• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto de PC Gamer + Monitor 24"

PeterGriffin89

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Abr 2015
Mensajes
230
Puntos
0
Muy buenas a tod@s! Os agradezco de antemano vuestra ayuda!

Veréis, desde hace algún tiempo tengo la idea en la cabeza y ahora estoy pensando en renovar mi equipo con la intención de dar un salto cualitativo para tener PC durante bastantes años (al menos por el mismo tiempo que he tenido el actual, 5 años, pero a pleno rendimiento). Sé que con el cambio actual euro/dolar que se irá acentuando más y la salida de la serie 300 en gráficas por parte de AMD, la muy probable reacción de NVIDIA, etc. no es ni mucho menos un momento propicio para comprar un equipo nuevo, de hecho mi idea es estructurarlo para comprarlo de aquí a unos meses, ya que la salida de nuevas gamas en distintos componentes, puede que haga que los precios del hardware actual baje, de cara a Mayo-Junio.

¿Necesitas montaje?

No. He estado hablando con un colega y me ayudaría él a la hora de montarlo, así que podría incluir ese dinero del montaje para invertirlo en el equipo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

No deseo gastarme un dineral y estoy pensando que en conjunto por PC y monitor (adicionalmente, también un teclado) podría gastarme unos 1000 - 1000 y poquito € (sobre todo de cara a la gráfica y al procesador si vale la pena ya que estaba pensando en la GTX 970 (planteamiento, no tiene que ser esta tarjeta en cuestión) y en un i5 de gama alta (tampoco esta serie ni fabricante de procesadores), porque me gustaría que el equipo fuera actualizable, pero no tendría intención de hacerlo hasta dentro de unos cuántos añitos, pero no sé hasta que punto vale la pena con respecto a la 960 tal desembolso, al igual que con respecto de un i5 potente... además, ahora con las nuevas series de AMD quizás bajen el precio y puede que merezca la pena esperar, pero tampoco me importaría que superara los 1000€, aunque más cerquita de los 1000€ que de los 1100€ a poder ser, salvo que el cambio valiera mucho la pena).

¿Que uso le darás al ordenador?

Sobre todo para funciones de usuario (descargas, navegar, ofimática, multimedia y entretenimiento, etc. ya que el equipo suele estar encendido la mayor parte del día) y jugar a juegos actuales y futuros. Me gustaría realmente dar un verdadero salto para jugar a los últimos juegos con una resolución full HD de muy buena calidad durante bastantes años para entrar de lleno en la New-Gen.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No tengo intención de hacer OC al equipo por el momento, pero sí me gustaría un equipo muy equilibrado, potente a la par que fresquito (debo añadir que tengo aire acondicionado en la habitación) y no descarto hacerlo en un futuro, al menos en un pequeño margen de trabajo y rendimiento, pero nunca lo he hecho y no, no es una prioridad. Una opción sería incluir una placa a la que fuera posible hacerle OC, aunque en un futuro hubiera que cambiar otra serie de componentes. Dejo en vuestras manos la relación rendimiento/precio.

¿Necesitas algún periférico?

Ratón, teclado y monitor: En relación al monitor, había pensado en éste: BenQ GL 2460HM de 24" LED DVI/HDMI. Sé que los de 24" ofrecen el mejor rendimiento ahora mismo en 1080 Full HD (aunque sí me recomendáis un menor tamaño con un mismo resultado, bienvenido será). Adicionalmente, sí podéis recomendarme un buen ratón gamer a buen precio (tampoco busco la excelencia, pero uno que ofrezca un buen rendimiento a buen precio y me permita darle batalla durante tiempo). En relación al teclado, había pensado en éste: B-Move N8HAWK Pro Gaming Keyboard (22-25€). Me atrae mucho, la verdad y tiene un gran precio para las buenas opiniones que he leído sobre él, aunque si alguien puede ofrecerme alguna otra alternativa en ambos que los supere por un precio similar, por mi parte estaré encantado!

