• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto en disipador, fuente, placa y caja

xhazed

Nuevo
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
30
Buenas tardes, estoy renovando el ordenador y me gustaría por favor una recomendación para los componentes que pongo en el titulo

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Un máximo de 160€ o similar para la placa base

100€ para c/u del resto(disipador, fuente, caja), esto como máximo, si es posible pillar algo bueno por un precio inferior, mucho mejor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos del tipo FPS (valorant, CSGO)
Programar
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
En un futuro


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? :
Sobria pero elegante.
Había mirado esta: Corsair Carbide 275R USB 3.0 Cristal Templado Negra | PcComponentes.com , por su diseño, no se si lo veis bien o tenéis otras recomendaciones

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Como os he comentado estoy renovando el pc, los componentes que voy a reutilizar son:

SSD: Samsung 860 EVO 500GB SSD
HDD: WD Desk Blue 1TB
Grafica: Asus Cerberus GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB

Los componentes que ya tengo comprados:

Procesador : AMD Ryzen 5 5600X 3,7Ghz
RAM : Corsair Vengeance LPX Black DDR4 3200 16GB 2x8 CL16

Lo que he estado mirando para la placa/disipador/fuente/caja:

Placa base : Asus TUF Gaming B550-Plus Wi-Fi
Disipador: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
Caja: Corsair Carbide 275R Tempered Glass
Fuente : Corsair CV550 550W 80+ Bronze

Me gustaría saber si lo veis bien, o que cambios haríais en estos cuatro componentes, muchas gracias
 
Hola @xhazed

Te paso opción:

Placa base B550 Aorus Elite > Gigabyte B550 AORUS Elite Socket AM4 - Placa Base
Disipador be quiet Dark Rock Pro 4 > be quiet! Dark Rock Pro 4 135mm - Disipador CPU
Caja be quiet 500DX > Be quiet! Pure Base 500DX Negro Cristal Templado - Caja/Torre
Fuente Corsair TX650 > Corsair TX650M 650W Semi-Modular - Fuente/PSU

La placa Aorus Elite es algo superior a la TUF (pensando en el futuro overclock que le quieras hacer), eso sí, no tiene wifi (no sé si es importante para ti o no). De todas formas, es también una buena opción en este rango de precios.

El disipador de Cooler Master es correcto, pero si tienes vistas de hacer overclock busca algo mejor como el Dark Rock Pro 4, Noctua NH-D15 o Cryorig R1.

Esa caja de Corsair tiene el frontal cerrado y por tanto el flujo de aire no será muy bueno, mejor buscar una con frontal mallado. La 500DX además incluye 3 ventiladores de 140mm (frontal, parte superior y trasera) de muy buena calidad (pure wings 2). Tiene algo de RGB pero si no te gusta siempre se puede desactivar. Otros modelos recomendables sería la Lian Li Lancool II Mesh (Lian Li LANCOOL II Mesh Performance Black Cristal Templado - Caja/Torre) o Phanteks P400A (Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra | PcComponentes.com), aunque en esta última tendrías que buscar un disipador algo más pequeño ya que solo admite hasta 160mm de altura (por ejemplo el Scythe Mugen 5 > Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU). Los ventiladores de estas cajas son inferiores a los de be quiet, por eso mi primera recomendación es la 500DX.

Respecto a la fuente, la Corsair CV550 es una fuente muy mediocre, si puedes invierte en una mejor fuente y más si en el futuro quieres hacer overclock. Tienes de oferta la Corsair TX650 que es semimodular (ayuda a la gestión de cableado de la caja) y tiene 7 años de garantía. Si quieres algo más TOP tienes la NZXT C650 (NZXT C650 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU) que es básicamente una Seasonic Focus y con 10 años de garantía. Con 650W tienes potencia de sobra para ahora y hasta para montar una RTX3070 en el futuro sin problemas, aunque puedes valorar el gastar 15-20€ e ir a por el mismo modelo pero de 750W.


Saludos.
 
Muchas gracias!
 
Arriba