• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto disipador cpu 120 €

Canem

Chapucillas
Registrado
7 Jul 2017
Mensajes
91
Puntos
0
Edad
39
Buenas a todos:

Siguiendo las recomendaciones del compañero Vagus os pregunto que disipador para mi CPU podría instalar ya que el "ventiladorcillo" de serie de Intel miedo me da...

Mi placa base es una MSI Z97 Pc Mate y pone que tengo un socket: H3 (LGA1150)
Mi procesador es un i7 4790K
La caja es una cooler master, supongo que necesitaréis medidas, sería el ancho de la caja de fuera a fuera, o abro la caja y mido de la placa base al lateral opuesto?

He fijado unos 120€ de presupuesto, y en un principio, a no ser que me recomendéis lo contrario tengo pensado instalar yo el disipador ya que he estado viendo tutoriales y no parece
muy complicado.

Gracias compañeros:

Adjunto fotos:

http://es.tinypic.com/r/2hx4mzn/9
http://es.tinypic.com/r/ntc0n/9
 
Por 80-90€ tienes tanto el noctua NH-D15 como el cryorig R1 que son de lo mejorcito por aire.

Para AIO solo es recomendable la kraken X42 por 120€, aunque yo personalmente estiraría el presupuesto hasta poner la X52 o la X62 por el radiador doble.

P.D: No se ven las fotos.
 
Por 80-90€ tienes tanto el noctua NH-D15 como el cryorig R1 que son de lo mejorcito por aire.

Para AIO solo es recomendable la kraken X42 por 120€, aunque yo personalmente estiraría el presupuesto hasta poner la X52 o la X62 por el radiador doble.

P.D: No se ven las fotos.

Has montado ya el r1? mejora de temperaturas?. Me perdí la oferta, llegué tarde... :golpe:

P.D= Una fotillo quedaría muy guapa si lo has montado :tititi:
 
noctua NH-D15 +1
 
Pues las temperaturas muy buenas. Tengo oceado a 4.5Ghz el 6700k y no pasa de 65º con carga, unos 30º en idle. Es un buen trasto, pongo foto para que veas el armatoste. También influye los 7 ventiladores de chasis que tengo puestos. xD


QCOB6s2.jpg
 
Muchas gracias por contestar:

No se que coño pasa con las fotos que con tinypic nunca consigo cargarlas...jajaja.

En ese caso iré a por el noctua d15.
A día de hoy he ido cambiando yo mismo ciertos componentes del PC como la fuente de alimentación, RAM, GPU...la pregunta es: es especialmente delicado el cambiar el disipador? Estoy un poco "acojonao"...jajaja.

Gracias compañeros.

PD: con qué cargais las fotos?? tinypic parece que no va mediante url.
 
Muchas gracias por contestar:

No se que coño pasa con las fotos que con tinypic nunca consigo cargarlas...jajaja.

En ese caso iré a por el noctua d15.
A día de hoy he ido cambiando yo mismo ciertos componentes del PC como la fuente de alimentación, RAM, GPU...la pregunta es: es especialmente delicado el cambiar el disipador? Estoy un poco "acojonao"...jajaja.

Gracias compañeros.

PD: con qué cargais las fotos?? tinypic parece que no va mediante url.

Buena elección el noctua, es muy bueno, solo que feo de cojones con su color "bragas de abuela". Es muy sencillo cambiar el disipador, solo sigue las instruciones. Importante limpiar bien la pasta térmica (con alcohol y cuidado) y aplicar la nueva (la que lleva el noctua en la caja es bastante buena) sin poner mucho, el tamaño de una grano de arroz en el centro suele ser suficiente.

Para cargar las imágenes, cuando estes en tinypic, pulsas con el botón derecho->Ver imagen, entonces te sale el enlace completo de la imagen en la barra de dirección, lo copias y lo pones en el post añadiéndolo con el icono de "insertar imagen".

Saludos.
 
Voy a ello...
 
