• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto de pc gaming 3000 €/3500 €

Diegodin

Nuevo
Registrado
9 Mar 2018
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
28
Buenos días gente!

Hace ya 4 años que es consulté para comprarme mi primer pc de sobremesa y con las recomendaciones que me hicisteis me ha ido de lujo.

Ahora quiero dar el salto a algo ya mejor, mi gran duda es si esperar un poco a que se asiente el DDR5 en Ram o no.

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto sería unos 3000 €/3500 €, si se pasa pero el componente merece la pena, no me importa gastar algo más.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro lejano

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, (Presupuesto a parte de unos 500/600€) Si que me gustaría que fuera de mínimo 144hz, y si se puede 4k, mejor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me gustaba bastante la Corsair ICUE 5000T, pero acepto sugerencias.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me interesaría bastante una placa base con Wifi, como comentaba al principio, tengo muchas dudas de si montar el pc con DDR4 o DDR5 (Aunque sea esta última algo más caro). Con respecto al uso, principalmente juego juegos shooter, PUBG, R6, Fornite, Etc....
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y toda recomendación que me hagáis en bienvenida.
 
Hola Diegodin

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/B6B574F6E

Como opción de monitor > https://www.pccomponentes.com/samsung-odissey-g7-ls28ag700nuxen-27-led-ips-ultrahd-4k-144hz-g-sync-compatible

A día de hoy no creo que merezca la pena ir a por una plataforma DDR5 ya que las memorias y las placas bases son más caras y al ser primera generación, las latencias son todavía muy altas.

Respecto al monitor, mi recomendación es comprar siempre que se pueda en Amazon, ya que si tienes que hacer alguna devolución no te cobran portes y tampoco te ponen inconvenientes. Además, está algo más barato > https://www.amazon.es/Samsung-LS28AG700NUXEN-Pantalla-Pixeles-Negro/dp/B097SZN5Q4/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=17GI0SLQGJ7QW&keywords=LS28AG700NUXEN&qid=1650307056&sprefix=ls28ag700nuxen%2Caps%2C164&sr=8-1



Saludos.
 
Hola Diegodin

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/B6B574F6E

Como opción de monitor > https://www.pccomponentes.com/samsung-odissey-g7-ls28ag700nuxen-27-led-ips-ultrahd-4k-144hz-g-sync-compatible

A día de hoy no creo que merezca la pena ir a por una plataforma DDR5 ya que las memorias y las placas bases son más caras y al ser primera generación, las latencias son todavía muy altas.

Respecto al monitor, mi recomendación es comprar siempre que se pueda en Amazon, ya que si tienes que hacer alguna devolución no te cobran portes y tampoco te ponen inconvenientes. Además, está algo más barato > https://www.amazon.es/Samsung-LS28AG700NUXEN-Pantalla-Pixeles-Negro/dp/B097SZN5Q4/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=17GI0SLQGJ7QW&keywords=LS28AG700NUXEN&qid=1650307056&sprefix=ls28ag700nuxen,aps,164&sr=8-1



Saludos.
Muchas gracias por el presupuesto, el monitor creo que me lo voy a pillar ya.

Con respecto al pc mi gran duda era sobre todo con el DDR5 y esperar un poco o no. Pero si creéis que no merece la pena, me lazaré a por algo bueno en DDR4. Otra dudilla, ¿No crees que sería mejor una refrigeración liquida para ese procesador?
 
Muchas gracias por el presupuesto, el monitor creo que me lo voy a pillar ya.

Con respecto al pc mi gran duda era sobre todo con el DDR5 y esperar un poco o no. Pero si creéis que no merece la pena, me lazaré a por algo bueno en DDR4. Otra dudilla, ¿No crees que sería mejor una refrigeración liquida para ese procesador?
Yo soy más partidario de un buen disipador por aire que de una líquida, ya que estas son más susceptibles de dar problemas con el paso de los años (fallos en la bomba o aparición de microporos). El NH-D15S puede con ese micro y con un i9 perfectamente. Es para muchos el mejor del mercado por aire.