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector/Grabador de CD/DVD. Por otra parte, de mi actual equipo reutilizaría los HDD's para almacenamiento, ya que dispongo de un buen volúmen de espacio y son bastante recientes (2 de 1TB y un externo con USB 3.0 de 3TB). Sólamente necesitaría un SSD para el S.O. y algún que otro programa habitual, por tanto no requeriría un gran volúmen de espacio en el SSD.

Dispongo de un equipo de sonido creative 5.1 para el audio, un detalle adicional también a tener en cuenta.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

(Por orden de prioridad)

Potente refrigeración (Tengo aire acondicionado en la habitación para el verano).
Puertos USB 3.0 delanteros (uno, al menos).
Silenciosa.
Diseño bonito.
Me es indiferente sí tiene LEDS o no (mis dos últimas torres los tenían, pero me da igual sí no los tiene a cambio de reducir el consumo o de mejorar la calidad/refrigeración de la caja).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

No soy un fanboy de ninguna compañía, ya sea con AMD, Intel, NVIDIA, etc., ya que todas tienen cosas buenas y malas. He tenido equipos de ambos y con muy buenos resultados. Mi único requisito es que la placa base sea Asus o Gigabyte, porque me han ofrecido el mejor rendimiento (y mi idea es que sea, obviamente, el núcleo central de un PC actualizable y renovable a largo plazo, cómo antes dije).

Sí para pillar un equipo es mejor esperar unos meses,os agradecería la franqueza.

Disculpad la chapa pero quería ser lo más concreto posible en cuánto a lo que busco! De nuevo, muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
 
Última edición:
En resumen para Nembol u Oncircle. PC de 1000 euros (si sobrepasa un poco y compensa, perfecto). Equipo gaming, sonoridad moderada, teclado normalito, y monitor.
 
Para Haswell/Broadwell de Intel no tienes que esperar. Para Skylake si y meses. Igual que con las 300.
 
Hola PeterGriffin89

Te dejo un proyecto:

[TABLE="width: 731"]
[TR]
[TD]Tienda: AUSSAR

Base: AMD i5-4460 + R9 280X

Montaje: No

P.V.P: 852,00 € (puede variar)


Componentes:
Intel Core i5-4460 3.2GHzASROCK H97 Pro4
ASROCK H97 Pro4
GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 8GB
Crucial BX-100 120GB
Enermax Ostrog Black
Scythe Kotetsu
Cooler Master G750M 750W 80Plus Bronze Modular
SAPPHIRE R9 280X VAPOR -X Tri-X STD 3GB GDDR5
LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM


Perfiféricos:
BENQ GL2460HM 24" LED por 145,00. Apelaré al buen criterio del compañero @chetodann para que nos de el visto bueno.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Comentarios:
  • La 280X que te indico es quizas la mejor opción gráfica en relación calidad/precio del mercado en la actualidad. Podras jugar bastante tiempo en FullHD 1080p en configuraciones muy altas y extremas, según el juego y sin abusar de los filtros. Y esta SAPPHIRE R9 280X VAPOR -X Tri-X STD 3GB GDDR5 en concreto es de las mejores 280X.
  • Como la caja Enermax Ostrog Black no lleva más que un ventilador de serie, sería interesante que le añadieras otro más, como por ejemplo el Scythe Slip Stream 140XT, 140mm 800rpm, que junto al NOX NX 140mm Rojo de regalo (creo que sigue siendo este) te dejara una solución de refrigeración suficiente.
 
Dejo mi propuesta

p1CxUla.jpg


Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...16868,A032192,A026446,A026892,A024444,A018108

opcional

http://xtremmedia.com/Semitorre_Enermax_Ostrog_Negro.html

Review: Cooler Master CM Storm Devastator
 
Para jugar, GL2460HM... Correcto.
Mejor, XL2411z.
 
Arriba