Cambiar el disipador en si no tiene mucha complicación,pero si que es laborioso, por que tienes que descontentar y sacar la placa,y seguir las instrucciones para montar el disipador,que por lo general los noctua son fáciles,y luego volver a montar el puzzle, pero vamos,le tendrás que echar un rato
 
A ver si se consiguen ver las imágenes...jejeje. Las estoy subiendo con Imgur porque tinypic no me funciona ahora:

Creéis que molestará la gráfica? o la RAM?

tgMfyx6.jpg

WJwu4nz.jpg


Gracias compañeros!!
 
Cambiar el disipador en si no tiene mucha complicación,pero si que es laborioso, por que tienes que descontentar y sacar la placa,y seguir las instrucciones para montar el disipador,que por lo general los noctua son fáciles,y luego volver a montar el puzzle, pero vamos,le tendrás que echar un rato

Entonces tengo que desmontar la Placa base? pensaba que quitando la otra tapa podría meter los anclajes por detrás sin tener que quitar toda la placa base....bufff...entonces la coja aún me acojona más...jajaja
 
En principio no hay que desmontar la placa. Si tu caja por detrás da acceso a la sujeción del socket. Abre el lateral izquierdo y mira si tienes un agujero que da acceso a la parte posterior del socket de la placa.

En cuanto al hueco, debería caber. Lo que probablemente tengas que hacer es cambiar los stick de memoria al slot 2 y 4.
 
En principio no hay que desmontar la placa. Si tu caja por detrás da acceso a la sujeción del socket. Abre el lateral izquierdo y mira si tienes un agujero que da acceso a la parte posterior del socket de la placa.

En cuanto al hueco, debería caber. Lo que igual tienes que hacer el cambiar los stick de memoria al slot 2 y 4.

No se ve, pero realmente tengo los cuatro slots ocupados con los 32 gigas, lo que ocurre que solo se ven las hiperx, que son 2, por ser más llamativas. Hay un total de 4 X 8.
El socket, por así decirlo, es donde va anclado el cpu, verdad? pues abriré a ver que veo y si es posible hacerlo sin desmontar la placa.
 
A ver si algún compañero tiene instalada toda la RAM con este disipador y salimos de dudas...porque parece que vaya muy justo...
 
No se ve, pero realmente tengo los cuatro slots ocupados con los 32 gigas, lo que ocurre que solo se ven las hiperx, que son 2, por ser más llamativas. Hay un total de 4 X 8.
El socket, por así decirlo, es donde va anclado el cpu, verdad? pues abriré a ver que veo y si es posible hacerlo sin desmontar la placa.
Juas, es verdad. Es que los otros dimm de memoria no llevan disipador y no se ven. XD

Para ir a lo seguro, puedes tirar por el cryorig R1 universal. Ese no choca con las memorias.
 
Juas, es verdad. Es que los otros dimm de memoria no llevan disipador y no se ven. XD

Para ir a lo seguro, puedes tirar por el cryorig R1 universal. Ese no choca con las memorias.

Entonces eso haré electro7, si esa es otra buena opción echaré un vistazo al cryorig r1 universal.

Esto va a ser un reto para mi, si no me conecto en días, es que ha petado el cpu...jajaja.

Gracias compañero!!!
 
Por cierto, tengo que fijarme en algo en concreto del socket a la hora de pedirlo?? He visto en HWiNFO64 que mi socket es:Socket H3 (LGA1150)
 
Por cierto, tengo que fijarme en algo en concreto del socket a la hora de pedirlo?? He visto en HWiNFO64 que mi socket es:Socket H3 (LGA1150)
Tanto el noctua como los cryorig son compatibles con ese socket.
 
Pues las temperaturas muy buenas. Tengo oceado a 4.5Ghz el 6700k y no pasa de 65º con carga, unos 30º en idle. Es un buen trasto, pongo foto para que veas el armatoste. También influye los 7 ventiladores de chasis que tengo puestos. xD


QCOB6s2.jpg

Era para hacerme la idea de como me quedará en la caja cuando lo pille. A ver si engancho una oferta de esas...
 
Arriba