Si aún así quieres una líquida, puedes montar una coma esta > https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-h100i-rgb-pro-xt En función de la caja podrás montar una de 280 o 360mm, eso sí, asegúrate que ya incluye el bracket para el socket LGA 1700.



Saludos.
 
Yo soy más partidario de un buen disipador por aire que de una líquida, ya que estas son más susceptibles de dar problemas con el paso de los años (fallos en la bomba o aparición de microporos). El NH-D15S puede con ese micro y con un i9 perfectamente. Es para muchos el mejor del mercado por aire.

Si aún así quieres una líquida, puedes montar una coma esta > https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-h100i-rgb-pro-xt En función de la caja podrás montar una de 280 o 360mm, eso sí, asegúrate que ya incluye el bracket para el socket LGA 1700.



Saludos.
Perfecto, pues le voy a dar una vuelta, y como la semana que viene tengo que ir a Murcia, a ver si me animo, hago el pedido y me acerco a PCcomponentes para pillar todo.

Muchísimas por la ayuda!!
 
Buenos días gente!

Hace ya 4 años que es consulté para comprarme mi primer pc de sobremesa y con las recomendaciones que me hicisteis me ha ido de lujo.

Ahora quiero dar el salto a algo ya mejor, mi gran duda es si esperar un poco a que se asiente el DDR5 en Ram o no.

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto sería unos 3000 €/3500 €, si se pasa pero el componente merece la pena, no me importa gastar algo más.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro lejano

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, (Presupuesto a parte de unos 500/600€) Si que me gustaría que fuera de mínimo 144hz, y si se puede 4k, mejor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me gustaba bastante la Corsair ICUE 5000T, pero acepto sugerencias.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me interesaría bastante una placa base con Wifi, como comentaba al principio, tengo muchas dudas de si montar el pc con DDR4 o DDR5 (Aunque sea esta última algo más caro). Con respecto al uso, principalmente juego juegos shooter, PUBG, R6, Fornite, Etc....
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y toda recomendación que me hagáis en bienvenida.
A día de hoy comprar DDR5 no tiene sentido alguno, lo mires por donde lo mires no le vas a sacar provecho de ningún tipo.

No obstante, si como dices cambias para cuatro años, a pesar de que hace mucho me propuse no recomendar a nadie esperar jamás, en ese caso quizás podrías considerar esperar unos 3-5 meses a la salida de Zen4, que van a suponer un salto interesante, y también a las nuevas gráficas.

Ojo, es solo una posibilidad, si quieres comprar ahora compra y disfrutalo.

Saludos
 
A día de hoy comprar DDR5 no tiene sentido alguno, lo mires por donde lo mires no le vas a sacar provecho de ningún tipo.

No obstante, si como dices cambias para cuatro años, a pesar de que hace mucho me propuse no recomendar a nadie esperar jamás, en ese caso quizás podrías considerar esperar unos 3-5 meses a la salida de Zen4, que van a suponer un salto interesante, y también a las nuevas gráficas.

Ojo, es solo una posibilidad, si quieres comprar ahora compra y disfrutalo.

Saludos
Claro, es que es lo que también había pensado, ahora mismo el ordenador me va perfecto para el uso que le doy, y sería un cambio un poco por capricho.

Por eso tampoco tenía una prisa de comprarlo de hoy para mañana y cambiar ya mismo. El monitor si que me lo he pillado porque lo necesitaba. Pero con el pc tenía más dudas con la nueva generación de gráficas y ram.
 
Claro, es que es lo que también había pensado, ahora mismo el ordenador me va perfecto para el uso que le doy, y sería un cambio un poco por capricho.

Por eso tampoco tenía una prisa de comprarlo de hoy para mañana y cambiar ya mismo. El monitor si que me lo he pillado porque lo necesitaba. Pero con el pc tenía más dudas con la nueva generación de gráficas y ram.
Pues si no tienes prisas, yo en tu caso apostaría por esperar unos meses.

Eso no quiere decir que no exista la posibilidad de que te compres un Zen4 y tengan algún problema (que no creo, porque AMD está teniendo tiempo de sobra como para que no ocurra lo mismo que cuando los primeros Ryzen), pero vamos, que yo apostaría por esperar.

Saludos
 
Arriba