• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto de Pc para juegos.

Rhull

Nuevo
Antes de nada quiero agradecer el trabajo desinteresado que haceis ayudando a otros, dicho esto paso a rellenar el formulario y dejar unas anotaciones y dudas en el último apartado.

¿Tienda?

Me es indiferente aunque he leido por ahi que PCComponentes suele meter la pata con los montajes. ¿Es cierto?

¿Necesitas montaje?

Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Mi intencion es no llegar a 1000€ pudiendo subir a los 1200 como maximo y con los portes del envío incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos y Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).

¿Vas a realizar Overclock?

No.

¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de CD y si tiene opcion de Bluetooth estaría bien.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Me llama la atencion la Aerocool DS 230 pero no se que tal encajaría en mi petición.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) 144Hz
Monitor De Gaming BenQ XL2411Z
| BenQ Latam

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Actualmente tengo un i5-4670 sobre una placa Asus normalita y de grafica una Sappire Radeon HD 7970, concretamente esta: Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5 |PcComponentes.

Para el nuevo equipo busco sobre todo invertir en placa y micro, para poder tener margen para ampliar durante unos cuantos años y me gustaria que tubiera un kit de RL. Juego a cualquier cosa pero mis juegos de cabecera son el CS y el WoW. Me gustaria poder jugar con la mejor calidad posible a 1080p ya que de momento no tengo intención de cambiar de monitor aunque si de añadir otro igual, pero no ahora. No tengo intencion de hacer SLI, es decir solo necesito una grafica y a poder ser Nvidia, no estoy contento con AMD.

Creo que esas son mis dudas, ¿se puede hacer algo o pido demasiado?.

Muchas gracias!!

Enviado desde mi LG G6 usando Tapatalk

Te voy a dar varias ideas.

La mia seria conservar la grafica ya que rinde entre una 1050ti y una 1060, es decir ese rendimiento costaria unos 200e en una grafica nueva.
Asi poder montar un i7 8700k que es lo mejor que hay ahora, junto con una placa buena y con precio ajustado por si algun dia quieres hacer OC te admitira el maximo sin problemas.
La refrigeracion liquida buena cuesta 120e, yo te he puesdo un disipador aire de lo mejorcito en gama media que te refrigera mejor que liquidas de menos de 90e, por menos dinero y mucho mas fiable.
Fuente de muy buena calidad. Posiblemente le aumentaria capacidad al doble el disco solido o añadiria un disco duro por 50e

Saldria por 970e
Mi compra en Coolmod

Si queremos ordenador con grafica deberiamos ir a una nvidia 1060 6GB que es ligeramente superior a la que tienes pero suele rondar cerca de 300e asi que hay que ajustar presupuesto

Si metemos grafica y reducimos ligeramente procesador, reducimos placa, reducimos disipador se quedaria en unos 1160e.
Mi compra en Coolmod

Con una graficia 1050ti que vale 100e menos tambien te funcionarian esos juegos a 144hz pero no recomiendo nunca comprar algo peor que lo que tienes actualmente.

Hola Rhull.

Si necesitas grabadora parece que la caja no lo permite.
Intentaría esperar a que se asienten en el mercado las nuevas 1070 para mover con soltura los 144Hz del monitor y apañarte con la que tienes.

Mi elección sería buscando la mayor refrigeración posible dentro del gabinete para que la gráfica se mantenga lo más fresca posible.
No necesitas una líquida para ventilar el procesador 8700, aparte de que son bastante más caras.

Te dejo mi propuesta por 1066,76 €
La placa incluye wifi y Bluetooth; buen sonido y aspecto elegante, entre otras mejoras.
Un saludo

Dejo un cambio rápido ya que me he equivocado, no es una 7970 lo que tengo, es una 7950. Tambien tengo un Samsung EVO 850 de 500Gb sin estrenar por lo que no me preocupa que el SSD sea de 250Gb solo, HDD no quiero.

Cuando salga del curro miro detalladamente vuestras propuestas y vamos comentando.

¡¡Gracias!!

