• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto de hasta 2000 mil euros

Bueno despues de pasarme ayer hasta las 3 de la noche viendo el tema de los micros, llego a la conclusión que estoy hecho un lio... me espero un mes a ver en que acaba todo. Por un lado veo cosas muy buenas de los Ryzen pero por otra veo que estan teniendo algunos problemas con bios, placas, compatibilidades... y eso me agobia muchisimo. Precisamente iba a por un i7 porque el de segunda generacion me ha acompañado los ultimos 6-7 años y mis quejas hacia él han sido nulas. Me agobia por el dinero que es, jugarmela a algo que ahora mismo parece que puede ser un bombazo pero por otro lado se esta testeando aun.
Asi que nada, antes de arrepentirme de una cosa u otra pospongo la compra a un mes a ver si me aclaro xd

Muchisimas gracias a todos, sois de gran ayuda

Sabia decision, si señor...

Bueno despues de pasarme ayer hasta las 3 de la noche viendo el tema de los micros, llego a la conclusión que estoy hecho un lio... me espero un mes a ver en que acaba todo. Por un lado veo cosas muy buenas de los Ryzen pero por otra veo que estan teniendo algunos problemas con bios, placas, compatibilidades... y eso me agobia muchisimo. Precisamente iba a por un i7 porque el de segunda generacion me ha acompañado los ultimos 6-7 años y mis quejas hacia él han sido nulas. Me agobia por el dinero que es, jugarmela a algo que ahora mismo parece que puede ser un bombazo pero por otro lado se esta testeando aun.
Asi que nada, antes de arrepentirme de una cosa u otra pospongo la compra a un mes a ver si me aclaro xd

Es que la diferencia para casos como el tuyo, donde es trabajo de render, modelado, etc... es que con un Ryzen 1700 de 370€ está compitiendo con procesadores de más de 500€ y de más de 1000€. Así que es como para pensárselo.

Cinebench-R15-Multithread-Comparison-AMD-Ryzen-vs-Intel.png

En los últimos 5-6 años los i7 han pasado del 2700K al 7700K y sin embargo el rendimiento (renderizando) ha aumentado "sólo" un 50%. Aquí hablamos que renderizando el Ryzen 1700 (que es el equivalente en precio) rinde un 100% más que tu 2700K.

Es que tu eres el usuario que más se va a beneficiar de ryzen sus 8 núcleos pueden ahorrarte horas de trabajo. Y comparto lo q dicen los compañeros ese ryzen equivale a intel de 500 incluso 1000€ para las tareas que has a realizar.

Si hubieras dicho que lo querías exclusivamente para juegos si que seria una buena opción i7 6700 y 7700 que es una arquitectura q lleva 2 años muy probada.

La mejor opción es esperar ryzen incluso con. Los fallitos q tiene actualmente funciona muy bien. Pero todavía puede funcionar mejor

De nada. La plataforma 2011-3 y la Ryzen son las más recomendadas para el uso al que destinas el ordenador. A partir de ahí, todo depende del rendimiento/euro que quieras obtener.

La plataforma 1151 te dará menos rendimiento, pero si su equivalente te ha servido hasta ahora y estás contento, quizá deba seguir haciéndolo.
Un saludo.

Última edición:
Lo que me ha queado claro escuchando vuestras opiniones y viendo analisis y bechmarks de estos es que efectivamente, para lo que yo quiero, la ryzen es mejor que cualquier I7. El tema basicamente es que como soy un ignorante en tema ordenadores (tampoco es mi campo claro) he visto que dan problemas a dia de hoy de bios, placas base, compatibilidades...no se que es un error de bios, pero suena mal,realmente cuando dicen que a dia de hoy aun estan medio en fase test, eso me provoca angustia, ya que necesito algo que sobre todo no me de contratiempos y no deba preocuparme de que esto se me cierra o esperar parches para que rinda al 100%.

Lo que se comenta hasta ahora no se como me podria afectar, de ahi mis dudas. Si son "tonterias" no dudaria, pero desconozco que clase de problemas son. Eso de las bios, lo que se dice de las placas madre...Supongo que tambien es cosa temporal y que poco a poco van a ir puliendo cosas.
Alguien me puede orientar sobre que "problemas" estan teniendo las ryzen? Son solo gente despechada porque se ha comprado un i7 hace poco o REALMENTE ahora mismo es un pelíiiin precipitado hacerse con una?

En definitiva por todo esto me esperare en principio uno, dos o tres meses a ver si me aclaro bien!

Te entiendo, se leen muchas cosas por ahí y al final pues se produce una desinformación total. No es que den problemas y el ordenador no vaya a funcionar cuando se monte. El tema pasa porque alguna de las características que deberían de estar funcionando, sobre todo, el asunto de realizar overclock a las memorias para que puedan funcionar al máximo permitido por el procesador (3200 mhz) pues dan fallo y no se pueden usar a más de 2400 que, es la velocidad que se está utilizando en todas esas pruebas que habrás visto publicadas y en vídeos. Aún así, sin ningun tipo de oc, el rendimiento sigue siendo bestial. Lógicamente, esos fallos tendrán que ir arreglándolos con nuevas revisiones de la Bios de la placa y para poder sacarle todo el jugo más adelnte tendrás que actualizarlo. Tampoco es el fin del mundo ni una cosa muy complicada de hacer.

Ryzen empezará a parecerme una opción seria cuando haya una oferta completa de procesadores y por supuesto, más de dos placas base AM4 en el mercado.

Creo acertada tu decisión de esperar un tiempo a esos acontecimientos que esperamos sean favorables a AMD para equilibrar la competencia con Intel, lo que favorecerá tecnológicamente y, esperemos, a nivel de precios al consumidor.