 4 si están baratos, pero con uno voy bien, además tengo discos duros externos donde guardo lo importante (fotos y videos con el móvil). y el actual pc se quedara montado con una 2070 con mi anterior monitor 1080p

sobre el disco duro puesto en el presupuesto de 2tb, se colocaría con el disipador de la placa para mantener la estética no, se pueden quitar los de origen, si empeora algún grado no pasa nada. poniendo el m2 sin disipador disrecto al carro si sale a los 169 euros 😓

la placa base tomahawk siempre fue mi primera opción, pero esa carbon la puse porque me entraba dentro de lo que quería gastarme y entra dentro de la estética oscura que buscaba, pero dejo la tomahawk porque también me encanta y lo que em ahorro lo pongo en ventilación porque la caja tendré mucho tiempo y tenerla ya de primeras completa en ventilación me ahorrara calentarme la cabeza después ampliando.
 
una cosa mas que al final se me olvido con tanta cosa, si se pueden cambiar los ventiladores del aio por los rx120 negros y poner los af120 elite rgb, los laterales de la caja no son tan prioritarios para mi, me gusta la apariencia con la tapa y simplifico la instalación si es suficiente refrigeración, es mas porque no valen mucho con la oferta, gracias por aguantar mis tochos, llevo bastante tiempo dándole vueltas y con esto ya procederé a la compra que quiero disfrutarlo antes de mi cumpleaños y la crisis de los 40 que se me viene :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
primero muchas gracias, tengo una idea y varios cambios, y dejandolo aun asi por debajo de los 2000 euros con envio

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6ac867f35e7ea

además de la 5000D mire que también esta rebajada la 7000D y esa lian li que me pusiste que la vi en muchos presupuestos, pero me gusta mucho la 5000D y mira que em tienta esa aio de 420, peeero se me ocurrió que si pongo en el aio de 360 unos rx120 negros sin rgb que tienen mas cfm y esos ar 120 elite rgb que trae la aio los pongo en la caja delante y otro pack que esta bastante bien de precio de ar120 elite rgb en el lateral delantero, seria perfecto, gano en rendimiento en la aio y mas aire entrando.

los rx120 los puse en la zona de abajo del todo como productos adicionales por si no se ven 😚

la aio h150i con los ventiladores negros la tenia en el ojo, pena que no se le pueda poner el lcd aparte, la pantallita es una chorrada, pero ya que dejo para mas tarde la grafica, pues me doy ese capricho realmente innecesario, no todo va a ser rendimiento y potencia :ROFLMAO:

en el disco duro puedo sobrevivir con uno de 2tb, en el pc que dejare montado tengo un m2 512, un hdd de 2 tb y un ssd de 120 y solo tengo entre todos ocupado unos 400 gb incluyendo sistema operativo y cyberpunk 2077 con expansión instalado, cuando instale la 5090 puedo mirar como están de precio y poner otro de 2 o 4 si están baratos, pero con uno voy bien, además tengo discos duros externos donde guardo lo importante (fotos y videos con el móvil). y el actual pc se quedara montado con una 2070 con mi anterior monitor 1080p

sobre el disco duro puesto en el presupuesto de 2tb, se colocaría con el disipador de la placa para mantener la estética no, se pueden quitar los de origen, si empeora algún grado no pasa nada. poniendo el m2 sin disipador disrecto al carro si sale a los 169 euros 😓

la placa base tomahawk siempre fue mi primera opción, pero esa carbon la puse porque me entraba dentro de lo que quería gastarme y entra dentro de la estética oscura que buscaba, pero dejo la tomahawk porque también me encanta y lo que em ahorro lo pongo en ventilación porque la caja tendré mucho tiempo y tenerla ya de primeras completa en ventilación me ahorrara calentarme la cabeza después ampliando.
Menudo lío que me llevas XD

Montas la AIO entonces con los 3 ventiladores, si un día se despierte en ti una alma RGB siempre podrás usarlo, sino, no hay problema todo en negro y a correr:



Es mejor que te desmonten el disipador en la tienda de la unidad 2tb y le pongan el de la placa para el tema estético, pero probablemente el disipador del propio disco sea algo mejor.

La 5000D es muy buena caja también, sin problemas, con algunas restricciones respecto a la Lian Li.

Puedes aprovechar los ventiladores de serie de la caja y ponerlos debajo de la gpu o bien en el lateral, eso puedes pedirlo en el montaje creo. O bien sin ellos. O bien una abajo y otro detrás sacando.

No tocaría nada más. De ventiladores ya vas servido.

Saludos
 
muchísimas gracias por la ayuda, y si llevo mucho lio, mucho tiempo dándole vueltas para no liarla con la compra, cuando lo tenga me pasare por la zona de enséñanos vuestro pc, cuidaros todos y gracias por tanto tiempo que me ayudasteis solo leyendo el foro
 
Arriba