Dejo un cambio rápido ya que me he equivocado, no es una 7970 lo que tengo, es una 7950. Tambien tengo un Samsung EVO 850 de 500Gb sin estrenar por lo que no me preocupa que el SSD sea de 250Gb solo, HDD no quiero.

Cuando salga del curro miro detalladamente vuestras propuestas y vamos comentando.

¡¡Gracias!!

Incluso con ese cambio me mantengo en lo dicho es una 1050ti yo aprovecharía la gráfica hasta la siguiente generación que sale este verano o incluso hasta que la necesites ya que esa gráfica te va a dar los 144hz en ultra tanto en csgo como en wow

Hola @Rhull

Te dejo una opinión por 1.213,42 €. Teniendo un i5-4670 me parece que el salto cualitativo es a un i7-8700.

Compilado en Aussar:

[TABLE="width: 55%"]
[TR]
[TD]
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3[/TD]
[TD]Entrega 24/48h.[/TD]
[TD="align: right"]41,16 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Cryorig H7[/TD]
[TD]Entrega 24/48h.[/TD]
[TD="align: right"]32,46 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz 16GB (2x8GB) CL15 Red [/TD]
[TD]Entrega 7 dias laborables[/TD]
[TD="align: right"]181,91 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM[/TD]
[TD]Entrega 24/48h.[/TD]
[TD="align: right"]17,74 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Palit GeForce GTX 1060 Dual 6GB GDDR5[/TD]
[TD]Entrega 24/48h.[/TD]
[TD="align: right"]307,55 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX[/TD]
[TD]Entrega 24/48h.[/TD]
[TD="align: right"]286,72 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]GIGABYTE H370 HD3[/TD]
[TD]Entrega 2100%4/48h.[/TD]
[TD="align: right"]90,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Kfa2 Gamer 240GB SSD L S11 SATA3 2.5"[/TD]
[TD]Entrega 24/48h.[/TD]
[TD="align: right"]63,78 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w[/TD]
[TD]Entrega 4 dias laborables[/TD]
[TD="align: right"]77,24 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]ASUS PCE-AC55BT Adaptador WIFI AC1200[/TD]
[TD]Entrega 4 dias laborables[/TD]
[TD="align: right"]36,77 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]ANTEC GX200 Con Ventana Negra/Azul[/TD]
[TD]Entrega 24/48h.[/TD]
[TD="align: right"]42,17 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Montaje de equipos
SKU : montajedeequipos[/TD]
[TD]Entrega 9 dias laborables[/TD]
[TD="align: right"]28,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
No estoy ignorando vuestras ideas, es que estoy con cambios cortos en el trabajo y no tengo tiempo para nada, mañana podré revisar las propuestas y plantearos las dudas que me surjan.

Muchas gracias!!

Tranquilo. Cada cosa en su momento.

Se podria mejorar tu equipo también si quieres gastar menos porque por procesador es competente hoy dia, te dejo otra propuesta a ver que te parece, tranquilo @Oncircle solo te pasastes del presupuesto y pusistes wifi en vez de Bluetooth :sisi3::sisi3:

yDn3GLs.jpg

Enlaces productos

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/socket-1151-coffee-lake/gigabyte-h370-hd3.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-1tb-sata-3-.html

https://www.aussar.es/cpu-intel-gen8-coffee-lake/intel-core-i5-8400-28ghz-box.html

https://www.aussar.es/opticos-internos/lg-grabadora-dvd-rw-gh24nsd1-bulk-sata.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

https://www.aussar.es/redes/asus-adaptador-usb-bluetooth-40.html

https://www.aussar.es/fuentes/evga-500b-bronze-power-supply-internal.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/sandisk-sdssda-240g-g26-240gb.html

https://www.aussar.es/cajas/zalman-z1-neo-usb-30-negra.html

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2666-8gb-cl15.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/palit-geforce-dual-gtx-1060-6gb-gddr5.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

Buenas noches chapuzas, ya he estudiado vuestras propuestas, tengo varias dudas y voy a realizar cambios ya que he estado leyendo muchas (demasiadas, no me creeríais xD) de las recomendaciones que hacéis a la gente y creo que para lo que yo busco con el presupuesto inicial no llego lo cual con el tiempo te hace arrepentirte.

Dicho esto dejo los cambios, mis dudas y una propuesta a ver si me termina de convencer.

Cambios:

• Puedo subir hasta los 1800€, no me gustaría pasar de ahí y mi intención es financiar ^^.
  • Prefiero no poner la grabadora de DVD y poder elegir otra caja que me guste más.
  • No quiero escatimar en la fuente, ya he leído que insistís mucho en ello por a importancia que tiene, mejor prevenir que curar...

Dudas:

• Ya que no me recomendáis poner RL (aunque me tienta mucho) ¿me compensa poner un disipador superior al Noctua NH-U12S? ¿Que tal son los de la marca Be Quiet? Aclaro desde mi ignorancia que quiero poner RL porque creo que refrigera más, suena menos y tiene menor mantenimiento, el tema estético también tira jejeje... pero claro, no se si estoy equivocado así que no me lo toméis a mal :(
  • Sigo con intención de cambiar gráfica, seguramente venda mi actual equipo tal y como está por lo que otra duda es: ¿merece la pena pagar por una 1080 o me quedo en una 1070/1070 Ti? ¿Hay mucha diferencia? Aun no he podido mirarlo, lo tengo pendiente :p
  • Siguiendo con la gráfica... ¿EVGA>PNY>MSI>Gigabyte>Asus>Palit>Zotac? ¿Merece la pena el pagar por las principales marcas? ¿Tanto se nota?:wtf::wtf:
  • ¿Poner la gráfica en vertical mejora en algo que no sea estética? ¿Daña de algún modo el equipo? La lógica me dice que la tarjeta sufre menos al estar "mas apoyada" pero no se que tal será para los ventiladores...:confused: y si no es contraproducente ni muy caro, me gustaría ponerla asi también.
  • He leído por ahí que desaconsejan los SSD en M.2 porque se calientan mucho y no rinden tanto... ¿Cierto?
  • Mi última duda es respecto a una de las configuraciones que me disteis, placa base Gigabyte B360M DS3H Socket 1151 + memorias G.Skill Ripjaws V Black 16GB (2x8GB) 3200 MHz. En la descripción de la placa pone: Support for DDR4 2666/2400/2133 MHz memory modules, ¿quiere decir que las de memorias a 3200 Mhz no se aprovecharían?

Y ya para finalizar os enseño la caja que me gustaría poner pero no se si habrá problema de espacio al ser una MATX: https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-evolv-matx-cristal-templado-usb-30-negro

Repito, muchas gracias por el tiempo que dedicáis y perdón por haber tardado en responder.

Buenas noches chapuzas, ya he estudiado vuestras propuestas, tengo varias dudas y voy a realizar cambios ya que he estado leyendo muchas (demasiadas, no me creeríais xD) de las recomendaciones que hacéis a la gente y creo que para lo que yo busco con el presupuesto inicial no llego lo cual con el tiempo te hace arrepentirte.

Dicho esto dejo los cambios, mis dudas y una propuesta a ver si me termina de convencer.

Cambios:

• Puedo subir hasta los 1800€, no me gustaría pasar de ahí y mi intención es financiar ^^.
  • Prefiero no poner la grabadora de DVD y poder elegir otra caja que me guste más.
  • No quiero escatimar en la fuente, ya he leído que insistís mucho en ello por a importancia que tiene, mejor prevenir que curar...

Dudas:

• Ya que no me recomendáis poner RL (aunque me tienta mucho) ¿me compensa poner un disipador superior al Noctua NH-U12S? ¿Que tal son los de la marca Be Quiet? Aclaro desde mi ignorancia que quiero poner RL porque creo que refrigera más, suena menos y tiene menor mantenimiento, el tema estético también tira jejeje... pero claro, no se si estoy equivocado así que no me lo toméis a mal :(
  • Sigo con intención de cambiar gráfica, seguramente venda mi actual equipo tal y como está por lo que otra duda es: ¿merece la pena pagar por una 1080 o me quedo en una 1070/1070 Ti? ¿Hay mucha diferencia? Aun no he podido mirarlo, lo tengo pendiente [emoji14]
  • Siguiendo con la gráfica... ¿EVGA>PNY>MSI>Gigabyte>Asus>Palit>Zotac? ¿Merece la pena el pagar por las principales marcas? ¿Tanto se nota?:wtf::wtf:
  • ¿Poner la gráfica en vertical mejora en algo que no sea estética? ¿Daña de algún modo el equipo? La lógica me dice que la tarjeta sufre menos al estar "mas apoyada" pero no se que tal será para los ventiladores...:confused: y si no es contraproducente ni muy caro, me gustaría ponerla asi también.
  • He leído por ahí que desaconsejan los SSD en M.2 porque se calientan mucho y no rinden tanto... ¿Cierto?
  • Mi última duda es respecto a una de las configuraciones que me disteis, placa base Gigabyte B360M DS3H Socket 1151 + memorias G.Skill Ripjaws V Black 16GB (2x8GB) 3200 MHz. En la descripción de la placa pone: Support for DDR4 2666/2400/2133 MHz memory modules, ¿quiere decir que las de memorias a 3200 Mhz no se aprovecharían?

Y ya para finalizar os enseño la caja que me gustaría poner pero no se si habrá problema de espacio al ser una MATX: https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-evolv-matx-cristal-templado-usb-30-negro

Repito, muchas gracias por el tiempo que dedicáis y perdón por haber tardado en responder.

1- noctua nh-u12s es prácticamente lo mejor que hay en la gama media. Tanto el bequiet rock 3 o el nuevo bequiet rock 4 o el cryorig h5 ultimate. Son muy buenas alternativas y están a la par.

Una refrigeración líquida de 120e si enfría más que aire pero hace más ruido xq lleva 2 ventiladores + la bomba de agua esta última es la que hace el ruido, mantenimiento si es una AIO parecidoa aire+ fiabilidad y durabilidad tiene poca la refrigeración líquida la bomba acaba fallando tarde o temprano y es probable que exista con el tiempo algún goteo rompiéndote el algún componente. Yo solo recomendaría RL de 120e para arriba si vas a hacer OC muy fuerte.

Luego tenemos las RL baratas de 50 y 80e estás tienen todo peor que el aire incluso enfrían peor

2- yo descartaría la 1070 normal, ya que encuentras ofertas de 1070ti a un precio muy similar además los modelos 1070ti buenos con un ligero OC te rinden como la 1080.

3- no merece la pena pagar más por marcas. Pero si que merece la pena descartar gigabyte que ha dado muchos problema y la gama baja de MSI. Tendrás que buscar entre los precios más baratos. Por ejemplo tienes la Palit 1070ti super jetstream que es el mejor modelo de Palit por 480e que sería bastante recomendable. Opciones seguras son Asus y evga pero hay que mirar los modelos concretos ya que en evga hay modelos con poco disipador

4- gráfica vertical se suele hacer por estética ya que si la montas bien en horizontal no tienes xq forzar nada. Pero tienes que buscar una torre con hueco o preparada para ello de buena calidad. Un cable de buena calidad vale 50 euros por lo que comenta la gente, si compras uno malo te arriesgas a romper placa base , GPU o a perder rendimiento.

5- disco Solido m.2 nvme. Más que desaconsejar es que en modelos antiguos cogían temperaturas muy altas que bajaban el rendimiento. Actualmente está más o menos solucionados y como complemento las placas base buenas incluyen un disipador para el m.2 o lo puedes comprar a parte por 20e. Si que hay diferencia de rendimiento pero se aprecia poco a simple vista por lo que si queremos ahorrar dinero y tenemos una caja caliente y sin disipador lo más conveniente sea comprar uno normal y nos quitamos de líos.

6- memoria RAM. Antes si que se podía pero las nuevas placa base las han capado así que como mucho las podrás usar a 2666mhz. Para usar más rápidas necesitas placa z370.

Depués de unas semanas mirando mil reviews, ajustando el presupuesto máximo que me puedo permitir y demás, he abierto una nueva consulta aqui -> Presupuesto de PC AMD para juegos ya que es muy distinto al equpo que pedía en este hilo. Este se puede cerrar y si quereis seguir ayudando hacerlo en el otro.
Muchisimas gracias por todo.